9 de agosto de 2012

Luna Llena

Titulo Original – Full Moon
ISBN - 978-84-9800-676-6
Edad – 15 en adelante
Editorial – La Factoría de Ideas
Publicación - 2010
Paginas - 254

Luna Llena de Rachel Hawthorne es el segundo libro de la serie Guardianes Ocultos, tras Luz de Luna y al que le siguen Luna Oculta y Sombra de Luna.
Este libro de licántropos o como prefieren autonombrarse los propios personajes “Cambiantes”, me ha gustado mucho más que el primero, lo he devorado en menos de un día, lo disfrute y cada vez se pone más y más interesante la historia de esta serie.

Argumento
Lindsey esta por sufrir su primera transformación en la próxima luna llena y a pesar de que siempre la ha esperado con emoción, ahora esta más preocupada que nunca pues si bien tiene a su novio de toda la vida Connor y con el que se ha comprometido, la realidad es que últimamente se ha sentido terriblemente atraída por Rafe. Ambos chicos son un sueño, poderosos miembros de la manada, legítimos guardianes ocultos, Connor es la estabilidad, la seguridad, lo conocido y valorado, mientras que Rafe es lo prohibido, la rebeldía, el instinto y lo desconocido.
Lindsey a tenido una buena vida pero quizá un poco protegida, en gran medida porque sus padres siempre han decidido por ella y ahora piensa que tal vez esta con Connor por que es lo que sus padres han querido y que lo que la intriga por Rafe es más una rebelión, y ahora que la decisión más importante de su vida, escoger a su pareja quien la ayudara a pasar su primera transformación, su mente y corazón están terriblemente confundidos pues aunque lo más lógico es escoger a su novio actual la realidad es que tal vez desee que sea ese atractivo chico que la enloquece.
Todo se complica cuando parte de la manada se ve capturada por el temible peligro que los acecha, los fanáticos y obsesionados científicos de Bio-Chrome quienes están empeñados en atrapar y demostrar que los licántropos si existen, así como experimentar con ellos y encontrar el gen licántropo. Ahora Lindsey y Rafe deberán ir en ayuda de la manada para salvarlos aunque su vida misma corra peligro.

Mi Opinión
La historia me gusto, realmente es bastante sencilla todo gira en torno a la problemática de Lindsey y la decisión que debe tomar, el resto es un plus y sirve para aumentar la emoción y expectativa del argumento, realmente su sencillez es lo que más me gusto, es un libro con el que se puede saborear una apacible tarde y que entretiene bastante.
Los personajes, tanto a Lindsey como a Rafe y Connor los conocemos desde el primer libro, aunque en ese entonces como secundarios, en esta ocasión son los protagonistas y lucen como tales, Rafe en especial, aunque me hubiera gustado que la autora le sacara mas partido a ambos galanes y nos dejara conocerlos más, aún así nos da suficiente para tomarles cariño. Por su parte Lindsey me llego a desesperar en algunos momentos con su indecisión cuando era más que obvio lo que realmente quería.
El ritmo es bastante bueno, fresco, sencillo, fluido y se va rapidísimo, la narración es en primera persona a cargo de la carismática Lindsey lo que lo hace una narración jovial, juvenil, sencilla y sin mayor complicación, lo que permite que uno se enganche con bastante facilidad a la historia.
El romance es bastante lindo, ver los sentimientos confundidos de Lindsey es entretenido, si bien hacia el final llega a frustrar un poco, no es ninguna tragedia ni aburren o fastidian lo cual los hace incluso hasta creíbles, uno ve con mayor claridad sus verdaderos sentimientos. El trio romántico que hay se vuelve divertido de leer y entretenido, la verdad es que ambos chicos se lo toman muy bien y eso es un poco inverosímil pero divertido.
La acción no hay tanta pero la que hay es bastante buena, y sirve ciertamente bien a su propósito de entretener y engalanar a la historia para hacerla más atractiva.
La fantasía es muy buena corre a cargo del mundo licántropo que ha creado esta autora y si bien no muestra nada nuevo en comparación con el libro anterior si la mantiene y continua dándole solidez a esta.
La portada me gusto mucho  los colores, que sea fosforescente en la oscuridad el titulo y el emblema le dan un toque bello, los ojos, la luna y el lobo enmarcados con esa fina greca la verdad es que la hacen una portada muy bella.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que he disfrutado mucho es bastante sencillo, da un respiro a la complicación de novelas intensas y al tema de tanto vampiro o distopico que hay en la actualidad, me gusta ademas el tipo de licántropo que maneja esta autora.
Este libro es sencillo y no busca mas que entretener así como hacer que el lector disfrute, y eso lo logra a la perfección, si lo leen tengan eso en mente pues si esperan una historia rebuscada e intensa este libro no es la opción.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Definitivamente es un libro para respirar de las demás lecturas, a pesar de su aparente sencillez lo he disfrutado mucho y como dices tambien me gusta la idea que maneja la autora con respecto a los lobos.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  2. huy, uno de los libros que tengo pendientes de lectura... junto con el uno :b

    ResponderBorrar
  3. El primero no me gustó mucho que digamos -.- a ver cuándo puedo leer este.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion