25 de marzo de 2020

Cómo pasar el tiempo en casa

Hola hoy vengo con este post que es un poquito referente a estos tiempos que estamos viviendo con esta pandemia del covid19, si bien aun no estamos en cuarentena aquí en México, es un hecho que los que podemos pasar más tiempo en casa es lo más recomendable, para mi fortuna yo pasar bastante tiempo en casa sin problema y nunca me ha costado nada estar en casa por largos periodos, imagino que prácticamente todos los que leemos somos algo antisociales y solemos preferir estar en casa, por tanto tampoco nos cuesta mucho encontrar algo que hacer en ella, algo así como LEER jajajaja.

La situación es un poco preocupante y complicada en el exterior (es decir de la puerta de la casa para afuera) pero la realidad es que no debemos entrar en pánico ni preocuparnos en exceso, digo debemos cuidarnos y eso pero también podemos sacar el mayor provecho de la situación y encontrar lo positivo. En mi caso en lugar de estar pensando todo el tiempo en estas cosas, no digo que no me preocupe o que no me ponga al día con la situación, pero tampoco me quiero hacer la existencia más complicada y terminar sin uñas de tanto morderlas de nervios, mejor he ocupado mi tiempo de forma productiva.

Por supuesto estoy leyendo, incluso es increíble porque ahorita en lo que va de marzo ya llevo 10 libros leídos, sobre todo porque desde la semana pasada casi no salgo de casa y me he organizado a forma de acabar mis actividades pronto para luego solo ponerme a leer, así que continuaré de esa forma porque es un gran momento para aprovechar y leer y leer cuanto pueda, pero también es un hecho que he comprobado, hace mucho, que no puedo leer 24 horas seguidas, termina dándome dolor de cabeza por muy bueno que sea el libro, así que hay muchas horas del día que debo encontrar que hacer.

Entonces como leer no es lo único que puedo hacer, he decidido hacer aquellas cosas para las que no tengo tiempo, cosas que he querido hacer desde hace tiempo pero de una u otra forma no he podido hacerlas.
Como por ejemplo, desde hace tiempo quiero hacer una especie de inventario de todos mis libros tanto físicos como digitales, ya saben con lo básico, como si ya esta leído, si ya esta reseñado, si aun esta pendiente de leer, de que serie forma parte o si es tomo único y así, entonces también estaré haciendo eso en estos días.

También estoy aprovechando para limpiar mi cuarto que siempre ando diciendo ahora que tenga tiempo lo haré, y luego no lo haces aun cuando tienes el tiempo, con limpiar no solo me refiero a sacudir y barrer y eso, sino a hacer limpieza general, sacar todas aquellas cosas que uno va acumulando, sacar ropa que ya no uso, desechar todo aquello que sobra y organizar todo de nuevo, esto incluye mi librero que sufrirá una purga una vez más jajajaja. Este es buen momento para hacerlo.

Debo comentar que también pasar tiempo de calidad con mi familia es parte de estos momentos, comemos juntos como hace mucho no lo hacíamos y jugamos cartas o juegos de mesa y también veo programas de tv con ellos, con lo que me alegro de pasar este tiempo con ellos también.

Otra de las cosas que me propongo hacer es ver bastantes animes, series de tv y doramas, es un buen momento para ponerme al día con esas series/animes/doramas que quiero y que no he podido, muchas veces porque no están en español y debo disponer de tiempo para sentarme bien a verlas y leer los subtitulos ya que de otra forma se me pasa algo jajajja, sobre todo si están en japones, chino o coreano, por que en ingles lo puedo entender sin los subtitulos pero los animes y doramas son para ponerles mi mayor atención.

Obviamente el blog y leer los blogs que sigo será otra de mis actividades diarias, siempre es bueno tener tiempo para dedicárselo y quiero avanzar con muchas cosas que tengo pensadas para el blog.

Algunas otras cosas que hay son iniciativas de que hacer en casa en esta temporada, como las que nos comparte Anne en su blog Trance de Letras con su Cuarentena Lectora, o la iniciativa de #yome quedoencasaleyendo que varias editoriales esta impulsando, o también se puede seguir los consejos que nos dan para pasar esta epoca, como los que comparte Sofia en su blog Viajando entre Letras con el tema Cómo sobrellevo la cuarentena, hay muchas más por lo que solo es cosa de encontrar lo que más se nos acomode a cada uno.

Así que como ven solo es cuestión de ver las cosas de forma positiva, no dejar de cuidarnos y lavarnos las manos todo el tiempo y seguir las medidas de seguridad si salimos de casa, encontrar cosas que hacer en casa y simplemente superar esta crisis lo mejor posible.

Animo a todas y todos y hagamos lo mejor para pasar por esta etapa complicada lo mejor posible.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Otras 10 libros!! Madre mia que envidia, yo tengo que ir igualmente a trabajar y mas ahora. Asi que llevo solo 4 y empezando el 5 que tampoco esta mal jejeje
    besos

    ResponderBorrar
  2. Cuando me vi encerrada en casa durante 15 dias (en principio) pensaba que mi ritmo de lecturas iba a aumentar considerablemente pero estoy leyendo solo un poco mas que de costumbre. Esperemos que esto pase pronto y volvamos a la normalidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo también he podido leer un poco más pero no tanto como 10 libros, jeje. Pero me parece excelente que estés aprovechando el tiempo, Tetsu, yo más o menos llevo las cosas, porque aunque no estoy yendo a la escuela, sí estoy trabajando en ciertos horarios, especialmente fines de semana, entonces ya te imaginarás.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Que suerte que hayas podido leer tanto, a mi me pasó todo lo contrario. Con todo lo que está pasando me ha costado leer, aunque ya estoy retomando.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  5. Qué bueno que te dé tiempo para todo eso. Yo con lo del tal tele-trabajo siento que trabajo el doble. Bien por esos diez libros. Pero sí, también he intentado hacer cosas que no solía hacer en la ya antigua cotidianidad.
    Va un abrazo.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion