6 de noviembre de 2018

Premonición Mortal de Linda Howard

Titulo Original – Dream Man
Autor – Linda Howard
ISBN - 9788496829473
Edad – 18 en adelante
Editorial – Books4pocket
Publicación - Febrero 2008
Paginas - 416

Argumento
Marlie Keen ha tratado de llevar una vida normal, solitaria y un poco cohibida, pero normal, sin embargo cuando tras varios años de no tenerlas, vuelve a padecer visiones de un asesino, ella posee poderes de clarividencia y aunque no quiere ser juzgada y criticada ni considerada mentirosa o loca, y mucho menos revivir su terrible pasado, acude a la policía para prevenirlos y apoyar en lo que pueda con el crimen que vio.
Dane Hollister es un gran detective y aunque ha visto muchas cosas en su trabajo, por supuesto que no le cree eso de que tiene visiones a la mujer que ha acudido a hablarles sobre el reciente asesinato que investiga, esta seguro de que la señorita Keen o esta mintiendo o es culpable o esta involucrada con el asesinato de alguna manera, quizá fue testigo del crimen e inventa eso de las visiones para llamar la atención. Decide investigarla y es así como descubre el trágico pasado de Marlie y aunque le cuesta creer en sus poderes no puede evitar sentirse realmente atraído por ella. Luego de presenciar varias ocasiones sus momentos de visiones, Dane ya no puede negar que Marlie en verdad posee esos dones y poco a poco se va involucrando más con ella.
Cuando la vida de Marlie corre peligro Dane termina instalándose en su casa para cuidarla. Descubrir al asesino esta resultando más complicado de lo que esperaban y el deseo y atracción entre ellos también esta resultando difícil de controlar.

Mi Opinión
Este es el primer libro de Howard que me leí y la verdad es que resulto una gran experiencia. Debo decir que este libro me lo compre en un remate de libro ya hace varios años y por bastante tiempo la deje relegada esta lectura, hasta que me decidí a leerlo y nada más iniciarlo no lo pude soltar hasta terminarlo.
La autora nos presenta bastante bien su historia, sustenta bastante los dones de su protagonista y consigue hacer verosímil todo ese asunto, ayuda que de entrada uno ya sabe que este suspenso romántico contiene ese toque paranormal o fantasioso.
Los personajes me parecieron geniales, muy bien logrados y realistas, me dolió el corazón ante el trágico pasado de Marlie y a la vez me gusto su carácter pese a sus dones y los traumas que se derivan de estas visiones, posee entereza que siempre se levanta no importa que le suceda y aunque parece frágil no lo es para nada. Por su parte Dane también me agrado mucho pese a ser un tanto cínico e incrédulo, me encantó leer como va asimilando la realidad de Marlie y ver como se va enamorando de ella.
La historia se desarrolla muy bien, Howard nos va dosificando todo, la acción, el romance, el suspenso, etc., muy bien y uno termina enganchada a esta con facilidad, la narración es ágil y fluida. En lo personal la parte del asesino lo adoré, el ir conociendo al asesino poco a poco a través de las visiones de Marlie fue fabuloso.
En general es una lectura que disfrute mucho, que si no hubiera sido por algunos detalles se hubiera convertido en uno de mis libros favoritos, son cosas pequeños, básicamente algo hacía el final de lo que no hablare porque sería spoiler pero que me molesto un poquitin.
En lo personal me encantan las historias de suspenso romántico aunque no lo consuma tanto como otros subgéneros del romance, adoro ir leyendo y pensando, analizando, tratando de descubrir quien es el asesino y porque lo hace, y si todo eso esta como aderezo de un romance intenso, simplemente para mi es una lectura excitante y entretenida y este libro es un gran representante de este subgénero.
Uno de los libros que más baratos me han constado y que sin duda valió cada peso que gaste en él.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Adore a Marlie y el toque de humor que ponen Dane y su compañero Alex, que aligera la historia.
Lo Peor – Ese detallito del final, quien ya lo leyó entenderá a que me refiero con que Marlie debió ser un poco más firme.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por el momento no me llama mucho, he tenido malas experiencias leyendo este género en especial.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. Com ja t'imaginaràs, no me termina de llamar la atención...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion