7 de mayo de 2021

Series de TV vistas en Abril 2021

 Hoy termino el recuento de lo visto en abril en cuanto a animes, doramas y series de tv, y debo decir que fueron bastantes series las que vi, durante el mes podía tener la tv mientras hacia otras cosas por lo que fue un poco sencillo el ver todas estas series, aunque también la mayoría son de pocos episodios así que también era fácil verlas. Bien como son muchas mejor paso a ellas.

- Downton Abbey
6 temporada, 47 capítulos más 10 especiales
Transmitida del 2010 al 2015
Género- Recuento de vida, romance, histórico, drama
Sinopsis- Año 1912. La vida en el condado de Downton en Yorkshire, Inglaterra, cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, solo tres hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham, madre de Robert.
Mi Opinión
- Por fin la vi, la inicie a principios de año y la termine a inicio de abril y debo decir que me gusto bastante esta serie, para una fan del romance histórico como yo sin duda es una serie que te traslada a esas mansiones donde se desarrollan muchas de las historias que leo, pero regresando a la serie, me encanto, aunque la prota femenina Mary no me agrado mucho, de ahí en fuera todo lo disfrute y me encanto ver la vida del personal de servicio también que muchas veces era más interesante que la de los miembros de la alta sociedad, pero en si fue muy buena historia, me agrado ver como tanto los sirvientes como los aristócratas se van adaptando a los cambios que se van desarrollando con los años que van transcurriendo.
Una historia que toda fan del romance histórico no se debe perder. Y según tengo entendido se va a estrenar una séptima temporada, así que estaré al pendiente para verla. También hay una película que creo continua la historia que espero ver pronto.

- La Dimensión Desconocida
2 temporadas, 10 capítulos cada una
Transmitida entre 2019 y 2020, basada en la serie del mismo nombre transmitida en 1959 de Rod Serling
Género- Drama, suspenso, ciencia ficción, fantasía, triller, paranormal
Sinopsis- Historias de ciencia ficción y fantasía que explora la esperanza, la desesperación, el orgullo y los prejuicios de la humanidad de forma metafórica.
Mi Opinión
- Como asidua fan de esta serie en sus muchas versiones, la original de los 50's, la de los 80's o las varias películas, la verdad es que tenía ganas de ver esta nueva versión pero la había pospuesto aunque sin una razón en especial, sin embargo me dije ya es hora de verla y así lo hice, como todas las versiones cada capitulo es auto concluyente con lo que se podría ver en desorden, como siempre algunos capítulos son mejores que otros pero en general me gusto bastante y no hubo alguno que no me agradará por algo. Me agrado que mantiene la esencia de la serie original pero esta muy adaptada a la actualidad y eso es genial, yo sin duda si la recomiendo, más si vieron alguna de las versiones anteriores y si no, para conocer este clásico de la televisión la verdad es que esta bien y creo que todos deberían conocerla.

- Réquiem
1 temporada, 6 capítulos
Transmitida en 2018
Género- Drama, suspenso, paranormal, thriller, terror
Sinopsis- Como consecuencia de una tragedia, una violonchelista londinense descubre secretos que vinculan a su madre con la desaparición de una niña en una pequeña ciudad galesa.
Mi Opinión
- Esta serie ni la tenía contemplada pero mi hermana me dijo, vela esta buena y así lo hice jajaja, y sin duda si es una buena historia, me gusto como se desarrolla la historia y el suspenso y aunque me resulto un tanto predecible no es mala y al menos si tuvo un par de cosas que no me esperaba y le dan un buen toque a la historia. Me fascino que en 6 capítulos cuentan una historia completa, y que deja pie a que se pueda continuar aunque creo que no habrá continuación pero no importa la historia si concluye y para mi es suficiente. En lo personal no me asuste con la historia pero porque no suelo asustarme con las historias de terror por lo que no soy una buena referencia para quienes si se asustan con facilidad, pero tampoco es que abusen de la parte de los fantasmas y lo terrorífico así que creo que la pueden ver sin problema.

- La Niebla
1 temporada, 10 capítulos
Transmitida en 2017
Género-  Suspenso, terror, ciencia ficción
Sinopsis- Una misteriosa neblina se extiende por la ciudad de Bridgton, Maine, creando una barrera casi impenetrable a visibilidad. Los residentes de la ciudad pronto se dan cuenta con horror que dentro de la neblina se esconden monstruos de diferentes especies que atacan y matan a todo lo que se mueve.
Mi Opinión
- Esta serie basada en el libro de Stephen King del mismo nombre, me gusto pero tampoco es la mejor que he visto, es una pena que la dejasen en continuación y que no se vaya a realizar una segunda temporada, porque me quedaré sin saber que pasa, aunque imagino que puedo leer el libro para conocer el final o si me apego a la versión de cine del mismo nombre pues ya conozco como acaba jajaja, y en definitiva la película me gusto mucho más que la serie eso si. La serie no es mala pero siento que le falta un poco de acción, como que va bastante lenta y debo decir que la protagonista la mamá de la adolescente me cayó mal, no me agrado como personaje y también creo que en muchos puntos derivan por diversos temas sin concretarlos o mostrarlos quizá un poco más crueles como creo que de verdad sería o como sucedió en la película, quizá por lo mismo de que en la serie se podían explayar más y extender pero también debieron usar más eso a su favor en lugar de que quedará como muy superficial que creo que es el mayor problema de esta serie. Se las recomiendo solo si les interesa pero que sepan que no concluye y que no habrá una segunda temporada.

- Zona Blanca
2 temporadas, 8 capítulos cada una
Transmitida entre 2017 y 2019
Género- Suspenso, drama, policiaco, sobrenatural
Sinopsis- Villefranche, escondida en el corazón del bosque, parece aislada del mundo. Este pueblo lejano, en el hermoso paisaje de una zona blanca (donde no pasan las ondas), afronta un clima duro dominado por la naturaleza salvaje y los incesantes graznidos de los cuervos.
Además de tener una tasa de homicidios seis veces superior a la media y de ser sacudida por los frecuentes fallecimientos, Villefranche es el marco de enfrentamientos y rivalidades, especialmente con la familia del alcalde, cuya hija lleva 3 meses desaparecida, y en sus bosques habita una criatura.
Laurène Weiss, mayor de la pequeña fuerza policial del pueblo (que cuenta con solo tres personas), tiene que hacerse cargo de las múltiples investigaciones, además de imponer el orden entre la población y calmar las tensiones entre el alcalde y el nuevo fiscal que acaba de llegar al pueblo, todo mientras intenta descifrar los misterios del bosque.
Mi Opinión- Una serie que hace unos años que la agregue a mi lista y como tenía tiempo y no era necesario estar super pegada sino que podía hacer más cosas mientras la veía me decidí a verla, la verdad es que la historia es buena y avanza muy bien pero debo decir que el final es más que decepcionante, razón por la que no la recomiendo mucho, me frustra cuando una buena historia la acaban mal y es una lastima porque en serio no iba mal la cosa.

- Lugares Muertos
1 temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2021
Género- Suspenso, paranormal, thriller, drama
Sinopsis- Un investigador de lo sobrenatural, conocido por su saga de libros, decide visitar su país natal para seguir recopilando material y crear nuevas historias. Sin embargo, esto lo llevará a enfrentarse a uno de sus grandes traumas del pasado. Tendrá que lidiar con los recuerdos de la desaparición de su hermana a finales de la década de los 80.
Mi Opinión
- Una serie que la plataforma de Netflix me recomendó después de que estuve viendo series de este tipo como la de Réquiem y Zona Blanca y me dije, pues bueno vamos a verla, y no fue mala, no es la mejor pero esta bien para pasar el rato, una buena opción para estar viéndola mientras hacia otras cosas jajaja, es una serie simple pero bien desarrollada, no es nada del otro mucho pero como dije entretiene y ese es su mejor punto a favor. Véanla si les llama la atención.

- Otra Vida
1 temporada, 10 capítulos
Transmitida en 2019
Género- Ciencia Ficción, drama, suspenso, acción, aventura, aliens
Sinopsis- Cuando un misterioso artefacto alienígena aterriza en la Tierra, la comandante Niko Breckinridge tiene que liderar la primera misión interestelar de la humanidad a su planeta de origen, mientras que su esposo intenta hacer el primer contacto con el artefacto en la tierra. Otra vida explora el milagro de la vida, lo preciosa que es la vida en un universo en su mayor parte vacío y hasta dónde llegaremos para proteger a los que amamos.
Mi Opinión
- Luego de ver series de suspenso paranormal, me cambie a algo de ciencia ficción con esta historia que la verdad es que esta interesante, no es la mejor y algunas cosas creo que estaban de más y que no mostro nada nuevo en el tema de los aliens o los viajes en el espacio pero se defiende y valió la pena que la viera, se queda en continuación pero me agrada saber que esta confirmada la segunda temporada por lo que no me dejaran colgada. Como dije no es la mejor pero esta buena para pasar el rato también y en mi caso que estuve haciendo otras cosas mientras la veía estaba bien porque no es una de esas que requiere de toda la atención para verla.

- Black Summer
1 temporada, 8 capítulos
Transmitida en 2019
Género- Postapocalíptico, zombies, terror, drama, acción
Sinopsis- Seis semanas después del comienzo del apocalipsis zombi, una madre es separada de su hija y se embarca en un desgarrador viaje, sin detenerse ante nada para encontrarla. Acompañada de un pequeño grupo de refugiados, debe enfrentarse a un nuevo mundo hostil y tomar decisiones brutales durante el verano más mortífero de la plaga zombi.
Mi Opinión
- La última que vi del mes, una de zombies que la verdad no me agrado mucho, tiene sus cosas buenas, me gusto la forma en que se va contando la serie, así en partes y nos va mostrando a cada personaje pero la verdad es que no me gusto que los zombies son muy secundarios y más se enfocan en las cosas de la fea naturaleza humana y su supervivencia que ya se ha visto en muchas otras historias y por tanto no aporto nada nuevo, es por eso que me pareció muy equis la serie, se que tendrá segunda temporada pero no se si la vea, quizá si o quizá no, ya veremos cuando salga y si me dan ganas de saber como sigue. Véanla solo si les llama la atención.

Y esas son todas, no creo que en Mayo vea tantas pero a ver que pasa. Con esto concluyo mi recuento de todo lo que vi en cuanto a animes, doramas y series en Abril 2021.

No olvides ver...

1 comentario:

  1. De las que nos muestras, la que más me llama a nivel de temas es Otra vida, pero veo que dices que es entretenida y ya, así que paso.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion