5 de julio de 2023

Las Viñas de Nappa Valley de Nora Roberts

Titulo Original - The Villa
Autor – Nora Roberts
Género – Romance Contemporáneo, Suspenso
ISBN - 9788497933551
Edad – 18 en adelante
Editorial – DeBolsillo
Publicación - Julio 2004
Paginas - 560

SinopsisDesde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha comenzado una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Giambelli... y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros. Una apasionante novela, ambientada en los viñedos de California, que une amor, intriga y traiciones en el gran mundo de los negocios.

Y qué opino de este libro?

Este libro de tomo único fue uno que disfrute mucho de esta que es una de mis autoras favoritas, Nora Roberts que me atrapo desde el inicio. Es un libro muy completo y de los más largos que me he leído suyos.

Esta historia contiene una buen misterio, dos historias de romance, buenos personajes y un ambiente y escenarios idílicos entre las viñas de Nappa Valley, la cuidad de Venecia y varios lugares más.

Me gusto como se desarrolla todo, como Nora divide en cuatro partes la historia y en cada una vamos pasando por las etapas del misterio y los asesinatos que van suscitándose en el transcurso de la historia, a la par conocemos a la familia Giambelli y los MacMillan y se comienzan los romance tanto de los protagonistas Sophia y Tyler, como de la madre de ella, Claudia, y David quien llega a trabajar con la familia. Ambos romances tienen su tiempo para desarrollarse y ambos me gustaron bastante, aunque como que le tome un poco de más cariño a la de Claudia y David porque es un romance de una segunda oportunidad donde ambos se toman su tiempo para que se desarrolle y vemos como se van enamorando y es bonito ver como ambos se permiten volver a amar.
En todo lo relacionado al amor es bonito ver como se sucede en ambas parejas.

También en general todos los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, son muy buenos y todos tienen su participación, en mayor o menor medida, en la historia y todos tiene una razón de estar para que el misterio se pueda desarrollar. Tanto Tyler como Sophia son dos personajes con mucho carácter y al inicio me costaba ver como eso funcionaría entre ellos pues son bastante parecidos en muchos aspectos pero Nora supo desarrollar su relación y nos cuaja bien y se las creemos.

En cuanto al misterio, me gusto aunque no me sorprendió quien era el villano, al final se desarrolla bien pero el villano me decepciono un poco, pintaba para ser uno de los mejores que he leído pero al final como que me falla un poco, no puedo decir mucho porque no quiero spoilear sobre quien es y lo que hace porque sería fácil que supieran quien es si lo leen y les doy pistas aquí.

El final de la historia me pareció un poco apresurado y abrupto, pero es comprensible tras la resolución de los crímenes pero me hubiera gustado que Roberts nos mostrara lo que paso después, algo como un dulce cierre, pero imagino que si ya de por si es un libro largo, con un mayor final hubiera sido todavía más largo.

Mi único pero, es que no supimos que paso con la rama de la familia que esta en Italia. Y que me parecía un poquitín predecible en cuanto al giro que da el villano al final, de lo que no diré más para no spoilear.

Como siempre el sello de Roberts esta impreso en la historia, a la hora de narrar y sumergirnos en sus historias y con una belleza de escenarios y las maravillosas descripciones, en su justa medida, laborales de Tyler como viticultor y de Sophia como publicista, sin duda aprendí bastante de ambas profesiones. En fin que toda esa parte fue deleitable como siempre me pasa con las historia de Nora.

En general Las Viñas de Nappa Valley es una historia que te engancha de inmediato donde conocemos la historia de una familia que ha dedicado su vida a la creación de vinos y donde su imperio se ve en peligro por un villano que busca perjudicarles, y durante el desarrolla de este misterio podemos ver el nacimiento de dos historias de amor con lo que el libro resulta de lo más completo y entretenido.

Qué calificación le doy a este libro?
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion