23 de noviembre de 2012

El Kindle de Amazon cumplio 5 años de existir

El pasado 19 de noviembre el dispositivo electrónico de lectura Kindle, cumplió 5 años de comenzar su trayecto para revolucionar la forma de leer.

En el 2007, el Kindle de Amazon vio la luz por primera vez, si bien no era el primero en el mercado de los lectores digitales, sin duda el Kindle fue el que rompió barreras, popularizo la lectura en los dispositivos digitales y revoluciono la forma de leer, pues ciertamente leer en una computadora no es cómodo ni practico, no cuando se trata de leer un libro entero.

Yo en lo personal soy un claro ejemplo de lo mucho que el Kindle nos ha facilitado la vida a los lectores, me ha abierto las puertas a gran cantidad de libros, ya no estoy restringida a leer solo lo que se publica en mi país sino que ahora puedo leer cualquier libro que se encuentre en formato digital (osea ebooks), el Kindle como tal no ha sustituido mi amor por los libros físicos, pero me ha mostrado que puedo amar leer en este dispositivo tanto como lo hago en la forma tradicional.

En la actualidad podemos leer en muchos dispositivos electrónicos  el mundo cada vez avanza más y más, ahora aparte del Kindle, hay muchos dispositivos de lectura de diversas marcas y géneros, las tablets también han ocupado su espacio en el mundo de los lectores, pero sin duda se debe reconocer que el Kindle de Amazon es el padre de los lectores digitales y ha marcado un antes y un después en la lectura, aparte de la lectura el Kindle muestra su versatilidad al ser utilizado en muchos aspectos más, las escuelas en EU están cambiando los libros de textos por un Kindle por alumno donde pueden incluir muchos más libros y documentos, también las empresas los utilizan para revisar documentación, y además el Kindle ha sido una gran ayuda a la ecología, pues al usar el Kindle en escuelas se imprimen menos libros de textos que al final del curso escolar terminan en la basura, y en las oficinas evita la impresión de miles de documentos que terminarán en la papelera de basura una vez los leen.


El Kindle ha pasado por varios cambios de diseño, de tamaño, de funciones, de mejoras y cada vez se perfecciona más y más, siempre buscando satisfacer las necesidades y exigencias del lector. Su versatilidad, su maniobrabilidad, su calidad y su comodidad lo hacen un aparato indispensable para los que amamos leer, ciertamente es una maravilla poder cargar más de 1000 libros en un aparato que no pesa más de 200 gramos, es simplemente increíble. El Kindle y los dispositivos electrónicos  sin duda no sustituye a los libros físicos y no es una batalla entre libro físico o digital, simplemente es un complemento más que los lectores pueden usar.

Si bien en México y Latinoamerica aún no es un aparato que se use en mayoria, y al que aún se le considera un lujo, estoy segura que poco a poco seguirá rompiendo esas barreras, abriéndose camino, derribando prejuicios del lector y cautivando cada vez más a los que aman leer, pues una vez que pruebas leer en un Kindle descubres una nueva herramienta que te permite disfrutar con libertad de lo que más amamos hacer... LEER.
Por todo eso, espero que estos solo sean sus primeros 5 años, su inicio y que el Kindle continué revolucionando, reformándose, mejorando, que evolucione y cambie al lector y que cumpla muchos años más, que se convierta en algo tan común y fácil de tener como lo es ahora el Celular, pues sin duda es parte del futuro de la lectura pero no se debe olvidar que ya es parte del presente.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. A mí el kindle, literalmente, me ha cambiado la vida. La facilidad de publicación en Amazon para autores noveles, y la reducción de precio del lector (apenas 79€ en España, algo aquí asumible por casi cualquiera) ha hecho que mis tres novelas se empiecen a vender y he acumulado ya más de sesenta reseñas en blogs.

    Yo, sin duda, lo recomiendo. Y no sólo porque me compren libros, jajaja, sino porque soy usuaria y enseguida se amortiza. Llevo leídos en él más de una treintena de libros en solo unos meses.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. No sabía que ya tiene 5 años. Yo aún quiero un Kindle pero las ganas de ir a la fil pudieron más conmigo XD.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Es para mi gusto el aparato perfecto para leer, la única pega que le veo es que al tener los dedos "estáticos" sólo para cambiar páginas se me terminan congelando T.T, deberían vender unos guantes con el aparatito o ya puestos una batamanta ^_^

    En fins, tonterías aparte, el aparato es de lo mejor, soy de los que prefieren el libro en formato papel, de toda la vida, pero el alto precio de este tipo de libros hace que siempre termine comprándolo ya sera por amazon o google store... Por ejemplo cuando salió el último libro de Eragón en españa valía de media unos 40€, y ahora mismo están los cuatro libros en google store, en formato digital a 15€...

    Yo por eso para cumpleaños siempre pido 5€ de regalo xD, con que reuna 20€ ya tengo para 7 libros buaaaaaajajajjaja

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion