2 de marzo de 2016

Un Canalla siempre es un Canalla

Titulo Original – A Rogue by Any Other Name
Autor – Sarah MacLean
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788494120565
Edad – 18 en adelante
Editorial – Versátil
Publicación - 2014
Paginas - 408

Argumento
Diez años atrás el Marqués de Bourne perdió todo lo que poseía en un juego de cartas, juró vengarse y recuperar todo lo que por derecho le correspondía. En la calle, sin nada se metió en problemas con Temple su amigo duque también aislado de la sociedad, fueron rescatados por Chase y junto a él y Cross los cuatro fundaron el Ángel Caído un club de juego que en la actualidad es el más famoso y exclusivo de Londres. Son los reyes de la noche, más ricos de lo que cualquiera pudiera imaginar, pero Bourne continua con su obsesión por la venganza y con recuperar lo suyo. Cuando se entera de que su amiga de la infancia Penelope Marbury es ahora la dueña de sus propiedades, no se lo piensa más y decide que la hará su esposa.
Penelope ha pasado por el escándalo de ser dejada por su prometido, lo que la hizo una marginada, las propuestas de matrimonio no le faltaron pero tras ese rompimiento deseo casarse por amor, ahora con 28 años esta por convertirse en solterona, su padre preocupado ha ofrecido una gran dote que incluye a las propiedades del marqués de Bourne para tentar a los jóvenes a desear casarse con su hija.
Bourne no es la mejor opción para esposo, por eso secuestra a Penelope y llega a un acuerdo con el padre de ella, lo que le permitirá obtener su venganza, pero no contaba con sentirse intensamente atraído por ella.

Mi Opinión
Debo iniciar diciendo que Sarah MacLean enlaza esta nueva serie con su anterior trilogía Love by Numbers, al plantearla en el mismo universo y al presentar personajes de dicha trilogía, como Penelope, que no es otra que la jovencita que el duque de Leighton deja plantada en Once Escándalos para enamorar a un Duque, para compensarla Sarah le crea su propia historia de amor.
Y que historia, sin duda la pareja que Bourne y Penelope hacen es sin duda explosiva, son intensos en todo estos dos personajes, en su forma de ser, en sus pasiones, en la forma en que solucionan las cosas y es algo que los hace compatibles.
Me gusta mucho como escribe Sarah, como nos adentra en esta nueva serie y en la historia de los cuatro ángeles caídos de Londres, que a pesar de los escándalos que los expulsaron de la sociedad poseen más poder y riqueza que los aristócratas que los desprecian y como cada uno caerá en la redes del amor.
En este primer libro de la serie conocemos la historia de Bourne o Michael como se llama y como constantemente Penelope lo llama para diferenciarlo de su imagen negativa y vengativa, además desde que era pequeña Michael le gustaba era su vecino y convivieron mucho, pero cuando el se marcho para estudiar y luego se quedo huérfano, cuando nunca volvió ella se resigno. Él esta obsesionado con su venganza y planea hacer todo, incluso casarse para conseguirla, hace una promesa a Penelope, encontrarle esposos a sus hermanas y que en publico parecerá que el suyo fue un matrimonio por amor y por esa razón se mantiene a su lado más de lo que el quisiera, porque se siente muy atraído por ella y no desea desearla tanto. Mientras que ella, una vez más se resigna a casarse sin amor, pero le alegra que sea con Michael. Ella se da cuenta primero de sus sentimientos por él y entonces no desea resignarse nunca más y con un poco de ayuda del resto de los ángeles caídos, se colará en la vida de su esposo poco a poco y del corazón de Bourne, quien deberá decidir que es más importante si su venganza o su esposa.
Sin duda ame el libro, me encanto, la lectura es fluida y engancha muy rápido, es intenso desde el inicio, el duelo verbal, emocional y de voluntades entre Bourne y Penelope son exquisitas. Ella es fuerte a pesar de que ha tenido que ceder en muchos aspectos de su vida a la voluntad de los demás, y cuando decide luchar por lo que quiere es maravillosa, Bourne es muy rudo y resentido, pero muy cariñoso y tierno sin darse cuenta lo que lo hace encantador y tiene ese toque vulnerable con todo lo que se reprocha a si mismo y a que no se considera digno de su esposa.
Es un gran inicio a esta nueva serie y sin duda me deja con ganas de conocer la serie completa. Es una historia sencilla con personajes muy bien logrados, complejos y fuertes, que uno termina amando. Es fresca, divertida con un toque sarcástico que me encanta, tiene momentos muy intensos y emotivos.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La escena de la noche de bodas con Penelope pasada de copas.
Lo Peor – Realmente nada.

Serie – Reglas de los Canallas
1- Un Canalla siempre es un Canalla

No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion