21 de junio de 2014

Kresley Cole

Kresley Cole es una autora que inicio con libros de romance histórico como sus series Los Hermanos Sutherland y Los Hermanos MacCarrick, pero que se consolido como una de las mejores en el género paranormal con su serie Los Inmortales de la Oscuridad, con la que ha alcanzado la fama, y recientemente también ha incursionado en el género juvenil con su serie Crónicas Arcanas.

Antes de dedicarse 100% a la escritura, Cole era una deportista de élite y entrenadora profesional y estudiaba un postgrado, fue cuando conoció a su esposo Richard que también era un deportista de élite en la universidad de Alabama, tras casarse se dedicaron a competir profesionalmente por todo el mundo, luego de cinco años decidieron dejar el deporte de competición y se mudaron a Gainesville, donde restauraron una antigua cabaña en donde vivieron y se licenciaron en Magisterio por la Universidad de Florida.

Ya con sus diplomas regresaron a su casa entre caimanes, serpientes, escorpiones, nutrias y todo lo demás que puede esperarse de Florida, además que están a dos millas de Walt Disney World, Cole a dicho que cada noche goza de una exhibición de fuegos artificiales que le asombra y fascina; consiguieron lo que ella llama “un trabajo serio”, a la par Cole comenzó además a dedicarse a la escritura, logrando la publicación de su primera novela en el 2003, desde entonces ella ha estado presente en las listas de los libros más vendidos y continua escribiendo en diversos subgéneros del romance, ya que ese género de ficción para ella es el principal y el que más disfruta, ela declara que esta fascinada por todo lo paranormal, de ahí que se ha enfocado con ganas en ese género, pero no olvida los demás que rodean al romance.

Cole ha comentado que en un principio nunca pensó en dedicarse a tiempo completo a la escritura, pues no podía soportar el detenerse constantemente a corregir y editar lo que escribía, hasta que una mujer muy sabia –su mamá- le dijo que escribiera libremente sobre cualquier cosa que pasara por su mente sin volver para editarlo –sólo poner negro sobre blanco y escribir hasta que no pudiera hacerlo más. Sólo entonces podría volver, leer y revisar. Fue una epifanía. Su perspectiva sobre escribir cambió totalmente y descubrió que lo amaba.

Cole ha viajado por gran parte del mundo, y esas experiencias las ha utilizado para crear personajes y escenarios para sus historias. Dos de sus lugares favoritos para visitar incluyen las selvas tropicales de América Central y el extremo norte de Queensland en Australia. La acción, la sensualidad y el humor son el sello de Cole en su escritura y por esa razón sus historias siempre contienen esos elementos, razón por la que es tan famosa y gusta tanto al grado de que sus libros se han traducido a más de diecisiete idiomas.

Ha ganado varios premios entre ellos el RITA por la mejor novela romántica paranormal, los de la crítica de Romantic Times y Scribes World o el Barclay Gold, su primera novela The Captain of all Pleasures, ganó el Romantic Times a la mejor primera novela romántica, premio que también obtuvo If You Dare, la primera entrega de la trilogía Hermanos MacCarrick. entre varios más.

Kresley Cole actualmente se pasa el día escribiendo rodeada de sus hijos de cuatro patas, sus maravillosos labradores y sus alocados gatos, en compañía de su esposo Richard continua viviendo en su casa cerca de un lago de Florida y de Disney, aún practica el deporte pero no de competición, ama el esquí acuático.

Estas son algunas de las portadas de sus libros.



Listado de sus Libros:


LibrosPublicado Serie-Saga-Trilogia Español
1 The Captain of all Pleasures Jun 03 The Sutherland Brothers 1 El Capitán del Placer
2 The Price of Pleasure Jun 04 The Sutherland Brothers 2 El Precio del Placer
3 If You Dare Abr 05 The MacCarrick Brothers 1 Si te Atreves
4 The Warlord Wants Forever Feb 06 Inmortals After Dark 0 El Señor de la Guerra
5 A Hunger Like no Other Mar 06 Inmortals After Dark 1 Sed de Amor
6 No Rest for the Wicked Oct 06 Inmortals After Dark 2 Hambre de Ti
7 If You Desire Abr 07 The MacCarrick Brothers 2 Si me Deseas
8 If You Deceive May 07 The MacCarrick Brothers 3 Si me Traicionas
9 Wicked Deeds on a Winter's Night Sep 07 Inmortals After Dark 3 Ansia de Pasión
10 Dark Needs at Night's Edge Abr 08 Inmortals After Dark 4 Anhelos en la Oscuridad
11 Dark Desires After Dusk May 08 Inmortals After Dark 5 Deseos al Anochecer
12 Kiss of a Demon King Ene 09 Inmortals After Dark 6 El Beso del Rey Demonio
13 Untouchable dentro de Deep Kiss of Winter Oct 09 Inmortals After Dark 7
14 Pleasure of a Dark Prince Feb 10 Inmortals After Dark 8 El Príncipe de la Oscuridad
15 Demon from the Dark Ago 10 Inmortals After Dark 9 El Demonio de la Oscuridad
16 Dreams of a Dark Warrior Feb 11 Inmortals After Dark 10 Sueños de un Guerrero Oscuro
17 Lothaire Ene 12 Inmortals After Dark 11 Lothaire
18 Poisson Princess Oct 12 The Arcana Chronicles 1
19 Shadow's Claim Nov 12 Inmortals After Dark: The Dacians 1
20 Macrieve Jul 13 Inmortals After Dark 12
21 Untouchable Sep 13 Inmortals After Dark 7 Tiéntame para Siempre
22 Endless Knight Oct 13 The Arcana Chronicles 2
23 The Professional Abr 14 Game Maker 1
24 Dark Skye Ago 14 Inmortals After Dark 13
25 The Master Feb 15 Game Maker 2
26 Dead of Winter Jun 15 The Arcana Chronicles 3
27 Sweet Ruin Dic 15 Inmortals After Dark 14
28 The Player Abr 16 Game Maker 3
29 Day Zero Ago 16 The Arcana Chronicles 3.5
30 Arcana Rising Ago 16 The Arcana Chronicles 4
31 Wicked Abyss En Mar 17 Inmortals After Dark 15

También si te interesa puedes ver el listado de series de la autora, donde acomodo por serie, saga o trilogía, el orden de lectura, fecha que se públicos, portadas y si esta en español bajo que titulo. Lo puedes ver en la liga de abajo.


2 comentarios:

  1. No conocía a esta autora y es simplemente genial, espero leer algo de ella pronto.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Tenia pensado leer pronto uno de los libros de la autora pero creo que por ahora esperara (además ni he conseguido ninguno) por que tengo varios pendientes XDXD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...