2 de agosto de 2012

Jugando con Fuego

Titulo Original – Blue Smoke
Género – Romance Contemporáneo, Suspenso, Adulto
ISBN - 978-84-01-33603-4
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori /Plaza Janes
Publicación – Octubre de 2006
Paginas - 492

Jugando con Fuego de Nora Roberts es otra de las excelentes novelas de la autora, en esta mezcla el romance con lo policiaco, me gusto mucho la mezcla, es un libro intenso y desarrollado de forma magistral.

Argumento
Catarina a quien todos llaman Reena, se ha visto marcada por el fuego toda su vida y este fue el causante de muchas penas para ella pero también quien dictamino que se convertiría en policía especializada en el área de incendiarios.
A sus 11 años, Reena tubo contacto por primera vez con el fuego, su poder, su destrucción y su intensidad, cuando luego de que un niño la maltrato su padre acudió a reclamar al padre del niño, la discusión se acaloro y el hombre en venganza quemo el restaurante de Pizza de la familia de Reena, ella lo vio primero y con su ayuda encontraron al culpable, ahí conoció al detective de asuntos incendiarios John Millerg que aparte de su papa, se convirtió en su héroe y supo que quería dedicarse a eso cuando fuera grande .
Varios encuentros más con el fuego marcaron su vida, su primer novio murió en un accidente de fuego pero ella no estaba segura de que fuera accidente, más adelante cuando ya era policía otro de sus novios murió quemado y cuando ya era detective el auto de su ex fue quemado, todo esto Reena nunca lo relaciono hasta ahora cuando en su presente tras encontrar al hombre de su vida, del que esta verdaderamente enamorada, también un pirómano ha regresado y planea cobrarse la vida de Reena, ella debe descubrir de quien se trata y porque la amenaza a ella, mientras protege a sus seres amados.

Mi Opinión
La historia es muy bien llevada, una vez más Roberts nos explica con lujo de detalles las cosas en este caso el fuego, como inicia y se consume, como se termina, la profesión de Reena, etc. Roberts tiende a investigar a fondo las cosas para compartirlas en sus novelas y este libro no es la excepción. El argumento esta dividido en 3 partes, la primera el inicio donde nos cuenta la niñez y juventud de Reena; la segunda donde el pirómano ingresa a su vida de nuevo y comienza el asedio; y la tercera la culminación, el descubrimiento y extinción del mal. Intercalado con eso, vemos o conocemos la vida romántica de Reena, todos los que de alguna forma importan en su vida, hasta el encuentro con el verdadero amor.
Los personajes, básicamente Reena es la protagonista y terminamos conociéndola como a pocas, pues nos la presenta en muchas etapas de su vida y termino gustándome mucho este personaje, ver su desarrollo y como las cosas, momentos y situaciones la van marcando y perfilando a ser la mujer que lidiara con el pirómano. Me fascino que podemos ver fragmentos de la demencia y atrocidades del pirómano. Me hubiera gustado que Roberts profundizara un poco más en Bowen a quien le tome bastante cariño.
El ritmo es excelente, clásico de Roberts, nos cuenta tan bien la historia que nos sumerge en su mundo con facilidad, el ritmo es tan fluido y lleva un constante avance que termina uno leyendo el libro de forma rápida, ágil y sistemática, el ritmo es tan enganchante que ni se nota lo rápido que nos sumerge en él.
El romance, si bien el libro es de romance, en esta ocasión disminuye bastante la aparición de éste, la autora lo manifiesta con las relaciones de Reena, para culminar con su amor verdadero, pero no le explota en extremo, solo lo necesario para justificar algunas cosas, dando mayor importancia a la vida y problemáticas de Reena.
La acción es bastante, entre tanto incendio y eso, la verdad es que el libro posee bastante acción que realza y dan realismo al argumento y es tan bien narrado que uno siente estar en una verdadera escena de un incendio, vale mucho la pena esta parte en el libro.
La fantasía no hay, ya que el libro no es de eso, pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La portada me gusta bastante, es sencilla y muestra bastante bien de lo que es el libro, el fuego que es el mayor protagonista en esta historia, así que la combinación del fondo negro con el humo rojo es un ejemplo del fuego en la oscuridad lo que se da bastante en el libro y que además hace que la portada se vea elegante y sencilla, simplemente me encanta.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro fascinante, sin embargo no logra la máxima calificación por tres razones, la primera la historia resulta un poco predecible, desde el inicio sabia quien era el pirómano a pesar de que no se nos dice quien es hasta ya muy avanzada la trama; la segunda el romance, me pareció escaso y eso no me gusto mucho, creo que la historia de amor debió tener un poco más de participación; y la tercera, aunque el final de libro es bueno, la verdad es que no me gusto, como termina el pirómano, yo hubiera preferido algo peor para él.
Aún con todo eso el libro me gusto mucho, lo disfrute demasiado y lo recomiendo ampliamente, porque si bien no encontraran una super historia de amor, si encontraran una buena historia en general, llena de suspenso, aventura, realista, con romance, acción, policiaca, con una historia bien contada y entre tejida, y mucha intensidad. Vale la pena leer este libro de Roberts y es uno de los más largos que he leído de ella.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me llama la atención, aunque supongo que de esta autora debo adquirirlos en e-book porque la verdad en mi ciudad no venden libros de ella u.u

    Que bueno que hayas disfrutado la lectura.

    Saludos!!

    ps. vi tu comentario en los libros que deseo y, lamentablemente, el libro de "El secreto de las sirenas" está descontinuado u.u ese es de mis libros a menos que lo compres fuera del pais.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustóel libro. Por cierto, vi la peli hecha por Lifetime, y estas más o menos... pero nop, mil veces el libro! xD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion