29 de junio de 2014

Un cuestionario al que me nominaron

Bloger de libros en su blog Mi Vida entre Libros, me nomino a este cuestionario el cual agradezco mucho, alguna vez hace tiempo ya me lo habían dado, pero como cambian las preguntas con cada blog que te lo da pues se puede hacer cuantas veces se otorgue, así que aquí estoy con estas preguntas.

Las reglas de esta nominación son las siguientes

1- Hay que agradecer y seguir el blog que te ha nominado (lo que ya hice arriba)
2- Hay que avisar al blog de los premios (en cuanto termine lo hago)
3- Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog (las respondo abajo)
4- Nominar a otros blogs y poner también otras preguntas para realizar (debo pensar a quien dárselo)
5- Echar un vistazo a los otros blogs nominados junto al tuyo (en cuanto acabe con el post lo hago)


Ahora responder las preguntas que me hace Bloger de libros.

1- ¿Porqué creaste este blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?
Bueno el blog ya tiene 4 años y medio, y lo cree porque en aquel entonces estaba tomando un curso y el profesor me recomendó escribir a diario, por consejo de mi entonces esposo es que cree el blog para escribir a diario como me pedía mi profe y para hablar de libros que es una de mis pasiones.

2- ¿Te gusta tanto leer como para convertirte en escritor?
Pues de hecho si, soy escritora.

3- ¿Si escribieras tu propio libro como lo titularías? ¿Sobre que hablaría?
Pues me preguntas algo difícil pues los títulos para mi son lo peor, como crear un titulo que atraiga?, que englobe lo que tu historia es?, que enganche con solo verlo?, en serio sufro con los títulos, (si no solo vean el nombre del blog, no se me ocurrió nada mejor en aquel entonces jajajaja). Sobre de que sería mi libro?, pues tengo de muchos pero en general diría que son de los géneros romántico y/o fantasía que son lo que más me gusta.

4- ¿Que tipo de libro te gusta más?
Imagino que se refieren al género de los libros, cómo comento en la respuesta anterior mi géneros favorito son el romance y la fantasía y he encontrado en el romance paranormal la mezcla perfecta de esos dos géneros, pero también disfruto de los subgéneros del romance como el histórico, el contemporáneo, y uno que otro más y de la fantasía me encanta la épica.

5- Si pudieras elegir visitar la historia de un libro ¿Cual elegirías?
Hay esto es complicado, me gustaría visitar muchas, como a los Hermanos de JR Ward, a los Señores del Inframundo de Gena Showalter, a los Inmortales de la Oscuridad de Kresley Cole, a los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, pero sobre todo a cualquier historia de NORA ROBERTS.

6- ¿Que personaje te gustaría ser, si tuvieras tu propia novela?
No me gustaría ser ninguno, me gusta ser la creadora, no la que participa, yo nunca me he imaginado como un personaje de ninguna historia que he leído y tampoco soy ninguna de las que yo he escrito, me gusta ser espectador, pero no niego que si pudiera me metería a las historias y conviviría con todos esos personajes y disfrutaría esos mundos.
No lo se, quizá en un futuro encuentre mi propia historia y seré la protagonista de ella, y lo más seguro es que tenga a un lobo por pareja jajajaja, pero por ahora esa historia no existe aún.

7- Esta pregunta siempre sale ¿Que libro o saga es tu favorito?
Tengo muchas, es más fácil si las ven en la sección que tengo del blog de Mis Favoritos, donde pongo mis libros favoritos y en la que voy actualizando cuando alguno ingresa y otro sale, para que los vean.

8- Todos los blogs que he elegido a dado la casualidad que tienen muchos seguidores y visitas ¿Cuando creaste tu blog pensaste que llegarías a tener tantos visitantes o seguidores?
Sinceramente no, yo no lo hice pensando en quien lo iba a leer o cuantos, siempre hice el blog por y para mi, aún lo hago, se agradece y se siente bien cuando alguien te lee y te dice que le gusta tu blog, pero no es la base por la que hago este blog, como lo he dicho en muchas ocasiones, el blog para mi es una parte de mi misma, un refugio, un lugar donde compartir una de las cosas que más amo en la vida, que es leer, los seguidores y los comentarios son un bonus muy bien recibido y que se agradece mucho también, pero más que nada porque son almas gemelas que aman la lectura tanto como yo y no es fácil encontrar a los amantes de la lectura en la vida cotidiana, así que los valoro más por eso, que por el numero que representan.

9- ¿Si tuvieras que hacer solo una pregunta sobre algo relacionado con la lectura que pregunta harías?
¿Lees, qué, cuándo y porqué?

10- ¿Tienes otro blog que no sea el tuyo que también te guste muchísimo y que fuera la fuente de tu inspiración?
Cuando yo inicie mi blog, no había muchos blogs Mexicanos, básicamente eran españoles, y muchos de esos que aún existen me siguen gustando, pero no hubo alguno especial que fuera mi inspiración, (el blog me refleja a mi y lo que me gusta así que no me guíe por lo que había lo hice a mi gusto y deseos).
Pero si hubo varios al transcurrir de los años que me han permitido conocer a maravillosas personas que aman leer tanto como yo, con quienes puedo platicar de libros, con quienes he establecido una amistad, que aunque sus blogs no son mi inspiración para la realización del mio (por lo que ya dije), si los aprecio demasiado y me gustan mucho precisamente por ser diferentes al mio, pero porque compartimos gustos o intereses y los visito con bastante regularidad, porque me gusta mantenerme al día con ellos.

11- ¿Que piensas sobre la lectura en pdf?
Imagino que se refiere a los libros digitales (ebooks), pues si me dicen del formato pdf, no me gusta porque se deforma y no se lee bien en mi Kindle, pero existen muchos formatos como el epub, el mobi, el prc, etc, que son ebooks de mejor calidad.
Ahora sobre los libros digitales (ebooks) a mi me gustan y mucho, no son mejores ni peores que los libros físicos, cada formato tiene su magia y encanto, hablando específicamente de los digitales, me gustan por la practicidad que proporcionan, porque teniéndolos en un lector digital (en mi caso un Kindle) se pueden tener muchos libros en el mismo dispositivo, cuando sales solo te llevas al dispositivo y cargas con todos tus libros, un buen dispositivo es genial porque se lee de forma muy fácil y sencilla, que es quizá lo que muchos no han probado, siempre escucho o leo que no les gustan los digitales porque les cansa leer en la compu y si es cansado leer en la compu, pero un dispositivo de lectura es muy diferente a la compu y más fácil de llevar, de cargar, de usar, no molesta a la vista, es como leer paginas de papel y no hay mucha diferencia a leer uno físico.
Como dije yo amo las dos opciones y curiosamente actualmente tengo más ebooks que libros físicos y en parte es porque los ebooks no me limitan y tienen ventajas en precio, almacenamiento, opciones, vamos no estoy sujeta a conseguir los libros que las editoriales quieran traer a México, con los ebooks uno solo lo compra y se descarga sin importar si es de otro país, además se compran sin salir de casa y no hay horario puedes comprar a la hora que quieras y que tengas tiempo y los libros se te descargan automáticamente, además de las copias de seguridad que te dan y demás.
Yo digo SI a los Ebooks sin olvidar a los Físicos, como dije cada uno tiene su encanto y todos pueden convivir en armonía juntos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Bueno luego de extenderme tanto, ahora les dejo las preguntas que le hago a los que nomino

1- ¿Qué significa la Lectura para ti?
2- De todos los libros que has leído en tu viva ¿en cuál te gustaría vivir y porqué?
3- Tu máximo de personaje, es decir ¿cómo te suelen gustar los personajes, esos que se vuelven tus favoritos?
4- ¿Tu género literario favorito y porqué?
5- A parte de leer, ¿qué te gusta hacer?
6- Si pudieras traer a un personaje literario a la vida, ¿a quién traerías y porqué?
7- ¿Luego de leer, al irte a dormir sueñas con lo que lees?
8- ¿Si pudieras conocer a tu autor favorito, ¿qué es lo primero que le dirías?
9- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por los libros?
10- ¿Crees que el libro digital termine reemplazando al físico?
11- ¿Cuál es el mejor regalo que podrían hacerte?

Y estos son mis nominados

Por ahora me despido, bonito domingo a todos.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ¡Oh! Gracias por nominarme, las respondo esta semana(:
    (lo que me da flojera después es avisar a los blogs y demás haha)
    Hace tiempo que creaste el blog, ya esta viejito haha
    Oh, tienes demasiados libros favoritos :o
    Concuerdo contigo en lo de la lectura pdf.
    Repito, las contesto esta semana, muchísimas gracias(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el premio!! lo haré pronto.
    Creo que el titulo de tu blog esta muy bien, el mio si es una asco ni chiste tiene pero que puedo hacer?? a un hijo no se le cambia el nombre (?) jajajajajaj
    que genial que escribas, espero algún día me dejes leer una historia tuya, a mi me agradaría mucho (mirada amenazante)
    De plano debo leer a Roberts, no se que me pasas que cuando pienso en hacerlo termino leyendo otro pero esta vez si leeré uno en el año, ya, ahora si lo juro (yo nunca juro en vano)
    Gracias por el premio nuevamente
    Saludos!!
    Y piensa lo de las historias (guiñando un ojo)

    ResponderBorrar
  3. Geovanna te prometo que algún día te dejare leer una de mis historias jejejeje.
    Tienes razón con lo de que a un hijo no se le cambia el nombre y es la razón de que nunca se lo cambie a mi blog, cuando ella cumpla la mayoría de edad si quiere cambiárselo esta en su derecho jajajaja pero ya hará el tramite ella (por que mi blog es una chica) jajajaja.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. HOLA!!! waaaaaaaaaaaa gracias por nominarme !!!! eee me encantaron tus preguntas , aqui mis respuestas , saluditos y gracias :) http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/07/book-tag-un-pequeno-cuestionario-de-el.html

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion