7 de diciembre de 2012

Donde Empiezan los Sueños

Titulo Original – Where Dreams Begin
Género – Romance Histórico
ISBN - 978-84-9872-523-0
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Junio 2011
Paginas - 412

Donde Empiezan los Sueños de Lisa Kleypas, es una más de las novelas de romance histórico de esta autora, en lo personal fue una lectura que me agrado bastante, no es mi libro favorito de ella pero si uno más de los que me demuestran el talento de esta autora y de lo increíblemente interesantes que son sus historias.

Argumento
Holly Taylor quedo viuda, amaba a su esposo como pocas mujeres lo lograban en aquel entonces, el suyo había sido un matrimonio por amor y George Taylor fue todo lo que ella había querido, poco después de que su hija naciera, las fiebres tifus lo atacaron y murio. Tres años han pasado y se supone que Holly debe reincorporarse a la sociedad pero ella no esta tan segura, sin dejar por completo el luto, usando vestidos sobrios y de colores oscuros planea continuar con su vida pues no cree que pueda volver a amar después de lo mucho que amo a George.
En el primer baile al que asiste tras volver a salir, tiene un acontecimiento que nunca espero, sin desearlo termino besando a un desconocido en la oscuridad, sintiéndose viva como nunca antes se había sentido, se marcha esperando nunca ver a ese desconocido.
Zachary Bronson es un simple hombre que toda su vida vivió en la pobreza pero ha ganado una fortuna como pocos, es un verdadero genio en los negocios y ahora es más rico que muchos condes, marqueses o duques, muchos tienen negocios con él y aunque no lo consideran parte de la alta sociedad, nadie se atreve a hacerle un desaire por temor a su poder, a él en el fondo no le importa no ser aceptado, pero desea que su hermana Elizabet sea presentada en sociedad y se case bien. Durante la última fiesta a la que asiste se equivoca de mujer y termina besando a una desconocida que despierta en él sensaciones como nadie, comienza a investigar sobre ella, y como es un hombre que siempre consigue lo que quiere, le ofrece a Holly un empleo para después hacerla suya.
Holly acepta la oferta de trabajo por que le garantiza un excelente dote para su hija el dinero que Zachary le pagará, así Holly, Rose su hija y su doncella se mudan a la ostentosa mansión de Zachary, donde le enseñará a él, su hermana y su madre modales, reglas y todo aquello que deban saber para poder interactuar de forma correcta y aceptable en sociedad.
La atracción entre Holly y Zachary es inmensa pero ella aún ama a su difunto esposo y él sabe que ella nunca podrá ser suya pues los separan mundos de diferencia y la sociedad nunca lo aceptará.

Mi Opinión
La historia quizá no sea la más original, pero una vez más Kleypas toma un argumento ya conocido y lo reinventa en algo completamente suyo, la forma en que nos va introduciendo en su historia en como va desenvolviendo todo y sus excelentes personajes hacen de esté un libro más que excelente.
Los personajes me gustaron, si bien no para robarme el corazón si para tomarles cariño y apreciarlos completamente. Kleypas suele crear personajes sólidos y definidos y estos no son la excepción, los disfrute mucho.
El ritmo es fascinante, Kleypas tiene una forma tan única de contar sus historias que uno se engancha con facilidad y rapidez a ellas, suele hacer lo opuesto a lo que espero y es algo que me fascina de ella, por lo que el ritmo es emocionante, cautivante, fluido, impredecible, envolvente y magistralmente adictivo, por eso uno lo lee con voracidad.
El romance me fascino, si bien su primer encuentro de estos personajes es intenso y rápido, solo es el inicio y da pie a que se conozcan e interesen el uno por el otro, pero la realidad es que esta pareja y este amor se toman su tiempo, más que en muchos otros libros, e incluso quizá demasiado, por lo mismo uno puede disfrutar de todo el proceso muchos más. Y a mi que me encantan este tipo de romances que van poco a poco, disfrute como pocos esta parte del libro.
La acción realmente no hay, pues el libro no es de eso y tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía es el mismo caso que la acción.
La portada me encanta, me gusta mucho, con su tono azul claro y la imagen, todo me parece muy romántico, si bien no me parece que tenga mucho que ver con el argumento del libro. Eso suele hacer que le baje un punto a la portada, pero en este caso me gusta demasiado la portada por lo que lo pasaré por alto.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que me gusto mucho, cuando creí que ya no había nada más que contar, Kleypas agrega con acierto un final hermoso y emotivo que consolida el amor de los protagonistas.
Vale la pena leerlo, es un libro que sin duda recomiendo para todos los que amen los libros de Kleypas, esté es uno que sin duda no se deben perder; para aquellos que aún no lean nada de ella pero les gustaría, esté libro es una buena opción para que se inicien y la conozcan; para los que aman las excelentes historias de amor histórico no se lo deben perder; y para todo aquel que desee leer un buen libro que les haga suspirar, reír y llorar y en una palabra sentir.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. me gustan mucho las historias de esta autora, y ya eh comprado varios para leer en vacasiones, este esta en mi lista y una vez que tenga la oportunidad... me lo compro!!!! XDD
    saludos!!!!
    p.D. ya quiero leerlo :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion