20 de mayo de 2011

Bailando con el Diablo

Titulo Original - Dance with the devil
Género - Romance Paranormal Adulto
ISBN - 978-607-310-798-3
Edad - 18 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - Febrero 2012
Paginas - 365

Bailando con el Diablo de Sherrilyn Kenyon es el tercer libro de la serie Cazadores Oscuros, tras Placeres de la Noche y El Abrazo de la Noche más la precuela Un Amante de Ensueño, y al que le siguen El Beso de la Noche, El Juego de la Noche, Disfruta de la Noche, Pecados de la Noche, Desnuda la Noche, La Cara Oscura de la Luna, El Cazador de Sueños, Fear the Darkness (solo salio en ebook), La Luna de la Medianoche, El Diablo puede llorar, Atrapando un Sueño, Acheron, One Silent Night, Dream Warrior, Bad Moon Rising, No Mercy y Retribution estos últimos aun no tienen nombre en español. Además hay varios libros más en esta serie que son intermedios como Dead after dark, Dragonswan, The Beginning, Phantom Lover, Dark Hunter Christmas, Winter Born, The Dark Hunter Companion, Second Chances, Blood Lite, A Hard Day's Night searcher, Hasta que la muerte nos separe; la mayoría aún no tienen nombre en español.

Este libro me fascino, me encanto la historia de Zarek y se ha convertido en uno de mis favoritos de los Cazadores Oscuros, y también ahora es uno de mis libros favoritos en general, en verdad lo ame.

Argumento
Zarek regresa a Alaska tras su corta estadía en Nueva Orleans, sabe que sus días están contados ya que tanto Artemisa como Dionisio lo quieren muerto, sin embargo Aqueron hace todo lo posible para que eso no suceda y pide que Zarek sea juzgado, así acude con Themis la diosa de la justicia quien envía a Astrid su hija, para realizar el trabajo de juzgarlo y decidir si es culpable o inocente, de esa forma la vida de Zarek se encuentra en sus manos.
Zarek es atacado y sale gravemente herido, Astrid lo encuentra y cuida de él, ella por ahora es ciega pues debe juzgar sin que su vista influya, cuando Zarek despierta se encuentra con que esta en una cabaña, con una chica preciosa que tiene un lobo por mascota, y una fuerte tormenta de nieve en el exterior que le impide marcharse. Los días siguientes Astrid ira conociendo a Zarek, su bondad y su verdadera forma de ser, tras el amargo y doloso caparazón que él lleva a cuestas, y también se va enterando de su duro, cruel, miserable, triste y trágico pasado como esclavo en su vida como humano y su no muy distinta existencia como cazador oscuro donde padeció del aislamiento, la soledad, el abandono y el exilio, ella se conmueve por él y sabe que es inocente de lo que se le acusa aunque debe demostrarlo.
Zarek por su parte se va enamorando sin darse cuenta de Astrid, quien lo hace sentirse humano por primera vez, amado, deseado y necesitado, por eso desea protegerla a toda costa de las amenazas que lo siguen, pero todo se complica cuando Thanathos un apolita convertido por Artemisa (un cazador de cazadores oscuros) aparece para matar a Zarek, por que es su labor, y por venganza por su esposa muerta mucho tiempo atrás, en el incidente en el que Zarek se dice que asesino a todos en un pueblo que estaba a su cuidado, por el que fue exiliado y por el que se le juzga en ese momento.
Ahora Zarek debe poner a salvo a Astrid y a Simi el demonio compañera de Aqueron y que éste envió para ayudarlos pero fue gravemente herida por Thanathos.
¿Zarek resultará inocente?, ¿Artemisa aceptará la resolución que dicte Astrid?, ¿Qué tan parecidos son Aqueron y Zarek?, ¿Qué pasará entre Zarek y Astrid?, ¿Podrá Zarek dejar su dolor y pasado atrás?, ¿Qué sucedió en realidad la noche que incrimina a Zarek?, ¿Zarek podrá ser feliz por fin? Todo esto lo podrás averiguar en este fabuloso libro.

Mi Opinión
La historia es realmente fascinante, me hizo suspirar bastante, me robo sonrisas pero en por sobre todo es dolorosa en bastantes momentos, me robo lagrimas en más de una ocasión, pero a pesar de eso y tal vez precisamente por eso, resulta encantadora, envidiable y muy adictiva. Esta muy bien planteada, ideada y nos adentramos cada vez más en este mundo fantástico de los Cazadores Oscuros.
Los personajes son un deleite, tanto Zarek como Astrid son más que disfrutables y le dan un brillo único al libro, Zarek me robo el corazón, me simpatizo muchísimo y más que nada por su forma de ser que es más que justificada por la vida que llevo, aún existe bondad en él, Astrid me encanto para Zarek una pareja más que perfecta para él que lo ama sin reservas. Además me encanto conocer más a Aqueron, ver a nuevos Cazadores Oscuros y varios personajes más que espero ver pronto en los siguientes libros de la serie.
El ritmo es uno de los puntos fuertes de esta autora y en verdad te engancha, logra un ritmo de lo más adictivo, entretenido, fluido, atrapante, ágil y muy rápido. Con una narración fresca, sencilla y muy amena lo que te mete todavía con más facilidad al libro.
El romance es bellísimo, la relación que surge entre Zarek y Astrid es de las más tranquilas, románticas e ilusionadas que eh leído en esta serie. Me encantó que no inicia muy rápido sino ya avanzada la trama, vale la pena este romance por los detalles que presenta como la forma en que Zarek lo persive como una ilusión o un sueño del que no se cree merecedor, la forma gentil y tierna de Astrid para con él, la ternura de ambos y la inocencia de Zarek es lo más hermoso.
La acción es bastante esta vez, creo que es el libro que hasta ahora más acción tiene de esta serie de los cazadores oscuros. Es bastante atrapante por lo que te sientes dentro de la acción muy rápidamente, es bien narrada por lo que es fácil imaginarlo todo y sentir que esta dentro de ella. Resulta un gran refuerzo a la trama.
La fantasía es la plataforma en esta serie por lo que en este libro funge como pilar, es realmente fresca, original y atractiva. La fantasía que la autora nos muestra en este libro, no solo la mitología, sino lo que nos ofrece sobre los sueños, es bastante interesante y entretenida, y ver a Simi es un plus que espero se agrande en los siguientes libros.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro como dije me fascino, cautivo y enamoró, me encanto que fuera ambientado en un lugar tan frío como el hielo de Alaska, ya que al menos a mi, me animo a cubrirme con una manta mientras lo leía acurrucada en la cama mientras sentía el frío que padecían los protagonistas.
Con una historia solida, unos personajes interesantes y cautivadores, de romance paranormal adulto y de lo más disfrutable sin resultar empalagoso o cursi, con acción y fantasía refrescante, todos estos elementos lo convierten en un libro genial y que vale muchísimo la pena leerlo.
Si deseas leerlo te recomiendo que leas primero El Abrazo de la Noche para que conozcas a Zarek desde ahí y luego continua con este, así lo apreciaras todavía más.
Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de Medianoche               25- Styxx
6- Bailando con el Diablo           16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola Tetsu Hana, me encantó la reseña coincido contigo en muchas cosas, al igual que tú Zarek me encanto, es uno de los mejores personajes de esta saga, justo ahora estoy leyendo la historia de Acherón la cual he esperado ansiosa despues que empece a leer a esta autora.
    Bueno linda, feliz fin de semana y disfruta tu semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola¡¡¡¡cazadores oscuros sin duda una de las sagas que cuanto mas leo¡¡mas me gustan¡¡pero sin duda el libro que mas me gusto fue la cara oculta de la luna y el libro de Vane <3 me gusto muchisimo tu reseña¡¡

    ResponderBorrar
  3. Sip Zarek es genial Nyra, aun no leo el de Aqueron pero deseo hacerlo pronto, esta saga ya es una de mis favoritas.

    Aun no leo tampoco el de Vane ni el de la Cara oculta de la luna Cazadora pero espero leerlos pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion