18 de diciembre de 2021

Dorama vistos de Junio a Noviembre 2021

Ayer les mostré los animes que vi durante los seis meses de Junio a Noviembre y hoy vengo con los Doramas que vi durante esos meses, debo decir que esta vez son varios por lo que me dio gusto que pude ver varios y bueno como son varios mejor paso a ellos.

Esta Bien no Estar Bien
1 Temporada, 16 episodios, transmitida en 2020, país Corea
Género- Psicológico, romance, drama, fantasía, comedia.
Sinopsis- La serie sigue el inusual romance entre Moon Gang-tae (Kim So-Hyun) y Ko Mun-yeong (Seo Ye-ji), dos personas que terminan sanándose mutuamente las heridas emocionales y psicológicas.10​11​
Moon Gang-tae, es un inteligente, paciente y atractivo trabajador de la salud comunitaria en una sala psiquiátrica que vive únicamente con 1,8 millones de wones (aproximadamente $1,520 dólares) al mes,12​ mientras que Ko Mun-yeong, es una escritora de cuentos infantiles que padece un trastorno de personalidad antisocial.
Por otro lado, Gang-tae tiene la habilidad de simpatizar con los demás, sin embargo niega que el amor exista, mientras que Mun-yeong, es una mujer extremadamente egoísta, arrogante y grosera, que nunca lo ha experimentado. Juntos desafiarán el destino, mientras se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.
Mi Opinión
- Un dorama que comencé a ver por recomendación de mi sobrina y sin duda me engancho desde el primer episodio, me encanta ese lado oscuro de la historia, lo psicológico y si bien la relación amorosa siento que le falta un poco de romance, no es mala y avanza bien la historia. Como todos los doramas de romance tiene un final feliz, pero debo decir que esta vez si me gusto como acaba y lo disfrute. Es una dorama que maneja temas un poco complejos como los metales y la violencia, la venganza y otros más y eso es lo que lo hace tan interesante y atrayente. Sin duda es un dorama que si les recomiendo.

- Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón
1 Temporada, 16 episodios, transmitida entre 2019 y 2020, país Corea
Género- Romance, comedia, drama
Sinopsis- Se-ri, es una heredera de Corea del Sur que sufre un accidente causado por fuertes vientos durante un viaje en parapente, lo que ocasiona que termine realizando un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte, ahí conoce a Ri Jung-hyuk, un oficial del ejército norcoreano que trata de protegerla y esconderla de las autoridades del norte. Sin embargo, las cosas comienzan a complicarse debido a que ella no puede volver al sur y gracias al tiempo que pasan juntos ambos comienzan a enamorarse poniendo en peligro a sus seres queridos y personas que los rodean.
Mi Opinión
- Un dorama que me daba miedo fuera muy de drama pero la verdad es que no, a pesar de ver ese lado duro de corea del norte tiene mucho humor y se termina disfrutando bastante la historia. Como todos los romance de los doramas tiene un final feliz y para mi gusto un poco fantasioso no porque tenga fantasía sino porque se acomodan las cosas muy favorablemente para que se tenga ese final feliz, pero fuera de eso, el dorama en general me gusto, lo disfrute y el romance es bastante lindo. Es un dorama que sin duda si recomiendo.

- El Rey Eterno Monarca
1 Temporada, 16 episodios, transmitida en 2020, país Corea
Género- Romance, histórico, ciencia ficción, fantasía, viajes en el tiempo
Sinopsis- El drama se centra en dos universos paralelos.5​6​
Un universo se parece a la Corea moderna tal y como es conocida en la actualidad, mientras que el otro, es un universo alternativo en donde Corea es un Imperio gobernado por un solo monarca, el Emperador Lee Gon, quien para luchar contra el mal y cerrar las puertas entre los dos mundos, se une a la detective Jeong Tae-eul, quien vive en la actual Corea.
Mi Opinión
- Un dorama que vi más que nada porque me encanta el actor que hace el papel del emperador, y debo decir que me gusto mucho, en cuanto arranco me dan un misterio a resolver y ya con eso me engancharon y si a eso le agregamos viajes a otras dimensiones y en el tiempo simplemente se volvió exquisita y bien aderezada con un romance muy lindo, simplemente disfrute bastante de este dorama. Sin duda lo recomiendo aunque se que no a todos les gusto este dorama pero creo que es porque esperaban algo más de lo que es, para mi así como esta es bueno y no esperaba nada más que entretenerme y por eso me dio mucho más de lo que esperaba, así que se los dejo a su criterio pero que sepan que es una buena historia.

- Dulce Hogar
1 Temporada, 10 episodios, transmitida en 2020, basado en un webtoon del mismo nombre de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, país Corea
Género- Terror, drama, fantasía
Sinopsis- Tras la muerte de su familia en un accidente, el solitario Cha Hyun-soo se muda a un nuevo apartamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y otros residentes intentan sobrevivir.
Mi Opinión
- Cambiando de los doramas de romance, me puse a ver otros más de fantasía y así es como llegue a este de Dulce Hogar y debo decir que me agrado bastante, mi único pero es que se queda en continuación, pero esta primera temporada valió la pena verla y espero no tarden mucho en sacar la continuación. Me gusto que además vi esta historia cerca de halloween y eso ayudo a ponerme en contexto jajaja. En si la historia es bastante buena y te va introduciendo en ella muy bien y seguro quieres saber que esta pasando, los efectos también son muy bien desarrollados. Es un dorama que les recomiendo bastante.

- Rumbo al Infierno
1 Temporada, 6 episodios, transmitida en 2021, basado en el webtoon homónimo de Yeon Sang-ho, país Corea
Género- Terror, drama, psicológico, fantasía
Sinopsis- La aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un grupo religioso fundado en la idea de la justicia divina.
Mi Opinión
-Siguiendo con las historias de terror fantasioso me puse a ver esta historia que nuevamente se queda en continuación, pero independientemente de ello, resulto bastante interesante y entretenida, aunque aun me dejo con muchas dudas como de donde vienen los seres esos que queman a la gente y porque lo hace, ya que es un hecho que todo lo que pasa en esta primera temporada no nos da estas respuestas aunque si nos muestra a que grado puede llegar el fanatismo de la gente. En general es una historia que les recomiendo bastante aunque van a quedarse en continuación así que tal vez la quieran ver hasta que este la segunda temporada, pero si no quieren esperar en verdad vale la pena verla.

Listo esos fueron todos y como ven los cuatro me gustaron mucho y se los recomiendo todos.
Mañana (espero) les comparto las series de tv que vi.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion