17 de marzo de 2020

Series de TV vistas en Enero y Febrero 2020

Hoy vengo con el primero de los tres recuentos de lo que veo en cuanto a series de tv, doramas y animes en el año, y en esta ocasión les voy a compartir las series de tv que vi en los meses de enero y febrero de 2020, así como una pequeña opinión de lo que me parecieron.

Inicie el año viendo bastantes series de tv, la verdad es que varias las inicie a finales del 2019 pero las termine de ver en enero de 2020, en total entre enero y febrero vi 5 series de tv, y como son varias mejor paso a ello.

Sex Education
2da temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Drama, comedia, romance
Sinopsis- La segunda temporada sigue a Otis quien, después de finalmente asegurar una relación con Ola, es golpeado con la realidad y las presiones de un romance en la escuela secundaria. Sin embargo, no todo es perfecto, pues su amistad con Maeve está en la cuerda floja. El romance de Otis y Ola pone a prueba aún más con la introducción de nuevos estudiantes que desafían el status en Moordale High y un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad, por lo que es necesario mejorar la educación sexual entre sus alumnos.
Mi Opinión- Esta segunda temporada es igual de entretenida que la primera, se va rapidísimo y en lo personal me divertí mucho con ella, me encantan los personajes y esta visión que no da de los adolescentes actuales y creo que es bastante acertado en ese aspecto. La historia se complica un poco más esta vez con nuevos personajes que fungen un poco como antagonistas de Otis y sus amigos, me gusta que no todo es comedia, tiene sus toques de drama sobre todo en la parte de las relaciones tanto familiares como entre los jóvenes en la escuela. Pierde un poco su parte de dar consejos sexuales de Otis pero no es demasiado y aun es parte de la serie, pero esta vez profundizamos en otros temas complicados como las relaciones homosexuales, el acoso, la violencia contra la mujer y varios más. En general es una serie que continua bien después de su gran inicio con la primera temporada y espero que la que sigue mantenga la linea. Si ya viste la primera temporada no te puedes perder esta segunda, una vez que la inicias no puedes parar y si aun no has visto serie en verdad te estas perdiendo de algo que vale la pena se consuma. En lo personal disfrute mucho de la serie y me divertí como enana viéndola, aunque se me fue como agua y odio quedarme en continuación y tener que esperar otro año para ver lo que sigue, pero bueno de momento yo feliz con ella.

The Rain
Temporadas 1 y 2, 14 capítulos (8 la primera y 6 la segunda)
Transmitida en 2018 y 2019
Género- Ciencia ficción, apocalíptico, thriller psicologico, drama
Sinopsis- Seis años después de que un virus terrible arrastrado por la lluvia aniquilase casi a todos los humanos en Escandinavia, dos hermanos daneses, Simone y Rasmus, emergen de la seguridad de su búnker para encontrar los restos de la civilización caída. Pronto se unen a un grupo de supervivientes jóvenes y juntos se embarcan en una aventura llena de peligros a través de la Escandinavia abandonada, en busca de cualquier señal de vida. Liberados de su pasado colectivo y de las reglas sociales, el grupo tiene la libertad de ser quien quiere ser. En su lucha por la supervivencia, descubren que incluso en un mundo post-apocalíptico todavía hay amor, celos, madurez y muchos de los problemas que creían haber dejado atrás con la desaparición del mundo que conocieron.
Mi Opinión- Una serie que no estaba en mis planes ver, pero la quería ver mi sobrina y la iniciamos y vaya que me dejo sorprendida, me gusto como inicia y como se va desvelando la información, la primera temporada es muy buena, la segunda no es mala aunque decae un chiquitín, no mucho, aun mantiene el interés aunque más que nada resulta un poco predecible y es quizá lo que hace que, al menos yo, sienta que decae un poco, no se cuantas temporadas vayan a ser, pero espero que la siguiente sea buena, de momento me quedo en que es una serie interesante de estilo apocalíptica con un virus que esta acabando con la humanidad, me han gustado los personajes, la inocencia de ambos hermanos protas es divertida porque uno piensa "bueno seguro que si hubiera pasado yo seis años encerrada sin contacto alguno con el exterior, sería así", eso es una de las cosas que hace tan buena a la serie, que aparte de todo el drama exterior del virus, los personajes tiene problemas tan comunes y corrientes como el primer amor, como la responsabilidad de cuidar a alguien, y luego ya vienen otros mas complejos como la sobrevivencia y las decisiones que afectan a otros. Una serie entretenida e interesantes que espero ver como se desarrolla en su tercera temporada. No se si la recomiendo pero si les atrae la historia seguro que pasan un buen rato con ella.

Virgin River Un lugar para soñar
1era temporada, 10 capítulos
Transmitida en 2019
Basada en la serie de novelas Virgin River de Robyn Carr
Género- Drama, romance
Sinopsis- Melinda quiere dejar su vida en Los Ángeles y empezar de cero. La joven se muda a Virgin River, un pueblo remoto en las montañas de California, donde acepta un trabajo de enfermera. Pero allí descubre que no todo es como esperaba.
Mi Opinión- Esta serie me llamo la atención desde que supe que saldría, basada en las novelas de Robyn Carr de su serie Virgin River, y creanme cuando leí los primeros libros de esa serie me dije, esta es una buena historia para llevar a la tv, sobre todo porque la prota del primer libros aparece en bastantes de la serie y seguimos viendo su vida entremezclada con la de los otros habitantes del pueblo, así que cuando la vi anunciada no lo dude y la comence, a penas va la primera temporada, muy fiel al libro y como dije es facil ser fiel por la forma en que estan escritos estos libros. Me gusto, no es la mejor serie que he visto, es realmente simple y sirve para entretener y pasar el rato y lo logra eso es un hecho, me gustan los paisajes y aunque aun le falta mostrar mas la magia de ese lugar (Virgin River) la ambientación es genial y a mi que me encantan los bosques, simplemente lo adore. Es una serie que no se si a todo el mundo le guste, pero si eres de los que gustan de historias sencillas de romance, casi de estilo de telenovela pero moderna, de esas rápidas y que van al grano, es una buena opción para ver.

V Wars
1era temporada, 10 capítulos
Transmitida en 2019
Basada en la novela V Wars de Jonathan Maberry
Género- Ciencia ficción, horror suspenso, drama
Sinopsis- V-Wars sigue la historia del Doctor Luther Swann que tiene que enfrentarse a su mejor amigo, Michael Fayne. Este conflicto comienza cuando se desarrolla una misteriosa enfermedad que transforma a los humanos en monstruos con sed de sangre. Esto hace que la sociedad se fragmente en dos, por lo que tiene lugar los enfrentamientos entre personas y vampiros. Mientras Swann investiga la extraña enfermedad y sus consecuencias, Fayne se convierte en el líder de los vampiros. Una batalla por la humanidad dará inicio.
Mi Opinión- Una serie que no sabía que estaba basada en una novela, pero que me llamo la atención, aunque me parecía un poco predecible, la verdad es que me gusta el enfoque que maneja, como nacen los vampiros y todo lo que se va causando por ellos, el final de la temporada fue un poquin decepcionante pero no al punto de negarme a seguir la serie, espero ver una nueva temporada y ver como avanza la historia y hacia donde la llevan, aunque me temo que no sea una buena continuación, pero bueno le daré el beneficio de la duda. De mientras como dije la serie es buena y si son fans de los vampiros, es una serie que no se deben perder, en verdad es muy bueno como enfocan todo el surgimiento de los seres bebedores de sangre humana, jajaja. Me gusta ese toque apocalíptico que maneja por lo mismo de la aparición de una nueva especie. Debo decir que tengo la intención en cuanto pueda de conseguir el libro en la que eta basada y leerlo, aunque quizá primero vea la siguiente temporada para no spoilearme con la lectura, no lo sé, alguien ya leyó el libro? me puede dar su opinión de él.

The Good Doctor
1era temporada, 18 capítulos
Transmitida en 2018
Basada en la serie surcoreana llamada Good Doctor
Género- Drama Medico
Sinopsis- Shaun Murphy es un joven cirujano residente que tiene autismo y el síndrome de Savant, conocido como el "síndrome del sabio". Debido a estas condiciones, Shaun tiene unas habilidades mentales impresionantes. Sin embargo, tiene grandes problemas para socializar y relacionarse en su vida cotidiana. Su amigo el doctor Aaron Glassman consigue convencer a parte de la junta del Hospital San José St. Bonaventure para contratarle. Shaun tendrá que afrontar muchos prejuicios de los pacientes y de sus compañeros y demostrar su valía como cirujano pediátrico.
Mi Opinión- Esta serie la comencé a ver con mis papas y cada lunes por la noche nos sentábamos a ver la travesía de este chico autista que se va abriendo camino como medico y que es su autismo un punto a su favor, como lo hace especial y a la par lo vemos ir madurando y adaptándose a su vida y a su desarrollo, experimentando el amor por primera vez, haciendo amigos más allá de su mentor y arropar lo que le ha forjado como su hermano y lo que significa para él. Me llamo la atención que esta basada en una serie coreana y la verdad es que espero poder verla un día. Se que actualmente esta serie de The Good Doctor consta de 3 temporadas ya completas y espero ver pronto las dos siguientes, pero esperare a verlas con mi familia, que debo reconocer que fue lindo tener una serie para ver juntos otra vez y pasar un rato en familia. La serie como tal me gusta, me encanta la actuación del protagonista y es una de esas que son buenas para pasar un buen rato, para desentenderse de la vida cotidiana y de la que no se espera mucho, es sencilla y precisamente por eso vale la pena, divertida y emotiva. Si les interesa no se la pierdan y disfruten de una serie sencilla pero adictiva y entretenida.

Y bueno esas fueron todas, la verdad es que son bastantes jajaja, y lo más seguro es que en Marzo y Abril me vea otras tantas también; en fin mañana les comparto los doramas que vi en enero y febrero 2020.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Tengo pendientes "Sex educacion" y "The rain", como este año van a terminar muchas de las series que veo espero poder empezar algunas nuevas si no se me acumula todo jejeje
    besos

    ResponderBorrar
  2. No me llama ninguna de las que mencionas, pero me ha sorprendido descubrir que The good doctor se basa en una coreana...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion