31 de marzo de 2014

Playfull Kiss

Aqui les vengo con una reseña nueva de otro dorama que vi, gracias a la recomendación de mi sobrinita, un dorama que no es malo pero que en lo personal si bien me reí con muchas cosas, no lo considero el mejor que he visto.

Playful Kiss

Título Original: Jangnanseureon Kiseu (장난스런 키스)
Episodios: 16 y 7 especiales
Género: Romance / Comedia /Escolar
Origen: Corea del Sur
Sinopsis: Oh Ha Ni esta enamorada de el chico más inteligente de la escuela y le entrega una carta de amor, pero Baek Seung Jo termina corrigiendo la mala ortografía de la carta y la rechaza diciendo que lo que más odia son las chicas tontas y Oh Ha Ni no es la más brillante, ella se resigna a pesar de la humillación, pero por tragedias de la vida termina viviendo en la casa de Baek Sueng Jo y la relación entre ellos estará llena de altibajos entre los malos entendidos, los enredos y las situaciones más hilarantes que terminarán uniendo la vida de Oh Ha Ni y Baek Sueng jo para siempre.
Reparto principal:
Jung So Min es Oh Ha Ni
Kim Hyun Joong es Baek Seung Jo
Lee Tae Sung es Bong Joon Gu
Lee Si Young es Yoon Hae Ra
Jang Ah Young es Hong Jang Mi
Version Japon: Itazura na Kiss (1996) y Itazura na Kiss ~Love in TOKYO ( 2013)
Version ​Taiwan: It Started With A Kiss y They Kis Again

Capitulo 1

Mi opinión
Este año decidí ver doramas, y este el primero que veo que no sea japones, hay muchas cosas que me gustaron de este dorama como las situaciones divertidas que sin duda me hicieron reír pero tubo dos cosas que no me gustaron, la primera y la más importante de todas es lo boba de la protagonistas, dios no se puede estar más obsesionado por un chico y no darte tu lugar, aceptar que te traten mal y además rías por ello, y me fastidio que todo su mundo girara en torno al chico, qué clase de ejemplo es ese???, simplemente odio a las protagonistas así y Oh Ha Ni entro a mi lista de protagonistas tontas, la segunda cosa que no es tan importante, fue el idioma, lo siento y espero nadie se ofenda, pero descubrí que el coreano no es lo mio, amo el japones pero oír el coreano me canso, me ponía incluso de malas y ese tono tan chillón de la protagonista me fastidiaba en extremo, fuera de esas dos cosas el dorama no fue malo y la historia es divertida, me han recomendado mucho la versión japonesas, la nueva que se hizo el año pasado y se que la veré próximamente y podré decir cual me gusto más, de momento este dorama me entretuvo, y fue una buena experiencia verlo porque mi sobrinita me lo recomendó y lo compartí con ella, porque conocí algo nuevo y porque reí bastante eso no lo niego.

Este Dorama...

Basado en el Manga
Titulo original : Itazura na Kiss (イタズラなKiss)
Origen : Japón
Genero : Comedia/ Romance
Tipo : Shoujo
Numero de volúmenes : 23
Autor : Kaoru Tada
Editorial: Shueisha
Sinopsis: Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Y también hay un Anime de este manga con el mismo nombre que planeo ver este año.

2 comentarios:

  1. Ohh, mira que me paso lo mismo cuando veía mucho anime y como esta en japones, cuando empece a ver Doramas, fueron Coreanos. Sinceramente creo, que tiene una mejor las producciones de este país que, Japon y Taiwan en Doramas, aunque claro, hay algunos bastante buenos en todos los idiomas, en fin, divago mucho, el punto es que cuando empece a ver dramas coreanos, también se me dificulto un poco el idioma, pero ahora, amo el idioma, y de tantos doramas que veo, ya hasta se me han quedado algunas muletillas e interjecciones . xDDD
    Este dorama no es de mis favoritos por que ni uno de los protagonistas me gustó y porque ciertamente, Oh Ha ni, es muuy estúpida. xD Espero veamos algún otro dorama coreano! :3


    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tetsu! Pues dejame decirte que conocí esta historia primero por el anime, el cual odié, porque el protagonista es super cruel, y la chica es super tonta siempre detrás de él, bien masoquista. El dorama coreano también lo vi, y también lo odié, porque si, es practicamente lo mismo. No me gusta esta historia porque es una relación que no entiendo y nunca entenderé o.o Solo lo vi porque actua Kim Hyun Joong, del cual estoy un poquito obsesionada jaja (aunque no creo que sea gran actor)
    Espero te animes con más doramas coreanos, tal vez luego te acostumbras al idioma.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...