8 de noviembre de 2018

Un Capricho del Destino de Kristel Ralston

Titulo Original – Un Capricho del Destino
Autor – Kristel Ralston
ISBN - 1514155400
Edad – 18 en adelante
Editorial – Create Spae Independent Publishing Platform
Publicación - Junio 2015
Paginas - 374
Formato- Audiolibro

Argumento
La vida de Brenda Rusell da un giro de suerte cuando ayuda a una de las más temidas empresarias hoteleras de Inglaterra y se convierte en su asistente, dejando su absurdo trabajo como guía turística y aspirante renuente de modelaje, su situación financiera mejora con lo que se permite mandar a su madre a una clínica de rehabilitación para alcohólicos y mejora la vida de su hermano pequeño del que se ha hecho cargo.
Su jefa le encarga supervise las reformas que se están realizando en un de sus hoteles en Surrey, razón de la que deberá permanecer por allá un tiempo, ahí conoce a un trabajador ebanista que de entrada le cae mal pero con el que termina teniendo una relación.
Luke Blackward, esta cansado de ser el centro de atención de los reporteros, ser el nieto de la mayor empresaria hotelera, su atractivo rostro y su más atractiva abultada cartera, lo hacen el centro de atención de mujeres frívolas y reporteros, él solo quiere una vida normal. Cuando la asistente de su abuela lo confunde con un simple ebanista decide seguir siendo un completo anonimo para ella, se plantea una aventura pasajera con ella. pero pronto se da cuenta de que ella no es materia para algo pasajero y cada vez se encariña más de ella.
Sin embargo mentor sobre su personalidad, le acarrea demasiados problemas a Luke con Brenda quien no tolera el engaño, que se burlen de ella y lo peor de sus sentimientos. Puede que el no ser sincero le cueste demasiado a Luke.

Mi Opinión
Este historia fue mi primer y único (hasta ahora) audiolibro que he escuchado, con una duración de 13 horas 44 minutos (mucho más de lo que tardo en leer un solo libro), narrado por Carla Sicard, fue un libro que disfrute en mi experiencia de audio pero cuya historia me resulto floja, ciertamente no es nada fuero de lo común al contrario, además esta plagada de clichés y cosas típicas del Chick Lit.
La reseña es sobre la historia del libro, mi experiencia como audiolibro ya la conté hace meses al terminarla.
Debo decir que al final el libro no me gusto tanto, sobre todo porque no tolere a la protagonista, todo le pasa a la protagonista por suerte, Brenda es buena hasta la médula, pero lo que es peor es que es buena boba, de esas que le pasa todo por lo buena que es, no tiene la capacidad de salir adelante por si misma, es insegura, celosa, al parecer es mega guapa pero ella no lo sabe, es remilgada, terca, obstinada, quejosa, inocente desesperante, le ha pasado todo lo malo que se les ocurra sin caer en lo trágico por su buena fortuna, pero como ha sufrido, es casi como una mártir, en verdad me cayo mal como pueden leer. Por otro lado tenemos a Luke que termina mega enamorado de Brenda y nunca supe porque, es el típico cliché hombre mega rico que se enamora de la buena chica pobre, que lo ve como un mortal más y no como el dios que es, porque Luke es un tanto egocéntrico, de ellos dos, Luke tiene más cosas rescatables, su anterior relación le da un toque interesante tiene carácter, se impone, sabe mandar y al menos se le nota cómodo en sus pantalones y su vida de comodidades salvo por sus berrinches de sentirse cansado de los acosos de mujeres y reporteros, pobrecillo él.
Tenemos varios personajes secundarios pero ninguno es rescatable, el hermano menor de Brenda me pareció odioso, quizá fuera la voz de la narradora que trato de hacer la voz del mocosillo y no quedo muy bien, pero también fue la cantidad de tonterías que hace el chamaquito y por último, que fue un ejemplo más del recurso tan usado por muchos autores para obligar a los protagonistas a mostrar su lado tierno o que sea la excusa para que se relacionen mejor, pero no siempre funciona y en este no funciona el niño solo cae mal.
El romance no me gusto, es de esos que surgen rapidísimo, no llevan ni una semana juntos cuando ya se mueren el uno por el otro de amor, y quizá hubiera tolerado este romane expres si no me hubiera caído tan mal Brenda.
No todo es malo en el libro, al menos la historia se desarrolla bien, si bien muchas cosas son suerte de Brenda, las complicaciones y el hecho de que ella desconozca la identidad Luke es interesante.
En general es un libro que no recomendaría, me gusto la experiencia de escucharlo, que para ser mi primer audiolibro no era necesaria una super historia por aquello de que muchas veces no lograba concentrarme al oírlo, fue mejor una historia como esta donde no pasaba nada si me quedaba en pausa por un día o más, ni que me perdiera alguna cosa.
Entonces al libro en si no le guardo mucho cariño, sino a lo que fuera mi primera experiencia con un audiolibro, en cuanto al libro supongo que mi desagrado por la protagonista supero todo aquello que pudiera agradarme de la historia y fue la razón de no disfrutarlo.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Que fue mi primer audiolibro
Lo Peor – Brenda Rusell
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion