20 de diciembre de 2012

En la Oscuridad

Titulo Original – In the Night
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-07062-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta / Esencia
Publicación – Febrero 2007
Paginas - 379

En la Oscuridad de Kathryn Smith, es el tercer libro de los Hermanos Ryland tras Pasión Esquiva (libro 0), Por Primera Vez, De Nuevo en tus Brazos y al que le sigue Aún te Llevo en el Corazón.
Este libro lo adore, me fascino, me encantaron los personajes, la historia, el romance, como se desarrolla todo, en fin que este libro ya es uno de mis favoritos.

Argumento
Wynthrope Ryland es el hermano Ryland más cínico, sarcástico, mujeriego y relajado de los cuatro, pero esa solo es su fachada por dentro es temeroso, sensible y anhelante de aprobación y cariño. En el pasado Wyn cometió algunos errores y se metió en serios problemas de los que lo salvo su hermano North y es él único que conoce su pasado.
Una tarde como cualquier otra Wyn se topa con la mirada de la mujer más atractiva, hermosa e interesante que ha visto, siente que esa mujer puede ver su alma y desde ese momento se siente intrigrado por ella, por eso cuando tiene la oportunidad de tratarla no la deja pasar, esa mujer es la única que le ha despertado sentimientos intensos e incluso plantearse casarse, pero todo se complica cuando un hombre de su pasado regresa para chantajearlo y Wyn deberá hacer algo que no desea para evitar que su pasado salga a la luz y evitar que North se vea afectado por sus errores pasados.
Moira Tyndale es una mujer que todos consideran fría, distante y perfecta, la señora perfecta en sociedad, hace un par de años quedo viuda y ahora esta ayudando a su hermana menor para que encuentre esposo, Moira no espera nada de la vida y piensa que se quedara sola para siempre por el secreto sobre su matrimonio que debe guardar, pero cuando Wynthrope aparece en su vida no puede evitar desear lo que nunca ha tenido y romper las reglas por él.
Ambos irán descubriéndose y deberán perdonar los errores para poder encontrar la felicidad.

Mi Opinión
La historia es excelente, de entrada me parecía que seria un libro más de un mujeriego reformado pero ciertamente esa descripción es quedarse corta, sin duda con maestría la autora desarrolla la historia con situaciones, problemáticas, engaños, decepciones, decisiones mal tomadas y muchos sentimientos de por medio que al final nos entrega una trama increíblemente equilibrada, interesante y muy completa que se  disfruta como pocas.
Los personajes me fascinaron, Wyn no es el típico hombre guapo que encuentra el amor para cambiar, no, él es tan complejo y lleno de facetas que es un personaje equilibrado y bien desarrollado al que con facilidad se le puede tomar cariño, Moira es realmente femenina, inocente, confiada, ve lo bueno en los demás y con problemas reales que le generaron traumas, me fascina como se desarrolla y como responde a su entorno, sin duda le tome cariño y fue fácil identificarse con ella. Me gusto que el resto de los protagonistas aparecieran.
El ritmo es magnifico, al desarrollar de forma tan excelente la trama del libro, el ritmo se vuelve interesante, fluido, adictivo por mucho, engancha desde las primeras lineas y uno no puede parar de leer hasta terminarlo.
El romance es maravilloso, se toma su tiempo para darse, hay un cortejo divino y una vez se dan los sentimientos deben pasar por algunos problemas que harán que la relación se fortalezca o termine, la pareja de Wyn y Moira podría parecer que no embonan mucho pero son esas diferencias los que los hacen tan perfectos el uno para el otro.
La acción hay una poca y cumple bien su función de engalanar la trama del libro.
La fantasía no hay pues el libro no es de eso.
La portada me encanta, es mi favorita de las que tienen los libros de esta serie, me gusta el color azul, la luna, la chica recostada con su vestido rosa claro, el balcón, en fin todo me gusta, pues la portada es una imagen bastante equilibrada y que por fin tiene algo que ver con la trama del libro, pues sin duda la oscuridad, la noche es un punto importante en esta historia.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que adore, lo ame, me encanta que sucede en la época invernal, en navidad y año nuevo, que si bien eso es secundario le da un plus al libro, pues adoro esos temas ya que hacen que sientas el calor de los sentimientos y el amor; los libros que se ambientan en la época fría tienen un toque mágico para mi y tengo una seria debilidad por ellos, me fascinan.
Es un libro con el que reí, llore, suspire, anhele, del que esperaba y quería un final feliz porque los protagonistas se lo merecían.
Vale la pena que lo lean y lo recomiendo mucho.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Joo, si que me llamo, haber si lo leo esas vacaciones :)

    ResponderBorrar
  2. Veo que te gusta esta autora ;) pues veo que tiene libros bastante buenos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion