24 de mayo de 2011

Hex Hall Condena

Titulo Original - Hex Hall
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía RománticaEscolar, Suspenso
ISBN - 978-607-07-0638-7
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Planeta /Destino
Publicación - Febrero 2011
Paginas - 254

Hex Hal Condena de Rachel Hawkins es el primer libro de la trilogía Hex Hall al que le sigue Hex Hall II Desafío, y el tercero apenas saldrá en 2012.

En un libro de lo más entretenido, con un buen misterio, una historia bien lograda y un final bastante interesante, te engancha desde el inicio y lo disfrute mucho.

Argumento
Sophie Mercer es una adolescente de 16 años no tan normal, ya que es una bruja y como tal después de varios errores, el último un mal hechizo de amor, se ve obligada a acudir a la academia Hecate Hall para los jóvenes prodigium (los prodigium son los seres mágico como brujas, hechiceros, metamorfos, hadas y muy recientemente también vampiros), esta escuela a la que cariñosamente llaman Hex Hall resulta que es donde Sophie deberá permanecer los próximos años, mientras aprende a controlar su poder y a desenvolverse en el mundo humano, ella no esta muy convencida pero no le queda de otra.
Al llegar descubre que compartirá habitación con la única vampira del lugar y a la que además consideran marginada y una amenaza, luego de que Holly, su antigua compañera de cuarto, muriera desangrada, pero Jenna resulta una vampira agradable, amante del color rosa y que será su amiga, también conoce a Archer el chico más guapo de la escuela y que se suponía era novio de Holly, ahora lo es de Elodie integrante de la tríada, las tres chicas más populares y poderosas de la escuela que como ella también son brujas oscuras y desean que forme parte de su aquelarre (grupo), pero ella se niega ganándose así a tres poderosas enemigas. Sophie se interesa en Archer y el destino se encargará de que convivan bastante.
Sophie comienza a adaptarse a la escuela y las clases, cuando algunos incidentes comienzan a suceder, varias chicas son heridas y desangradas, Archer parece interesado en ella, pero su relación con Elodie les impide tener algo, su amistad con Jenna avanza cada vez más pero todos culpan a Jenna de los incidentes, además Sophie es frecuentada por un espíritu o fantasma que parece muy interesado en ella.
¿Quién será el atacante?, ¿Cuál es el pasado de Sophie?, ¿Pasará algo entre Archer y Sophie?, ¿Quién es el fantasma que la sigue?, ¿Por qué la busca el fantasma?, ¿Se descubrirá la verdad al final?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en este gran libro.

Mi Opinión
La historia es excelentemente lograda, contada de modo fresco con una protagonista fuera de lo común, moderna, de carácter sarcástico, segura de si misma y bastante carismática; con una trama llena de misterio, situaciones humorísticas, sentimientos y sospechas, da todo como resultado una historia altamente atrapante y disfrutable.
Los personajes son bien logrados, narrado en primera persona siendo Sophie quien lo hace, es a ella a quien más conocemos pero no por eso los demás personajes son dejados de lado, ya que todos en algún momento resultan sospechosos, misteriosos y enigmáticos. Unos personajes que disfrutas, que cumplen su función y de los que espero saber más en el próximo libro de la serie como Jenna, Archer o Cal. El personaje de Sophie me gusto mucho por su sarcasmo, el que esta enamorada pero eso no la hace ser tonta, su forma de mantener sus ideas y en fin su forma de ser.
El ritmo es rápido, sencillo, bastante fluido y te lleva de forma amena a través de la trama mientras vas descubriendo toda la verdad de esta historia. Con una narración muy fresca, jovial y que te hace sentir como si te la contará una amiga.
El romance no es lo principal pero si hay, es un romance juvenil tierno, lleno de preguntas normales del flechazo juvenil como: ¿no se si le gusto?, me atrae pero ¿no se si yo a él?, y esas cosas, este romance al final te dejan una sensación extraña y tierna sobre todo al descubrir la verdad y anhelar que no sea así.
La acción no es de lo que va la historia pero hay varias escenas de acción que valen la pena y que se disfrutan bastante.
La fantasía es el punto fuerte del libro mostrada gran variedad de seres fantásticos como brujas, hechiceros, metamorfos, hadas, demonios, vampiros, enemigos de esos seres mágicos y el mundo en sí de los prodigium que crea la autora, quien nos cuenta incluso como surgieron estos seres fantásticos.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro en verdad bien logrado que cautiva desde el inicio y te deja un buen sabor de boca al terminarlo, muy entretenido y que sin duda deseo leer la continuación pronto. Es totalmente recomendado y además resulta refrescante para salir un poco de los temas de vampiros, hombres lobos, ángeles, y ciertamente nada que ver con Harry Potter pero igualmente atrapante por el tema de la magia y que es un personaje mujer la principal protagonista.

No olvides ver...

6 comentarios:

  1. A mi también me encantó este libro. Se me hizo divertidísimo y definitivamente no me esperaba ese final.
    Muero por leer la segunda parte.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Con esa pedazo reseña me lo tendré que apuntar para leer!!!

    Un beso!!! gracias !

    ResponderBorrar
  3. Al igual que a ti fue un libro que me atrapo desde su primera pagina, le lee de una manera super rápida y amena, y que obviamente te deja con muchas ganas de mas!!! :)

    que bueno que te gusto :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  4. No me gusta el libro en general la saga, la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa, tienes un premio en mi blog, te invito a pasar

    http://nyraescribiendo.blogspot.com/2011/05/premio.html

    ResponderBorrar
  6. Buuuu no se publicó mi comentario y aquí nuevamente escribiendo lo que ya escribí jajaja
    Solo decir que amé el libro, me gustó muchísimo!!!!
    Refrescante y divertido, reí muchísimo y eso lo aprecio!
    La protagonistas es una de las que más me han gustado, sarcástica, divertida, inteligente, fresca y nada sosa y eso se agradece!!!!
    REcomendadísimo y que bueno que te gustó!
    Esperando por la segunda parte!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion