14 de marzo de 2010

El Desierto de Hielo

Titulo Original - El Desierto de Hielo (Trilogía La Guerra de las Brujas 2)
Género - Fantasía Juvenil
ISBN - 84-236-7851-2
Edad - 12 en adelante
Editorial - Edebé
Publicación - 2006
Paginas - 379

El Desierto de Hielo de Maite Carranza es la segunda entrega de la trilogía "La Guerra de las Brujas", tras el primer libro "El Clan de la Loba" donde nos narra la forma en que Anaid va en busca de su madre para rescatarla de las brujas Odish, ahora nos gira la trama y en esta ocasión nos cuenta la historia de Selene, la madre de Anaid, contándonos como fue su juventud.
Nota- si aun no lees la reseña del primer libro mejor hazlo y después continua con esta.

ArgumentoTras el rescate de Selene de las odish por Anaid, ahora Selene trata de poner a salvo a su hija de las garras de su abuela paterna y de su padre así como de las Odish, ahora que Anaid posee el cetro de la elegida, a la par inicia su recorrido por el camino de Om para ingresar al mundo de los muertos y así cumplir la profecía.

En su viaje Anaid conocerá la historia de su madre, ya que esta le contara como fue su relación con su padre y como lo conoció, como se embarazo de ella, de su relación con su madre Demeter, todo lo que hizo para que Anaid naciera y viviera, le cuenta de los errores que cometió y como Demeter salio en su apoyo, como se relacionó con una bruja llamada Baalat a quien ella despertó de su sueño y que es una bruja Odish y también le cuenta como es que las Odish la creyeron la elegida de la profecía.

La historia transcurre entre recuerdos de Selene y la transición de Anaid al conocer el pasado de su madre y de esa forma conocerla mejor, mientras siente crecer su amor por Roc (el joven hijo de la amiga Omar de su madre) y descubre como murió su abuela Demeter en realidad, ademas de encarar su origen y su destino así como descubrir que su abuela paterna aun vive lo mismo que su padre.
Los recuerdos de Selene nos llevan desde su pequeño pueblo a lugares cálidos y sus tiempos de colegiala a las eternas tierras congeladas de Islandia hasta llegar a la tierra de los muertos.

Mi OpiniónEl libro queda en continuación siendo el preámbulo al termino de esta trilogía y muchos de los primeros enigmas se revelan en este libros pero también se crean nuevos que serán resueltos en el tercer libro "La Maldición de Odi". Es un libro bien elaborado que maneja el presente y el pasado de una forma majestuosa, narrado a un ritmo exquisito que te cautiva y envuelve ingresándote a este historia fascinante, que una vez comienzas a leer ya no puedes parar, superando incluso a su predecesor.
Totalmente recomendable.

Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion