8 de julio de 2016

Mis actuales autores favoritos

Hace ya varios años les compartí una lista de autores que son o eran mi favoritos, pero conforme más lee uno, más autores vamos conociendo y muchos se van ganado un lugar en nuestros corazones con sus historias fabulosas, por eso decidí poner al día mi lista de autores favoritos.

- Nora Roberts, desde que la conocí con su trilogía de Las Hermanas Concannon, quede cautivada por su forma de escribir, como nos sumerge con gran facilidad en sus historias, como tiene a crear personajes más que realistas y como nos cuenta sobre lugares y ocupaciones con tal detalle que uno puede experimentar con gran realismo todo. Autora principalmente de romance contemporaneo, pero también escribe de suspenso y varios géneros más con algunos seudónimos con JD Robb, tiene más de 200 libros de su puño y letra. Debo de haber leído de ella apenas unos 70 libros, y me sigue fascinando con cada nueva historia que me leo de ella. Tiene demasiados trabajos destacados como para decir uno solo, pero recomiendo sus series Signo del Siete, Llaves, Bahía de Chesapeake, Hotel Boonsboro y muchos más.

- Kresley Cole, tiene poco de que descubrí a esta autora pero me dejo cautivada con su frescura a la hora de contar sus historias, su forma de manejar la tensión, de complicar la existencia de sus personajes y hacerlos tan destacables que uno se encariña con ellos. Posee mas o menos unos 30 libros de su creación, de los que me he leído como la mitad, y espero leer pronto el resto. Ella principalmente es escritora de romance, en sus diversos subgénero paranormal (con el que la conocí), histórico, contemporaneo, etc., y sin duda es una experta en lo que hace. Su obra más destacada es su serie Los Inmortales de la Oscuridad, la cual les recomiendo.

- Sarah MacLean, una muy joven escritora básicamente de romance histórico, no tiene muchos libros en su repertorio, básicamente tres series que son cerca de unos 10 libros, de los que hasta este momento me he leído 7 de sus libros y debo decir que posee un talento extraordinario, cada uno de sus libros es fresco, divertido, intenso y lleno de todo lo que es básico en las historia de romance histórico, vale la pena conocer su trabajo, yo me inicie con su trilogías Love by Numbers para después apreciarla una vez más en su serie Reglas de los Canallas y a parte de que les recomiendo las dos, me encanta ver como va asentándose con cada libro como autora, como se ve su avance y crecimiento.

- Sherrilyn Kenyon, otra genio de la pluma, posee una frescura y chispa para contar sus historias que con mucha rapidez atrapan entre sus paginas. Ella ha creado todo un universo propio, mezcla de la mitología griega con su fantástica imaginación dentro del romance paranormal, pero no solo ha escrito de ese género también del juvenil y además posee libros de romance histórico bajo el seudónimo de Kingley MacGregor, cuenta con mas de 80 libros en su haber entre novelas y relatos cortos, de ella me he leído sobretodo sus libros de su serie más representativa Los Cazadores Oscuros los que les recomiendo por completo.

- Lisa Kleypas una fabulosa escritora de historias de romance histórico, que sabe envolver y adentrar al lector a sus fascinantes relatos, su punto a destacar es que cuando uno cree que la historia ya va a terminar o no hay más para donde ir, da un giro, complica todo y genera una tensión que no te permite dejar el libro y uno desea continuar hasta el final. También escribe novela de romance contemporáneo. Cuenta con más de 40 libros en su haber entre los históricos y los contemporáneos, de los que me he leído poco menos de la mitad. Lo que recomiendo de ella son sus series Las Wallflowers y Los Hathaway.

- Gena Showalter, al igual que Cole, desde que la conocí quede cautivada con su manera de contar sus historias, y es una autora muy prolífica y si bien suele girar en torno a los subgéneros del romance, escribe tanto para adultos como para jóvenes. Tiene más de 50 libros con su característico estilo fresco y muy adictivo, con historias siempre intensas y personajes muy memorables que uno no puede encariñarse con ellos con facilidad. Posee una gran imaginación y ha creado varios mundos en los que sus personajes atraviesan sus peripecias para encontrar el amor. Lo más destacado de ella es su serie Señores del Inframundo y  Ángeles de la Oscuridad para adultos y Alice in Zombieland y Crossroads high para jóvenes.

- Julia Quinn, una genial autora que podemos encontrar en el género de romance histórico, sus sagas de familias de la clase alta de Inglaterra en los siglos pasados son una delicia, suele presentarnos chicas un poco adelantadas a su época, que no esperan a sus príncipes azules para que las rescaten y chicos que caen en las redes del amor con esas chicas de gran carácter, y es quizá la razón de que funcionen tanto sus historias. Tiene más de 30 libros en su historias, entre novelas y relatos cortos, de entre los que se destaca su saga de la Familia Bridgerton que les recomiendo por completo.

- Julia London, es una de esas autoras que disfruto por su sencillez y por que sus novelas si bien relajadas, son entretenidas y bien logradas, su narración es agradable y atrapa con facilidad. Posee más de 40 noveles en su trayectoria, en general escribe de romance, entre el histórico y el contemporaneo. De ella me he leído quizá la mitad de sus trabajos y sus novelas para mi son sinónimo de un buen rato de lectura, bien escritas y que se disfrutan bastante, hasta ahora no he encontrado un libro suyo que diga no me gusto. De ella recomiendo en especial su serie Los Granujas de Regent Street y su trilogía de La Familia Lear.

- Neil Gaiman, lo conocí hace unos años con su libro de El Libro del Cementerio y me quede encandilada con él, desde entonces me he leído muchos de sus libros, es un escritor muy completo ha hecho novela, cuento, guión de cine y televisión, comic, novela gráfica, poesía, ensayo, en fin creo que ha creado mínimo una cosa de cada segmento de la escritura, en cuanto a su género suele enfocarse en la fantasía y la ciencia ficción. Hasta ahora no ha libro suyo que me haya leído que no me guste, que no disfrute con su forma de contar las cosas tan sencilla pero compleja. Recomiendo de él, aparte de El Libro del Cementerio, Stardust, American Gods, Sadman, Interworld, y en realidad todas sus novelas.

- Sophie Kinsella es mi capricho personal, sus historias no son las más complicadas, sus personajes tampoco son los más memorables, pero sus historias suelen hacerme reír como pocos y son super entretenidos, de esos libros solo para pasar el rato. Sophie es el seudonimo de Madeline Wickman y como Madeline también publico algunos libros, así en total tiene 22 novelas principalmente de romance chick lit. En general todas sus novelas son buenas, pero se destacan Tengo tu Número y No te lo vas a creer, así como su saga con la que se dio a conocer como Kinsella, de Loca por las compras.

Bien pues son todos bueno no, en realidad tengo muchos más autores, pero yo diría que estos son los principales, por los que si veo algo nuevo suyo no dudo en adquirirlo y que espero leerme todos y cada uno de sus libros. Y como el género del romance es lo que básicamente me estoy leyendo, pues es lógico que sean de ese género mis autoras favoritas, cuando estaba más enganchada al género de fantasía mis autores eran de ese género o cuando pase por mi etapa juvenil pues lo mismo, mientras siga leyendo romance mis autores favoritos lo serán también.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion