21 de agosto de 2012

En la Butaca - Mi Top Pixar

Hace tiempo que se los había prometido, yo soy mega fan de las películas de Disney y de Pixar, por eso planeo compartirles mis pelis favoritas de estas dos grandes empresas de dibujos animados.

Iniciare con la de Pixar, quienes ya cuentan con 13 películas en su haber y si bien no todas son las mejores, al menos a mi todas me han gustado, claro unas más que otras, pero bueno mejor les dejo mi ranking de estas películas y a ver que les parece a ustedes, igual y coincidimos en muchas...

13- Cars 2 (2011) Sinopsis- El Rayo McQueen y su equipo de Pits se embarcan en la Carrera de Campeones que tiene lugar en 5 países diferentes: Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Sin embargo, al salvar la vida de un agente secreto británico, se encontrarán inmersos en el mundo de espionaje.
Mi Opinión - Si bien los cochecitos me gustan mucho, y creo que visualmente es una de las mejores películas de Pixar (tiene mucho colorido y mucha ambientación), la realidad es que la historia no me gusto mucho y desde la primera película de Cars odie a Matte y la verdad que le dieran el protagonismo en este secuela fue más que decepcionante para mi, así que tristemente se ha colocado en la última posición.

12- UP (2009) Sinopsis- Carl Fredricksen es un hombre de 78 años de edad. Cuando era un niño, conoció y, finalmente, se casó con una niña llamada Ellie, que creció en una pequeña ciudad. Ellie siempre soñó con explorar las montañas, pero falleció antes de tener la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello, ¡ata miles de globos a su casa y se va flotando con ella! Con lo que no contaba era con llevar a un polizón a bordo, un chico de 9 años llamado Russell, junto al que correrá emocionantes aventuras en terrenos salvajes, enfrentándose a villanos inesperados y a todas las criaturas aterradoras que esperar en la Gran Sabana de Venezuela.
Mi Opinión - Si bien amo y adoro la historia corta del inicio, y lloro como loca, la realidad es que el resto de la película me parece malo, si bien nos habla en un trasfondo de la relación de un niño con un adulto mayor (abuelito), la realidad es que la historia no es solida y posee muchos errores garrafales de continuidad y coherencia, y siempre he pensado que no porque sea para niños se les debe considerar tontos y claro que se dan cuenta de eso. En el caso de las películas de Pixar que esta comprobado que las miran muchos adultos la verdad es que también me parece mal que no cuidaran esos aspectos, creo que la peli vale por los primeros 20 minutos y los últimos 5 solamente.

11- Cars (2006) Sinopsis- El valiente Rayo McQueen, un coche de carreras novato y egoísta descubre que la meta no siempre es llegar el primero. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón en California para competir con dos veteranos, McQueen se pierde en la mítica Ruta 66 y aparece en el pueblo perdido de Radiador Springs. Allí conoce a los originales personajes que lo habitan, incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mater (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.
Mi Opinión - Los coches me gustan y la trama es buena (incluso me recuerda a una película de Michael Fox la de "Doc. Hollywood") pero tiene dos peros para mi, odie la ambientación, no me gustan las zonas áridas y siento por eso que le falta color a la película y la segunda el personaje de Matte no lo tolere ni tantito, de ahí en fuera la película no es mala.

A partir de aqui, todas las pelis me gustan mucho, solo que unas más que otras y realmente no les encuentro un pero.

10- Buscando a Nemo (2003) Sinopsis- Nemo, un pequeño pececillo hijo único, muy querido y protegido por su padre, ha sido sacado de la gran barrera del arrecife australiano y ahora vive en una pequeña pecera en la oficina de un dentista de Sidney. El tímido padre de Nemo se embarcará en una peligrosa aventura con Dory al rescate de su hijo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.
Mi Opinión - Me gusta mucho todo en esta película, quiza solo no tanto el papa de Nemo (me llega a desesperar), pero me gusta verla y la disfruto, si esta en esta posición es porque es la única a la que le encuentro un pero (el papa de nemo) y creo que en comparación a las demás, me gustan mucho más las otras jejejeje

09- Bichos Una Aventura en Miniatura (1998) Sinopsis- Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, con el fin de que éstas les entreguen la comida que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero lo que recluta es una troupe circense.
Mi Opinión - Esta película me gusta, pero no al grado que las que le siguen de ahi que se coloca en esta posición, adoro los personajes (en especial la oruga, la catarina y el palo) y me gusta el colorido, la historia me parece solida y es muy tierna, pero no alcanza mi gusto como para un lugar más cerca del primero en la lista, pero la veo con gusto cada que puedo.

08- Wall E (2008) Sinopsis- En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...
Mi Opinión - Me encanta esta película, adoro a los robots, el diseño, me fascina como representan a la humanidad, el espacio, en fin todo en ella me gusta y me parece una de las mejor creadas de Pixar, y aunque la adoro hay otras que me gustan más, por eso se encuentra en esta posición.

07- Ratatouille (2007) Sinopsis- Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y, desde luego, nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.
Mi Opinión - Adoro a esta ratita cocinera, si bien no me gustan las ratas, esta me dio una nueva imagen de este animalito que se le suele conciderar repulsivo y la historia me gusta, aunque no lo sufiencte para estar entre los primeros puestos.

06- Brave (2012) Sinopsis- Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.
Mi Opinión - Me encanto esta película, tiene todo para ser de mi gusto, en una epoca medieval, con princesas, guerreros, reinos, magia, etc. Se colo muy bien entre mis películas de Pixar favoritas pero no alcanzo a colarse en los primero lugares.

Aquí inician mis cinco mejores, me costo muchísimo decidirme porque todas son mis favoritas, la diferencia de gusto entre una y otra es mínima.

05- Toy Story 2 (1999) Sinopsis- Siguiendo la línea de aventuras iniciada en Toy Story, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros e divertidas situaciones.
Mi Opinión - Es quizá la que me gusta menos de la hasta ahora trilogía de Toy Story, pero solo porque las otras dos me super mega fascinan, me encantan los chistes que hacen en esta segunda parte, se nota la mayor inversión económica en comparación a la uno, y bueno es simplemente genial, solo que una tenia que ir en el quinto puesto y esta es justa para esa posición.

04- Monster Inc (2001) Sinopsis- Monstruos S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.
Mi Opinión - Adoro a estos monstruos, a pesar del mal carácter de Mike me encanta esa bola verde, adoro a Sully y Bu me encanta cada que la veo me recuerda a mi adorada sobrina cuando tenia esa edad. Me encanta el mundo de los monstruos, la trama, los chistes, en fin todo en esta película me fascina y muero por ver ya la secuela que más bien es precuela jejejeje..

03- Toy Story 1 (1995) Sinopsis- Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.
Mi Opinión - Esta es la que inicio todo y la que nos regalo la magia Pixar por primera vez y la verdad es que yo me enamore de esta película desde la primera vez que la vi, me hizo recordar mis juguetes de pequeña, tomarles más cariño y guardarlos con amor absoluto, además de tratarlos muy bien, me fascina y no me canso de verla nunca, la trama es genial.

02- Los Increíbles (2004) Sinopsis- Una familia de antiguos superhéroes descubre que la auténtica fuente de sus poderes está en los demás. Para uno de los mejores super-héroes enmascarados del mundo, Bob Parr (apodado Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Sin embargo, están deseando volver a la acción y el momento por fin se presenta...
Mi Opinión - Adoro a esta familia superpoderosa, me fascina el concepto de super-héroes que manejan, me da tristeza que aún no saquen la secuela, me encanta todo en esta película, tiene acción, fantasía, romance, emoción, los personajes son geniales, la trama exquisita, en fin la amo, me costo decidir si estaría en primer o segundo lugar porque amo mucho esta película pero al final se llevo el segundo solo porque la que esta en primero es exquisita y representa mucho para mi.

01- Toy Story 3 (2010) Sinopsis- Andy ingresa en la universidad y sus juguetes, incluidos Woody y Buzz, se van a guardar en el ático dentro de un baúl. Pero accidentalmente son tirados y recogidos por los basureros, los cuales los envían a una guardería, donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de pre-escolar. Woody intenta salvar a sus amigos y encontrarles un nuevo hogar, pero las cosas se complican aún más cuando Buzz se daña durante un intento de fuga. Buzz, después de ser arreglado, cree de nuevo ser un Guardián Espacial...
Mi Opinión - Cuando creía que los de Pixar ya no podían sacarle más provecho a la historia de Toy Story, nos llegan con esta historia tan maravillosa, sentimental y tierna, todos pasamos alguna vez, por dejar de lado los juguetes que tanto amamos, y ver lo que ellos hacen y sienten fue tan enternecedor, no puedo más que colocarla como la máxima de mis películas de pixar, es una película maravillosa de principio a fin, que toca miles de fibras sensibles tanto de alegría como de tristeza, posee todo lo que amo en una película y se gano a pulso su primer lugar.

Bien esa es mi lista, la iba a hacer solo de 10, pero como solo tiene 13 películas Pixar hasta ahora, pues bien podía ponerlas todas.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. A mí, por el contrario, no me gustó NADA NADA Toy Story 3 no sé que tiene pero simplemente no me gustó.

    Pero cada quien sus gustos. Me agrada tu top :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Awwww me gustan todas! Pero el primer lugar para Nemo, luego Monster Inc, Los increibles, Brave, Toy Story, Up, Cars y no sé que me falto. xDD

    Pero, buen top!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Uff, las pelís de pixar las AMO, jejeje, tanto así que gané un concurso en mixup xDDD... pero a lo que vamos; a mí personalmente casi no me gustan ratatouille, cars 2 y bichos, me da muchísima flojera fuera de esas todas las he visto un montón de veces, menos Brave que acaba de salir y me conformo con la muñeca que me regaló mi hermano *0*

    ResponderBorrar
  4. Uy uy uy, todo Disney invadió mi infancia, adolescencia e incluso hoy en día no puedo dejar de ver lo que hacen.

    Todas las que mencionas son geniales aunque en lo personal no son de mi completo gusto la de Ratatouille y Buscando a Nemo, pero fuera de esas las demás me causan adicción y la más nueva (Valiente) simplemente estuvo poca madre :3

    ResponderBorrar
  5. En efecto, yo odio Cars xDDD y Monsters Inc, asi que en eso difiero de su 4to lugar...
    ¡¡¡Y sí!!!
    Luego de ver Toy Story 3 xD me sentí horrible con mis juguetes ya abandonados años atrás ToT y fue peor hace poco que tuve que mover unos peluches y guardarlos en bolsas para colocar mis libros... xD
    Se de rumores que mencionan que van a sacar la 4, sinceramente no creo que sea una película buena ya. Siento que cumplió con su ciclo :)

    Brave, a pesar del argumento tan simple, m fascinó. Amo lo medieval (aunque está detrás de la época victoriana) y la magia, todo lo fantástico me fascina. Es una de mis favoritas.

    Ratatouille me parece una película muy bien hecha gráficamente hablando. El argumento no está nada mal, aunque tarde un rato en quererla.

    Wall-E xD también es una de mis favoritas, porque la tecnología y la naturaleza, aunque son contrapuestas, siempre resultan algo importante para mí y esta peli de alguna manera genero cierta conciencia en los pequeñines.

    Y es todo lo que puedo opinar, las demás no me llaman demasiado la atención o tienen tonto partes buenas y malas que las hacen neutrales.

    Buena nota :D

    ResponderBorrar
  6. Pixar es muy grande. Y como no sus inicios fueron pequeños ;) http://nandocortos.blogspot.com.es/2012/08/luxo-jr.html

    ResponderBorrar
  7. Cars 2 y Brave son las únicas que no he visto.
    Las que restan me gustan muuucho, no se cual sería mi favorita.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion