7 de noviembre de 2018

Cita con el Pasado de Nora Roberts

Titulo Original – Brithright
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788466339209
Edad – 18 en adelante
Editorial – DeBolsillo
Publicación - Febrero 2017
Paginas - 477

Argumento
La carrera como arqueóloga de Callie Dunbrook esta en su mejor momento, le acaban de entregar la dirección de un proyecto de excavación en Antietam Creek en el pequeño poblado de Woodsboro, todo es perfecto para ella, excepto que tendrá que trabajar junto a su ex esposo Jake Graystone, un gran antropólogo. Resignada decide que trabajara con él sin dejar que lo personal interfiera.
La excavación inicia bien pese a que no todos están tan felices con ella, pronto las cosas comienzan a complicarse Callie descubre algo de su pasado que nunca imagino, además el vandalismo comienza a agravarse y por si todo eso no fuera suficiente, un par de asesinatos lo complican todo mucho más, Callie no sabe si los asesinatos están relacionados con la excavación o directamente con el secreto que ha descubierto. Tal parece que tienen razón aquellos que afirman que la excavación esta maldita.
Jake esta decidido a recuperar a su ex esposa, sabe que no es fácil, Callie puede ser muy obstinada pero sabe que aún la ama. Cuando todo comienza a complicar la excavación y Callie descubre ese secreto que tanto le afecta, no duda en apoyarla pero además no duda en ayudarla y protegerla.

Mi Opinión
Otra magnifica historia de Nora Roberts, Cita con el Pasado es una de sus novelas autoconclusivas que disfrute bastante al leerla. Adore el equilibrio que Roberts logra entre el suspenso y el romance, me fascino que nunca logré adivinar quien era el asesino.
Esta es una lectura que sin duda se disfruta, la forma en que Roberts va dosificando todo, como va hilando las cosas, como vamos descubriendo todo poco a poco, dividida en varias partes, inicia por cimentar la historia, tanto el pasado del Callie como el reencuentro de Jake y Callie mientras que conocemos al resto de personajes de la historia, muchos de ellos bastante memorables como Lana Campbell una viuda con su pequeño hijo, abogada de Callie, Douglas Cullen que tiene una librería, y quienes tendrán su propia historia de amor.
Después llega la parte de la investigación, no solo cavan en la excavación sino que en el pasado de Callie, en la relación que tuvieron Jake y ella, en investigar quien esta asesinando gente y porqué. Para lego llegar a las conclusiones y me agrada que Roberts cierra todas las subtramas de la historia, dándonos así conclusión para todo.
En esta historia contamos con dos romances el de Jake y Callie y el de Lana y Douglas, en lo personal debo decir que me gusto mucho más el de la segunda pareja, la historia de Lana y Douglas es más hermosa y ellos como personajes me gustaron mucho más que los protagonistas, ellos no son malos pero Callie en lo personal algunas veces me cayo mal, demasiado terca y obstinada para mi gusto, Jake por su parte es interesante y me agrada que sabe lo que quiere y que reconoce sus errores y que muchas veces se encargue de aligerar lo intenso de la situación, pero Lana es una madre soltera que ha salido adelante y se gano mi respeto y Douglas sinceramente no hay mucho que pueda decir de él que no fuera spoiler pero solo dire que se gano mi cariño.
En general el romance me gusto, disfrute como Roberts va entregando la información de lo que fuera la relación de Jake y Callie en el pasado y como aprenden de sus errores y deciden darse una oportunidad, y luego esta el romance de Lana y Douglas que como ya dije es más tierno y resulta hasta esperanzador.
Es una historia donde tenemos de todo, romance, suspenso, acción, llanto, risa, temas complicados de tratar (y una vez más me agrada como aborda y trata estos temas complejos y delicados, Roberts, por algo es una de mis autoras favoritas) reencuentros, segundas oportunidades, investigaciones, buenos personajes y mucho más.
Es un libro que si bien no es el mejor de Roberts, es uno que vale la pena conocer, donde podemos ver el talento y la maestría de la pluma de esta genial autora, que además cuando se desea leer un libro que no sea parte de una serie, es una muy buena opción. Pese a ser un poco gordito se lee rápido gracias a la excelente narración tan característica de Nora que suele enganchar desde las primeras hojas, y hablando de primeras hojas, el prologo de este libro es de los más rudos e intensos que he leído, ya desde ahí supe que no pararía la lectura hasta terminarla.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El inicio y la forma en que vamos descubriendo todo.
Lo Peor – Que Callie a veces me llego a desesperar.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion