1 de mayo de 2011

El Blog Amigo - Nyra Escribiendo

Conozcamos a un blog interesante, donde la autora Nyra nos regala criticas sobre los libros que lee, pero además nos comparte sus historias que ha realizado así como su arte en dibujo. Un blog que vale la pena conocer.

Por eso como ya suele ser una costumbre en los domingos les traigo esta sección del Blog Amigo en donde en esta ocasión eh entrevistado a Nyra y su blog Nyra Escribiendo, como siempre primero colocare los datos tecnicos para seguir con la entrevista.

Create your own banner at mybannermaker.com!
Nick o Nombre: Nyra
Nombre del Blog: Nyra Escribiendo
URL del Blog: http://nyraescribiendo.blogspot.com/
Tematica del Blog: Literatura,Escritura y Arte.
Descripción del Blog: Este es un blog dedicado a la crítica y difusión de la literatura juvenil-adulta en diversos generos ; igualmente publico mis pensamientos- escritos que no son otra cosa que un poco de poesia personal, por último tambien doy a conocer los dibujos e inspiraciones artisticas a grafito y color que suelo crear.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Fue por pura casualidad, estaba cansada de escribir en papelitos y servilletas, hacer anotaciones sobre los libros, etc.. asi que visite blogger y creé mi blog, en primera instancia lo hice privado de modo que lo pudiera llevar como un registro personal pero luego de toparme con una reseña de Kanón del Blog Mientras Lees, decidí tomar ese ejemplo y difundir mi forma de ver los libros, mis pensamientos y mis dibujos de esa manera podria ayudar a alguien más asi como me ayudaron a mi a ver las cosas de otra manera y hacer más grande la pasión por la lectura.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
El Blog lleva cerca de 3 años, por lo que no es un capricho sino una cosecha de años.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Al Blog le dedico por lo minimo 1/2 hora para poner las cosas al dia, revisar comentarios, preparar borradores de críticas de libros y cosas asi; pero en google reader me mantengo al tanto con todos los blogs que sigo, por lo que alli paso a diario un par de horas en las noches.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Uff.. Muchos y todos son increibles, con quienes tengo afinidad sobre en un monton de aspectos, de hecho tengo más en común con muchos de ellos que con mis amigos de siempre. Curioso, pero cierto...

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
La amistad, la retroalimentación y el continuo aprendizaje. El hecho de que tu opinión sea apreciada y valorada por amigos, escritores y visitantes anonimos de todo el mundo no tiene precio.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
El poder hacer lo que me gusta y compartirlo las 24 horas del dia sin importar donde este.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
En tres años han habido muchos cambios, de diseño más que todo,la cantidad ni la recuerdo ya que solo era para yo apreciarla; desde el año pasado empecé a subir las críticas de libros pero en cuanto a lo demás se ha mantenido bajo la misma linea, no me gusta seguir estereotipos sino seguir siendo yo misma.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
Al inicio no sabia manejar muy bien el lenguaje HTML por lo que un dia cree una plantilla con todo de color negro , y cuando la subi todo estaba oscuro y me dió un ataque de pánico, pense que habia perdido todo asi que fui y cambie por la plantilla mas basica de blogger y deje que un amigo me explicara como hacerla x). Nunca más intente hacer una por mi cuenta jajaja

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Todas y cada una de las publicaciones y post de libros que subo al blog las preparo con antelación de manera que apenas termino la lectura solo escribo la crítica. No se si otros trabajan de la misma forma pero a mi me va de perlas.

10- Cuentanos un poco de tí
Bueno, soy una joven venezolana de 26 años Licenciada en Administración de Recursos Materiales y Financieros, estudio un Master en Administración de Negocios, trabajo como profesora en una universidad nocturna, tengo 1 hermana y 3 hermanos, asi que aparte de mi madre no tengo más familia, soy soltera y feliz x), pienso que eso del amor llega solito. Adoro las plantas y los animales, escribir, leer, ver peliculas y mis series: the big bang theory y friends, ademas soy adicta a la musica clasica y el rock. Espero viajar y recorrer Europa y Canada algun dia. Mis primeros tres libros fueron Escapa Chris de Paul May, Otras Voces Otros Ambitos de Truman Capote y Doña Barbara de Romulo Gallegos; el dia que termine esos libros mi vida cambió y nunca más deje de leer.

Bien que les parece?, espero se animen a visitar a Nyra por que como les dije y como pueden leer es un blog bastante interesante el de Nyra Escribiendo.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Una gran entrevista!!! el blog de Nyra es increíble yo lo sigo y me gusta muchísimo por que tiene una forma muy particular de platicarnos sus impresiones sobre las lecturas que lee; ademas es maravilloso poder conocer a las personas que están detrás de los blogs :), y que coincidencia, mis primeros libros que leí y dejaron un gran impacto en fueron los de Escapa Chris de Paul May, mi mama era fan de esta saga :), de allí que los leyera :)

    ha sido fantástico leer esta entrevista, sin duda un blog que debemos visitar :)

    besos y gracias por la entrevista Tetsu!!!

    ResponderBorrar
  2. Sip a mi también me gustamucho este blog.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. El blog de Nyra es fantástico. Muy buena entrevista!!!

    ResponderBorrar
  4. Que chevere que Nyra sea profe... y de paso es licenciado en Admon. yo estudio lo mismo ya se quien me va a sacar las patitas del barro cuando no entienda algo XD
    Arriba Venezuela
    besitos

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todas por esas palabras tan lindas, son las de ese tipo las que me hacen querer mejorar.
    Besos gigantes

    ResponderBorrar
  6. wao, wao, wao... avanzando a paso firme... jejeje como creces!!! me alegra mucho.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion