16 de agosto de 2012

Hija de Humo y Hueso

Titulo Original – Daughter of Smoke and Bone
ISBN - 978-607-11-1696-3
Edad – 16 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Enero 2012
Paginas - 467

Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor es el primer libro de lo que creo sera una trilogía del mismo nombre, hasta ahora solo se ha publicado este primer libro en español, el segundo ya salio en EU con el nombre Days of Blood & Starlight y espero no tarde en salir el tercero y que ambos lleguen a México.
Sobre este libro solo puedo decir que me ha fascinado, es refrescante y de mucho agradecer el leer algo diferente y de alguna forma nuevo entre los muchos temas repetitivos que aquejan al genero juvenil, en especial la fantasía juvenil. La realidad es que el libro me ha dejado cautivada y muero por leer su continuación.

Argumento
Karou es una chica de 17 años con una vida no muy normal pues pese a que trata de llevar la normalidad de existir, acudirá a la escuela, y vivir en un lugar como Praga, la realidad es que su vida dista mucho de ser normal, Karou se crió entre Quimeras, en un lugar llamado “En otra parte”, donde su mentor al que considera algo así como su padre Brimstone se dedica al comercio de los dientes a cambio de deseos, cuando Karou tuvo la edad suficiente se marcho a vivir sola pero acude periódicamente con su familia de Quimeras, dedicándose ademas a los repartos, encargos y recolecciones de dientes que Brimstone le pide.
Su vida no tan normal se vera aún más alterada cuando huellas de manos quemadas se encuentran en las puertas (portales) que conectan al mundo de los humanos con “En otra parte” y peor aun cuando estas son incendiadas, Karou ademas se enfrentara a Akiva un serafín, un ángel que proviene del mundo de Eretz, un mundo donde la guerra es lo único que existe y la razón por la que el, Akiva, se encuentre en el mundo de los humanos para ayudar a terminar con dicha guerra. Karou nunca ha sabido a ciencia cierta quien es, ni porque tiene esos tatuajes de ojos en las manos, ni porque ha crecido con las Quimeras, Brimstone nunca le ha dado respuestas claras ni la ha dejado usar deseos, y ahora que ha perdido todo contacto con su familia y Akiva se ha involucrado en su vida, tiene mas dudas y preguntas que nunca y conocer la respuesta puede ser aclarador pero también extremadamente doloroso, puede incluso destruir lo que más le importa en la vida.

Mi Opinión
La historia es maravillosa, la forma en que esta contada, en como conocemos a Karou, luego a Akiva y como poco a poco las respuestas se van dando, simplemente me fascino, es tan poco predecible que nunca me imagine el final pese a que se ve venir. Es un argumento genial y muy bien pensado, la autora nos introduce de forma exquisita en este mundo paralelo que ha creado.
Los personajes me encantaron, si bien al inicio Karou no me terminaba de convencer, conforme avanza la historia termine tomándole mucho cariño, por su parte Akiva me robo el corazón, su intensidad, sus sentimientos y su tortura dan ganas de solo abrazarlo y consolarlo. El resto de personajes me gustaron, el misterioso Brimstone, la envidia de Chiro, la locura de Suzana, en fin que me parece que nadie esta de más en esta historia.
El ritmo es superior, de no ser así el libro nunca se entendería ni se disfrutaría, la autora marca un ritmo fluctuante, con gran acierto, que nos tiene entre el presente y pasado, entre vivencias internas actuales como recordadas, sabiamente ingresa pausas en donde debe y acelera igualmente cuando la historia lo requiere lo que hace que el libro enganche rápidamente y se lea con velocidad. Y gracias a su buena narración es que uno se hace adicto al libro.
El romance es increíble, si bien al inicio y hasta casi la mitad del libro el romance brilla por su ausencia, una vez que aparece es tan hermoso, mezcla de tiempos y entendimiento, de sentimientos que uno termina anhelando mucho. Me encanta que es un romance como pocos y a pesar de ser juvenil sale del común de los de este género en los que parece incluso a veces irreal, aquí realmente el amor existe y pasa por algo.
La acción es bastante buena, no hay tanta pero la que existe es para enaltecer la historia y da pie a diversas circunstancias, se le ocupa como un recurso bien utilizado y vale la pena.
La fantasía es divina, el mundo que la autora nos regala de Eretz es realmente triste por su guerra pero a la vez hermoso en su inicio, en los recuerdos nos enseña lo bello de este mundo, sus mitos, sus fiestas, la razón de la guerra, etc. Aunado al mundo de Karou, se crea un libro cargado de fantasía muy bien lograda y en donde todo puede suceder. Es un mundo donde la fantasía puede darse a rienda suelta y la autora lo aprovecha bien.
La portada es exquisita una de las más bellas que he visto, tras mi miedo inicial de que seria un libro de portada bella pero carente de una buena historia, me alegra encontrar que este libro se encuentra entre los pocos que existen con una bellísima portada, una fascinante y buenísima historia por dentro lo que lo hace el paquete perfecto. Ademas me encanta que la portada tiene mucho que ver con la historia y se le entiende una vez se ha leído el libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que sin duda ya forma parte de mis favoritos. Me es muy grato toparme con libros que logran sorprenderme y que me dejan una huella marcada, muero por conocer lo que seguirá en esta historia. Un libro que recomiendo ampliamente ya que en él encontraran una historia fabulosa bien creada y plasmada, personajes entrañables, amor, acción, fantasía, traición, esperanza y mucho más junto con una portada exquisita, y que todo junto lo hace un libro que es imperdonable no leer.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. La trama no me llama mucho, pero leo tan buenas opiniones sobre este libro que creo que tengo que leerlo para ver de que se trata.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo contigo en la mayoría, en casi todo. Sólo hubo una parte al final del libro que me enojó, no me gustó, pero claro, es algo que sólo afecta dependiendo del gusto del lector. Si mencionó más luego suelto el gran spoiler xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente me encanto este libro, aunque sigo dudosa sobre como desenredara el problema del final Laini :/ yo lo veo muy complicado. Pero bueno todo es posible si uno se esfuerza jajaj gracias por la reseña ^^

    Un beso:*

    ResponderBorrar
  5. Yo también tenía la opinión de "Dentro de un libro]". AL principio, sólo por la sinopsis, no me llamaba mucho la atención pero conforme vi leyendo las reseñas de varios blogs, me llamó la atención. Hace como un mes me lo compré porque estaba en promoción, pero debido a que todavía estaba en examen, no lo pude leer. Luego se lo presté a una amiga, y ella lo tiene todavía, pero dice que de lo que ha leído, el libro esta GENIAL. Así que en cuanto llegue a mis manos, lo devoraré, eso es seguro. xD Sobre todo después de ésta maravillosa reseña.

    Un beso Vero.


    ResponderBorrar
  6. Definitivamente es un libro que tengo que leer, me ha picado mucho la curiosidad tu reseña :D gracias.

    ResponderBorrar
  7. Éste libro me gustó mucho :S pero las últimas 50 páginas estuvieron medio aburridas xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. A mí me gustó mucho el libro, pero al igual que Alexis casi al final pasó algo que me molestó, que no me agradó en absoluto.

    Que bueno que te haya gustado.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. :3 yo solo diré que quiero el segundo libro; aunque yo difiero un poco del romance que mencionas porque, cierto personaje me parece un mártir luego de un rato del libro xDD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion