3 de agosto de 2012

Indiscreción

Titulo Original - Indiscreet
Género – Romance Histórico, Suspenso, Adulto
ISBN - 978-84-671-7873-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación - 2009
Paginas - 320

Indiscreción de Candace Camp es una genial novela de romance histórico con un toque de misterio y una historia embrollada pero muy bien llevada, personajes geniales y mucha emoción en todo el libro. Tras no esperar gran cosa de esta novela, la verdad es que termine inmensamente complacida con ella y la disfrute mucho.

Argumento
Camilla Ferrand no es una mujer común, a sus 25 años y sin casarse ya se le considera solterona, es la nieta del conde Chevington por lo que tiene una buena posición económica, pero no esta de acuerdo con el matrimonio y no piensa casarse, vive sola y le gusta su vida, sin embargo su abuelo sufre una apoplejía y ante su preocupación de él sobre que será de ella si él muere, decide mentirle y decirle que se ha comprometido, sin embargo su abuelo no muere y ahora no sabe como salir de su mentira sobre todo cuando ya toda la familia lo sabe.
Para su buena suerte luego de un susto y un mal rato se ha topado con un par de hombres que desean ayudarla, Benedict no es el más agradable pero se hará pasar por el prometido de Camilla, tiene sus propias razones para hacer esta farsa junto con ella, planea encontrar al traidor que les esta complicando las cosas a su compañero y a él, pero además no piensa arruinar su misión por muy interesado que se sienta por ella.
Claramente Camilla y Benedict no se llevan bien pero fingen lo mejor que pueden para que todo funcione, Camilla esta convencida de que Benedict es un ladrón y que solo esta haciendo todo por dinero, él por su parte no deja de pensar que ella es una mujer inusual y tonta. Para colmo de ambos, la tía Lydia de Camilla, la única que sabia que todo lo del prometido era una farsa, ha dicho que Camilla se ha casado y ahora que han llegado a la casa del Conde no son solo prometidos sino esposos y deberán compartir la habitación y luchar contra la clara atracción que sienten el uno por el otro.

Mi Opinión
La historia es una serie de situaciones y momentos cargados de acción y emoción así como de intensidad, esta llena de misterios y enredos divertidos y muy intensos, no es la simple historia de amor rosa de las novelas de romance histórico, los personajes tienen sus motivos para hacer lo que hacen y el amor surge del constante trato y la mutua atracción. El argumento esta bien llevado y planteado, la autora va entretejiendo una serie de situaciones que van desenvolviendo la historia poco a poco y la hacen increíblemente atractiva y entretenida.
Los personajes me gustaron mucho, Camilla no es la típica damisela en peligro ni enamoradiza, tiene ideas fijas y las defiende a capa y espada, con un temperamento fuerte y decidido, Benedict por su parte es un hombre misterioso y lleno de secretos que se van conociendo poco a poco, con un gran corazón el cual le destrozaron en el pasado. El resto de los personajes son interesantes y todos son sospechosos de ser el traidor que Benedict busca, uno de los personajes que me encantaron son el Conde abuelo de Camilla por su genial forma de ser del ancianito.
El ritmo es suculento desde el inicio, engancha con rapidez y pronto se vuelve más que adictivo y ya no se puede parar con la lectura que se realiza de forma ágil y fluida, cargada de intensas emociones que nos regala la autora al narrar magistralmente la historia.
El romance es bastante bueno, al principio creí que seria un romance de esos rápidos que inician en cuanto se ven lo protagonistas, sin embargo no es así, si bien desde el inicio sienten una mutua atracción, eso no significa que se relacionen rápidamente, ya que en realidad se toman su tiempo, en lo personal eso me gusta mucho, adoro cuando una relación se toma su tiempo para que se de, además me encanto que nunca pierde su intensidad que es lo que lo marca desde el principio. Me gusto la pareja que hacen Camilla y Benedict que constantemente pelean.
La acción es bastante, el libro inicia con bastante acción y no para en todo el libro, entre las mentiras y la misión de Benedict, la acción no tiene pausa y es parte importante de la historia y le da un toque único al libro, ya que no es tan común encontrar libros de romance histórico con acción, es un plus que se agradece y que en lo personal me fascino.
La fantasía no hay, pues el libro no es de eso, pero no se le extraña ni se le necesita.
La portada realmente no me gusta, me parece algo fea para el magnífico libro que es, me hubiera gustado una portada más atractiva y bella. Me parece que esta portada no esta a la altura del libro y puede disuadir a muchos de darle una oportunidad a este libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Ame este libro, me mostró otro lado del romance histórico que no conocía, que las historias de este género no tienen porque ser simples ni sosas, adore todo en este libro, no esperaba nada de él, es el primero de Candace Camp que leo y no sabia que esperar, el libro me intereso por su sinopsis y porque quería un libro cuyo titulo iniciara con I pues lo necesitaba para mi reto de Lee tu Nombre 2012, y como me pareció bueno lo compre y resulto ser un gran libro que me fascino, me entretuvo y me mantuvo pegada a él con ansias locas de saber más. Me fascino que no es nada predecible y si muy disfrutable, valió mucho la pena leerlo.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho la reseña que has hecho, muy precisa y con los datos necesarios para atrapar la atención de los que la leemos. No sabía del libro y de la autora tampoco, pero me atraen mucho este tipo de novelas, de vez en cuando hace falta romancear un rato, jaja. Definitivamente lo compraré. Gracias por la opinión y tienes mucha razón , la portada no es muy buena, pero por lo que leo el contenido vale la pena. :D

    ResponderBorrar
  2. Oh, también me gusto la reseña! Y con eso de que no es una chica en apuros mejor!
    Y ademas le has puesto cinco estrellas!
    Me gusta! *-*

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion