17 de mayo de 2011

Luz de Luna

Titulo Original - Moonlight
Género - Romance Paranormal, Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-84-9800-613-1
Edad - 15 en adelante
Editorial - La Factoria de Ideas
Publicación - Febrero 2010
Paginas - 242

Luz de Luna de Rachel Hawthorne es el primer libro de la saga Los Guardianes Ocultos, al que le siguen Luna Llena, Luna Oculta y Sombra de Luna.
Este es un libro sobre hombres lobos que me agrado mucho, de corte juvenil, bien logrado, con una historia solida. Un libro corto y sencillo pero bastante entretenido.

Argumento
Kayla es una chica que acaba de cumplir 17 años, cuando era pequeña unos cazadores mataron a sus padres al confundirlos con lobos por lo que quedo huérfana, fue adoptada y ha llevado una vida normal, pero ella no se siente así ya que suele tener pesadillas con la muerte de sus padres, razón por lo cual ha estado en terapia psicológica casi toda si vida, un año antes y por recomendación de su medico fue de acampada al bosque donde murieron sus padres para enfrentar sus miedos, ahí conoció a Lucas un chico misterioso, sexy y muy serio del que se siente atraída, también conoce a Lindsey una chica de su edad y de quien se hace amiga de inmediato, ambos son parte de los guías del bosque.
Ahora que ha cumplido los 17 ha decidido trabajar como guía en el mismo bosque durante el verano junto a Lindsey y Lucas.
En su primera misión como guía, ella junto con Lucas, Lindsey, Brithany, Raffe y Connor llevan a un grupo de estudiantes y su profesor a una zona especifica del bosque pues desean hacer una investigación sobre lobos y no cualquier tipo de lobos sino hombres lobo, Kayla no cree en esas cosas y le parece ridículo que un profesor si lo haga, pero es su trabajo.
En el trayecto interactúa con Mason uno de los estudiantes que van a acampar y éste parece bastante interesado en ella. Kayla se siente alagada de gustarle a Mason pero también confusa con respecto a Lucas a quien no puede dejar de ver, se la pasa pendiente de él, piensa todo el tiempo en él y aun que le atemoriza un poco, le gusta mucho más. Curiosamente Lucas, siempre esta al pendiente de ella, la mira intensamente aunque casi no le habla, ¿será acaso que ella le gusta?, ¿en verdad existen los hombre lobo que buscan Mason y su grupo?, ¿por que Kayla no puede recordar lo sucedido a sus padres?, ¿qué secretos oculta este bosque?, ¿quien es el lobo que salvo a Kayla del oso?, ¿y quienes son los guardianes ocultos?. Todas estas preguntas obtendrán su respuesta en este libo.

Mi Opinión
La historia es sencilla y muy real por lo que logra enganchar rápidamente, es interesante, maneja de una forma muy inteligente el tema de los hombres lobo, esta narrada en primera persona siendo la protagonista la que nos va contando toda la historia.
Los personajes son muy reales y es fácil identificarse con ellos en especial Kayla, me hubiera gustado que la autora ahondará más en personajes como Brithany, Raffe, Connor o Lindsey que solo resultan como complemento en el libro, pero espero que en los siguientes libros de la saga lo haga.
El ritmo es totalmente fresco, fluido y juvenil, parece como si se estuviera en una platica interesante entre amigos por eso resulta ligero y rápido.
El romance es uno de los pilares de la historia y Kayla nos lleva entre sus sentimientos y como los va entendiendo tanto por Mason como por Lucas, el chico seguro y el chico peligroso respectivamente. El romance resulta natural, real y tierno, por lo que se disfruta bastante.
La acción esta marcada por la excursión en el bosque, por los peligros que supone dicha excursión, por los lobos, los secretos y las traiciones, con lo que al final resulta una acción bastante entretenida y bien lograda.
La fantasía es otro de los pilares de la historia con los hombres lobo y todo su mundo que vamos descubriendo en el proceso de la historia.

Mi Ranking del Libro
Mi conclusión
Un libro que vale la pena leer, en especial si lo que te gustan son los hombres lobo, un respiro tranquilo a tantos libros de vampiros que hay en la actualidad.
Un libro que si bien no es lo mejor del mundo, si es bastante interesante, cumple su función de entretener y que te deja con un buen sabor de boca, él que en definitiva te hace querer leer los demás libros de la saga.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Justamente acabo de empezar a leer este libro.
    Me encanta tu reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Uff, a mí este libro me pareció más regularcillo que entretenido. Para las pocas páginas que tiene me costó bastante leerlo, y la historia Kayla-Mason me pareció totalmente fuera de lugar; no me cuadró para nada.

    Sin duda lo mejor del libro a mi parecer fue cómo está tratado el tema de los hombres lobo, pues me pareció super romántico y muy bonito, que junto a la relación Kayla-Lucas (cuando por fiiiin llega) fue la que me alegró un poco el libro y me hizo ser buena con él en su evaluación.

    Me alegro de que te gustase más que a mi XD Besukis!!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho este libro, menos mal que el segundo se publica en breve ^^

    Un abrazo =P

    ResponderBorrar
  4. Pues espero lo disfrutes mucho Mavel y creme que es un buen libro.

    Pues sip Silvia, la cosa es que al ser el primer libro de la saga, no puede entrar de lleno a la historia, primero se marca el preambulo, Kayla-Mason no me agrado tampoco pero me entretubo por que es muy real y si pasa con las adolescentes jejejeje, y bueno ya la relación Lucas-Kayla es muy tierna.

    Pues sip Leyna, al parecer saldra pronto el siguiente libro Luna Llena por aca.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. A este libro le tengo muchas ganas, haber si algún día tengo la oportunidad de leerlo :)

    besitos!!

    ResponderBorrar
  6. Ya me lo devore y si me gusto mucho esperando por el otro, buena reseña
    Bam

    ResponderBorrar
  7. Es un libro que no me llamaba mucho la atención, pero creo que acabe mas interesada con tu reseña, veré si me hago pronto con él!!!

    Por cierto Tetsu, no me llego ningun mensaje a mi bandeja, a lo mejor se fue como no deseado y lo elimine, de hecho hace dos días te envié uno yo, pero al parecer tampoco te llego :(, pero bueno, no importa, lo importante es que llego sano y salvo y me da mucho gusto que te haya gustado el llavero :)

    Y espero ese IMM Vlog, que seguramente te quedo super bien!!! :)

    besos y cuídate mucho!!!

    ResponderBorrar
  8. wuau esta ermooza la pagina y ademas este libro lo adoro yo ya lo termine de leer pero quiero leer el que sige de este amoo el persoonaje de lucaas asee llenarte de emocion

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion