27 de octubre de 2018

Simplemente Inolvidable de Mary Balogh

Titulo Original – Simply Unforgettable
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788499441498
Edad – 18 adelante
Editorial – Urano
Publicación - Agosto 2010
Paginas - 347

Argumento
En el tranquilo pueblo de Bath se encuentra la Escuela para señoritas Miss Martins, y es ahí a donde Frances Allard se dirige luego de visitar a sus tías en las vacaciones de invierno, como maestra de la escuela debe regresar para programar lo que enseñará en el nuevo ciclo, sin embargo una dura tormenta de nieve junto a un accidente con un carruaje que va demasiado rápido la obligan a quedarse en una rustica posada deshabitada, junto al imprudente conducto del otro carruaje.
Lucius Vizconde de Sinclair, tras el accidente, no le queda otra opción que ayudar a la señorita que iba en el carruaje, aunque le molesta el tiempo que pasarán encerrados no le queda de otra, tendrá que poner de su parte y ambos tendrán que ayudarse y trabajar para sobrevivir a la tormenta.
La atracción entre ellos es grande y al estar aislados de todo podrán ser libres por ese pequeño tiempo, durante ese tiempo no son tan diferentes, no son un aristócrata con las obligaciones que su titulo conllevan ni una noble en desgracia que ahora trabaja como profesora, ambos comienzan a tener sentimientos por el otro, tiernos y apasionados, viven los días más felices de su vida, pero cuando la tormenta termina y los caminos se liberan la realidad regresa, con renuencia se separan para continuar con sus respectivas vidas y responsabilidades.
Pero el destino no esta satisfecho y sus caminos se volverán a cruzar, ¿serán capaces de romper las reglas? ¿de luchar por lo que de verdad quieren? ¿de ser felices?

Mi Opinión
Sin duda Balogh se ha convertido en una de mis autoras favoritas, con esta serie me lo confirmo, en Simplemente Inolvidable el primero de la serie, conocemos a un grupo de maestras, y cada una ira encontrando el amor. En esta primera historia es la ocasión para que Frances encuentre el amor pese a lo terca y seria que es, aunque también también es bastante divertida y apasionada.
El primer encuentro entre Lucius y Frances es simplemente inolvidable, tras el accidente de sus respectivos carruajes, uno por lento y el otro por correr, se ven en la necesidad de refugiarse juntos en una posada abandonada y aunque de entrada se atraen, su primera impresión mutua no es nada favorable, incluso se caen mal, pero es muy lindo leer como van interactuando y como van surgiendo los sentimientos entre ellos, es entonces que se deben separar, pero como buena historia de amor, ahí no termina todo y se reencuentran en breve, Lucius que sin duda es un hombre decidido y responsable, se da cuenta de que no puede desperdiciar su nueva oportunidad y se decide a convencer a Frances de que deben estar juntos.
En lo personal he disfrutado de este romance, no es el mejor que he leído pero uno que me divirtió bastante, mi mayor pero con esta historia fue la terquedad de Frances que me llego a desesperar, pero tiene muchas cosas más que me gustaron como el que Lucius luce lo suficiente como para tomarle cariño mas no se robo mi corazón pero si me agrado. Adore que se desarrolla en invierno, me fascino el tiempo que pasan en la posada entre la nieve, leer las primeras veces de Lucius cocinando, sus divertidas discusiones.
En general es una historia sencilla que se disfruta, con un ritmo típico de Balogh cargado de fluidez, con la justa medida de descripción, diálogos y secuencias, quizá los personajes esta vez resultan menos entrañables pero no por ello malos ni es malo para el libro, la historia sin duda hace honor a su nombre y es simplemente inolvidable.
Un gran inicio de serie, donde podemos conocer no solo a la protagonista de esta historia si no a las otras tres profesoras que encontrarán el amor y ya desde aquí nos quedamos con ganas de conocer la historia de cada una, además es un libro que si les gusta el romance histórico les va a gustar.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El tiempo que pasan Frances y Lucius en la posada, aislados.
Lo Peor – La terquedad de Frances, que me llego a desesperar.

Serie – Escuela para Señoritas Miss Martins
1- Simplemente Inolvidable
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. :O ¿En serio? Lo compré hace años pero en realidad no había querido leerlo :/ creo que me daba pereza xD pero ahora me lo pienso bien y lo leeré ;) Gracias por la resela :)

    ResponderBorrar
  2. Hum...no ho sé, pese a lo que dices, no me llama la atención.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion