18 de mayo de 2011

Química Perfecta

Titulo Original - Perfect Chemistry
Género - Romance Contemporáneo Juvenil
ISBN - 978-84-92929-00-9
Edad - 18 en adelante
Editorial - Versatil
Publicación - Febrero 2010
Paginas - 414

Química Perfecta de Simone Elkeles, es una novela de romance a la que le sigue La Ley de la Atracción hasta ahora, no se si será trilogía, pero si me entero lo agrego.

Un libro que me llamaba mucho la atención, mientras lo leía sentí algunas cosas muy realistas creando en mi sensaciones muy reales también, el final no me gusto mucho pero bueno fuera de eso el libro es bastante bueno y lo recomiendo.

Argumento
La trama gira en torno a Brittany Elis y Alejandro (Alex) Fuentes, ambos adolescentes en su último año de escuela antes de la universidad.
Brittany es la típica adolescente estadounidense rubia, de ojos azules, líder de las porristas y novia del estrella del equipo de futbol americano, en resumen es perfecta o eso muestra, pero la perfección solo es una mascara a su verdadera vida y su verdadero ser, posee una familia severamente disfuncional, una hermana con discapacidad a quien quiere más que a nadie, por todo eso Brittany piensa que debe ser perfecta para compensar todo lo demás, aunque signifique sacrificar lo que quiere.
Por su parte Alex es el típico chicano, de ascendencia latina específicamente mexicanos que migraron a EU en busca del sueño americano, que pertenece a una banda Los Latino Blood, por lo que es un tipo rudo, fuerte que no le teme a nada, intimida bastante y debe ser lo que se espera de él, pero al igual que Brittany no es lo que parece, Alex en verdad es un chico que ingreso a la pandilla para proteger a su familia conformada por su madre y sus dos hermanos menores, su padre murió ante sus ojos cuando solo tenia 6 años, por el mundo cruel en el que viven, aspira a tener un futuro, graduarse e ir a la universidad, pero sabe que la realidad no es así y el ser parte de una pandilla de la que no se puede librar o salir define lo que es.
Pero el destino, manifestado en una apuesta y la profesora de Química, tiene otros planes para ellos dos, cuando al inicio del año la profesora asigna los lugares de su asignatura por orden alfabético Brittany y Alex dos chicos tan diferentes, provenientes de dos mundos totalmente distintos, descubrirán lo que la química hace en la vida y que en el fondo ambos no son tan diferentes.
¿Podrán conocer sus sentimientos?, ¿romper las barreras que ellos y otros han impuesto?, ¿tendrán un futuro juntos?, ¿podrán resistir a la tremenda atracción que sienten el uno por el otro?. Son algunas de las cuestiones que deberán superar si desean estar juntos.

Mi Opinión
La historia es bastante interesante, en algún momento me recordó a Vaselina (la película) por aquello de la chica buena, rubia y popular, y el chico bandalo, rebelde y fuerte; que mantienen su imagen pero ambos están interesados el uno en el otro; con la diferencia de que este libro es un poco más realista, cruel y fuerte en algunos temas.
Los personajes son lo mejor del libro por que son bastante reales, van evolucionando de su estereotipo a convertirse en lo que cada uno desea en verdad, poseen problemáticas tan reales que podrían ser cualquiera que conozcas, y no solo los protagonistas son geniales, prácticamente todos los que aparecen en el libro lo son.
El ritmo es bastante bueno, me agrada que se alterna la narración entre Brittany y Alex en cada capitulo, por lo que resulta muy versátil, además es un ritmo muy sencillo, atractivo y adictivo.
El romance es bastante bueno, me encanta que no nace de la nada sino que va surgiendo poco a poco y me fascina que nos cuenta la autora, como lo van descubriendo y conociendo tanto Brittany como Alex.
La acción es realmente poca pero la que hay es buena y muy real.
La fantasía es nula, el libro no es de eso por lo que no hay y no se necesita.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que me gusto mucho, vale la pena leerlo y espero leer el siguiente pronto, como dije el final resulto algo distinto a lo que esperaba pero es parte de la trama y esta bien. Este es un libro bastante realista, esto no es lo que más me gusta, como saben prefiero la fantasía, pero ciertamente a este libro le da su valor y es por lo que es interesante y disfrutable.

No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por este libro y su segunda parte, tienen muy buena pinta! :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Es uno de mis preferidos, principalmente porque yo prefiero más realistas a fantasía, aunque siempre termino leyendo de fantasía :P
    Este y la continuación son muy buenos y espero con ansias el ultimo libro de la trilofía :D
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  3. No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque he leído cosas muy buenas de él. Tal vez esperaría que esté completa para no tener que esperar.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría leer algo de romántica, pero no me gusta lo "realista". Imagino que tiene partes duras y violentas, no? Te haría mil preguntas, pero no vamos a andar spoileando la trama.... Gracias por la reseña!! Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  5. Sip es un libro que no muchos se animan a leer, pero en realidad es bueno, espero te animes a leerlo Kyra.

    Crónicas de los reinos me avisas si, si lees el libro para ver que te parece.

    Yo también ya quiero leer el segundo Sakura Hikari y a ver cuando sale el tercero.

    Pues te mandaré un mail Romi con un poco de info para comentarlo y ver si te animas, pero desde ahora te digo que no tiene tanta violencia en realidad es poca, lo realista esta en la vida de los protagonistas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Una novela muy sencillita pero preciosa. Un beso

    ResponderBorrar
  7. que ganas de leer esta novela :P se que es muy buena por muchas opiniones!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion