29 de agosto de 2018

Jane Juega y Gana de Rachel Gibson

Titulo Original – See Jane Score
Autor – Rachel Gibson
ISBN - 9788466620529
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - Julio 2005
Paginas - 333

Argumento
Jane Alcott es una columnista de relaciones y de una de sexo pero ese trabajo no es suficiente para pagar sus deudas y para cubrir sus necesidades por lo que cuando le ofrecen la columna de deportes no duda en aceptarlo pese a no saber nada sobre deportes y mucho menos de Hockey que es lo que le han asignado seguir al grupo de los Chinooks entrevistarlos, contar como es todo detrás de los partidos y así. Jane se arma de valor y conoce al equipo y a sus integrantes entre los que se encuentra su mayor detractor.
Luc Martineau es el actual portero del equipo Chinooks no tiene la mejor opinión de los reporteros que parecen fascinados en contar lo malo de él la historia de sus conquistas y romances, y lo peor es que mucho de lo que dicen es mentira, así que no le hace ni tantita gracia saber que esa pequeña mujercita, tan mal vestida, viajará con ellos a todos lados, los entrevistará y él no esta nada dispuesto a ayudarla y no es el único, sus compañeros tampoco están muy contentos.
El trabajo de Jane resulta más complicado de lo que pensará, más cuando Luc se la pasa complicanselo y haciéndola ver como la mala suerte del equipo.
Poco a poco Luc va descubriendo que Jane tiene muchas facetas, muchas le agradan y le atraen y aunque no quiere nada con ella, no puede dejar de pensar todo el tiempo en esa mujercita, Jane aborrece a Luc pero no niega que esta obsesionada con él y su tatuaje que desea ver completo.
Del odio al amor solo hay una portería y un poco de hielo que juntos podrán derretir y sortear.

Mi Opinión
Este es un libro que me habían recomendado mucho e incluso este es la razón de que me autoregalará los libros de la serie, y aunque es un buen libro para mi fue un poco desilusionante, me gusto menos que el primero y tras los siguientes dos de la serie es un hecho que éste es el que me ha gustado menos.
En general es un buen libro, con buenos personajes aunque Jane me resulto un poco incongruente sobre todo con lo relacionado a Bomboncito de Miel y sus historias de sexo, para mi todo esto de su alterego sale sobrando y era innecesario, es un hecho que sin eso el libro me hubiera gustado más.
La historia es sencilla pero bien llevada, el humor, que fue lo que más me recomendaron, es lo que menos vi en esta historia incluso en muchos aspectos, en especial al inicio, me pareció oscuro, la actitud de Luc al principio es un poco deprimente y lo sosa que Jane es al inicio no ayudan, sirve para definirla pero ahí es donde entra la incongruencia, una chica educada por su padre que no tiene ni idea de moda, maquillaje, ni es buena relacionándose con los hombres (hasta ahí me fascinaba su personalidad) pero que escribe una columna de sexo de una super chica que es sexualmente desinhibida, no hay hombre que deje insatisfecho entonces ¿como alguien como Jane puede tener idea de lo que es seducir y sexo salvaje si ni lo ha vivido? y todavía peor si ella es mala relacionándose con los hombres, y que su poca experiencia sexual es mala también y que en verdad es ignorante de muchas cosas sexuales, es que simplemente no me cuadro, podría creerlo si tuviera más experiencia sexual o fuera más extrovertida pero no de alguien como Jane.
En todo lo demás el libro me gusto, se desarrolla bien, el romance se toma su tiempo en surgir, Luc se destaca bastante, adore al equipo de hockey y como le hacen la vida pesada a Jane, me encantó conocer más de lo que es el hockey y como es ese mundo, me gusto como se da la relación, y la forma ágil, fluida y sencilla de narrar de Gibson.
En general disfrute del libro, no es el mejor que he leído pero tampoco el peor, quizá esperaba demasiado de el por lo mucho que me lo recomendaron pero dejando de lado lo incongruente de ese único aspecto de Jane en realidad si me gusto el libro y me entretuvo mientras lo leía y eso es lo que cuenta muchas veces, un libro con el que uno pueda olvidar la cotidianidad del día a día.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Luc, simplemente es lo más destacable del libro y me fascino su forma de ser y como va reaccionando a Jane.
Lo Peor –Lo que comente de lo incongruente de Jane y todo lo relacionado a Bomboncito de Miel que era en verdad innecesario.

Serie – Chinooks
2- Jane, Juega y Gana
3- The Trouble with Valentine's Day
6- Any Man of Mine
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion