15 de noviembre de 2018

Cariño, Cuanto te Odio de Sally Thorne

Titulo Original – The Hating Game
Autor – Sally Thorne
Género – Chick Lit
ISBN - 9788467050455
Edad – 18 en adelante
Editorial – Espasa
Publicación - Septiembre 2017
Paginas - 416

Argumento
Lucinda (Lucy) Hutton adora su trabajo, al menos lo adoraba hasta que la editorial se fusiono con otra para lograr permanecer en el mercado editorial, ahora se ve obligada a trabajar día a día en una oficina compartida con el hombre más odioso que ha conocido.
Joshua Templeman es el mejor en lo que hace, como asistente editorial prácticamente se encarga de toda la empresa y ante la situación de la fusión con una pequeña editorial ahora debe trabajar junto a la que es la asistente editorial de esa otra editorial y para su gusto Lucinda es demasiado alegre, optimista y además que se deja utilizar por sus compañeros.
En un hecho que la relación laboral entre Lucinda y Joshua no es la ideal, la fusión de ambas editoriales tampoco ha sido el éxito esperado, los empleados aún se dividen, los propios dueños también se desagradan, cuando queda marcado que serán Lucy y Josh quienes deben poner el ejemplo y encargarse de lograr la unión de los empleados, deberán trabajar todavía más uno junto al otro lo que no es fácil con tanta antipatía entre ellos, y cuando se abre un nuevo puesto que será el jefe directo del otro, la rivalidad se incrementa.
Pero detrás de tanta hostilidad no cabe duda que existe bastante atracción, el verse obligados a pasar tanto tiempo juntos puede ocasionar a que por fin bajen las barreras y dejen aflorar los sentimientos.

Mi Opinión
Esta es una lectura que me recomendaron y la verdad es que me anime a leerlo pero con reservas ya que no soy fan del Chick Lit y afortunadamente en cuanto a los tópicos que rigen ese género aquí no nos encontramos con una prota tonta que todo le pasa por suerte, lo cual me agrado pero...
Antes de iniciar con lo que no aprecie tanto, mejor les digo lo que si me gusto, la lectura en si resulto entretenida, la historia en general es sencilla y se lee con rapidez y facilidad, la autora tiene una pluma fresca y al decidir narrar todo desde la perspectiva de Lucy como lectores vamos conociendo todo junto a ella y funciona bien, aunque no niego que me hubiera gustado conocer un poco el pensamiento de Josh.
La relación se toma su tiempo para aparecer, al menos no es de te vi y ya nos estamos revolcando juntos, no, aquí la cosa tarda en comenzar, las indirectas amorosas se dan pero Lucy tarda en entender que eso es al parecer lo que Josh hace, el romance me gusto que se tome su tiempo pero no me convenció mucho el amor entre ellos.
Los protagonistas no me desagradaron pero tampoco se ganaron mi aprecio ni cariño, Lucy, si bien le falta un poco de autoestima y tener más carácter y no dejar que la traten mal ni idealizar al hombre, no es tonta y eso es una gran ganancia en un chick lit, es quizá demasiado tolerante con los abusos de sus compañeros de trabajo, a todo dice si y hasta lo justifica, simplemente es ingenua y romántica hasta la médula y tiende a ver lo bueno en todos, creo que le falta malicia y mucho carácter, pero no es tan mala y resulta un poco tierna, al menos en mi despertó un poco de lastima pero me gusto que es buena en su trabajo, que se ha ganado su puesto a pulso. Josh es excelente en su trabajo, rudo e intimidante pero tiene su corazoncito, se esfuerza en ocultarlo pero no puede mostrar que no es tan malo, ciertamente hay cosas de él que no me agradaron como la forma en que suele denigrar a Lucy por crecer en una granja o que es un obseso del control, pero no es el peor hombre que he leído y simplemente parece más real.
Ahora lo que no me gusto, si bien se trata de divertir esta historia con sus peleas verbales, el concepto de amor-odio y todo eso, llega un punto en el que uno dice, oye no, ya basta, que te traten mal y lo justifiquen como que por que esta coladito por ti pero no sabe como mostrarlo no es bueno, Lucy deja que la pisotee todo el mundo, se aguanta que Josh la trate mal le justifica todo porque a ella le fascina él, tiene demasiados momentos donde ella simplemente acepta como algo normal que la maltraten, humillen y sodomicen, incluso sufre de acoso sexual y no dice nada.
Por otro lado tampoco me fascino la forma en que la autora pone a Lucy, es exitosa pero no tiene amigos, es insegura, tiene necesidad de agradar a todos y eso la hace débil y me hace pensar que lo que tiene por Josh es una obsesión y no amor.
Por ultimo la cantidad de clichés de los que se agarra la autora terminaron por molestarme, uno o dos clichés en un historia no me afecta pero cuando prácticamente todo es un cliché pues simplemente se pierde el gusto, por ejemplo el tópico amor-odio, el que ella enferme y sea él quien la cuida, el pseudo triangulo amoroso, la prota ingenua, insegura, él machista, malo que solo a ella le enseña que no lo es, un viaje familiar para mostrar lo buena que la prota es con todos, etc., son algunos de esos clichés.
En general es una lectura que no me arrepiento de haber leído pero de la que no estoy segura recomendaría para leer, no me molestan las historias simples y que solo son para disfrutarse y entretener pero en este caso para mi tubo bastantes peros por eso como no termino por gustarme pero tampoco puedo decir que lo sufrí la dejo en un aceptable.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Lo que ya comente.
Lo Peor – Lo que ya comente.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre es genial leer tus reseñas, eres de esos blogs que me inspiró hace 4 años a abrirme el mío y aquí seguimos...¡y tu también! ¡Yeiii!
    Me puse en modo fangirl jajaja

    ¡SALUDOS!

    ResponderBorrar
  2. Hum, en un principi me cridava s'atenció porque me habían dicho que era divertido, pero a medida que he ido leyendo reseñas como la tuya, se me han pasado las ganas de leerlo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion