17 de agosto de 2012

Los Desafíos de Lectura un hobby divertido...

Ciertamente estoy impactada, he termino mi desafío personal de lectura de leer 70 libros en este año y me siento orgullosa de ello, no pensé lograrlo, así que me siento muy feliz en especial porque aún me quedan 4 meses y cachito del año, haberlo terminado es genial pero quiero ver hasta donde puedo llegar, por lo que he decidido ampliar mi desafío personal y leer 20 libros más con lo que serán 90 libros, a ver si lo logro jejejeje.

Pensando en esto de los desafíos me puse a ver que en los últimos años en que me propuse hacer varios desafíos, he conocido muchos autores y libros excelentes, muchos más de los que he conocido en muchos años y que quizá sin los desafíos no lo hubiera leído nunca (por que no eran de lo que suelo leer, o del género que me gusta, o porque ni los conocía, etc).

Con desafíos como el de Lee tu Nombre y el de Abecedario me he visto obligada a buscar libros cuyo titulo inicie con tal o cual inicial, para así completar dichos desafíos, y es así como me he topado con libros exquisitos y fantásticos como el de Indiscreción de Candace Camp, Tuya a Medianoche de Lisa Kleypas, Nacida de Hielo de Nora Roberts, No te lo vas a Creer de Sophie Kinsella, Pasión Eterna de Kathryn Smith, Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, Hex Hall Condena de Rachel Hawkins, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Amante Eterno de JR Ward, Química Perfecta de Simone Elkeles, entre otros, ponerlos todo es demasiado.

Lo mismo ha pasado con otros desafíos como el de Colores, Busca en la Portada y Mix juvenil, en donde hay que buscar libros con un color predominante de portada, buscar algún articulo o cosa en la portada, y que los protagonistas sean de algun personaje juvenil supernatural, me he topado con libros muy buenos también como Tokio Blues de Haruki Murakami, Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, Drácula de Bram Stoker, Persona Normal de Benito Taibo, La Cruz de Morrigan de Nora Roberts, Sombra Nocturna de Andrea Cremer, La Huésped de Stephenie Meyer, entre otros.

Con desafíos como Escenas de Libros, Encuentra el Personaje y Hombres Protagonistas, donde se trata de encontrar algo especifico en los libros como un personaje, una escena o que sea un hombre el que narra, no me ha pasado porque son desafíos que espero realizar conforme voy leyendo los libros y alegremente los he logrado los tres.

Hay desafíos específicos como, 12,00 paginas, 24 libros románticos, 40 libros 2 géneros, que son relativamente sencillos y se compaginan bien con el reto personal, porque solo piden cosas como que se lean tal cantidad de paginas, o tantos libros de un género, etc, lo que hace que se puedan intercalar bien con los otros desafíos.

En fin, he realizado muchos desafíos en el último par de años y para mi es un hobby muy divertido de hacer, pues compagino una de las cosas que más me gusta leer, con lo divertido de ponerme metas y cumplirlas, al final no importa si uno termina o no los desafíos de lectura, pero queda la satisfacción de que se intento cumplirlo hasta el final, además a mi me parece que es algo muy divertido el realizarlos y como plus a mí en lo personal me han ampliado mis gustos literarios, además me han orillado a leer más y eso es algo por lo que los valoro mucho.

Les recomiendo participen en algún desafío de lectura si pueden, son divertidos y entretenidos, no se obsesionen realizándolos porque ese no es su objetivo y terminaran por no disfrutarlos. Si bien los desafíos se suelen poner a principios de año casi siempre, aun hay tiempo de que se anoten en algunos y si no, el año que entra animense a realizar alguno para probar.

Feliz lectura a todos y divertidos desafíos también.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Yo este año no realizo ninguno y estoy más feliz que una perdiz, a mi ritmo sin ponerme nerviosa ni nada por el estilo, jajajajaja.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Esto de los desafíos no debería verse como algo con lo que estresarnos. Es solo una meta, sino lo cumplimos no pasa nada.

    Tienes razón Tetsu, los desafíos nos ayudan a ampliar nuestros horizontes de lectura al momento de buscar algun autor que complete nuestro desafío.

    Muchas felicidades por completar tus retos!!

    Saludos y pues, a seguir leyendo!

    ResponderBorrar
  3. Me apunté a dos este año y no se si los terminaré, yo no me estreso al contrario XD y es que a veces me falta tiempo por eso de la escuela, igual estoy feliz con lo que he leído.
    Me alegro de que hayas expandido tus gustos gracias a los desafíos n.n
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustan, pero no me a punto a muchos porque, sinceramente, me queda poco tiempo para leer, entre el trabajo y que termino con la vista cansada pues lo único que quiero hacer es babear un poco la almohada, jajaja. Pero hace poquito me uní a dos, vencer a los ebooks y el reto de protagonista chico... XD

    ResponderBorrar
  5. Son muchos retos y yo a veces tengo que dejar la lectura de lado por culpa de la universidad u.u por eso no entro, siento q no los disfrutaría como tu mencionas xD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion