25 de febrero de 2019

La Noche del Cazador de Nalini Singh

Titulo Original – Slave to Sensation
Autor – Nalini Singh
ISBN - 9788499893689
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - Enero 2012
Paginas - 381

Argumento
Año 2079, el mundo esta poblado por 3 razas, los fríos, controlados y orgullosos Psi, la raza dominante, luego están los intensos, fieros y testarudos Cambiantes, la raza que poco a poco se va levantando más con el poder, y al final tenemos a los frágiles, sumisos y simples humanos, la raza menos impresionante.
Los Psi están orgullosos de ser la raza perfecta al suprimir toda emoción y todo aquello a los una a los humanos, la mente y todo lo relacionado a ella es lo que les interesa, junto con el control y el poder. Tener eslabones débiles o imperfectos es inaceptable, por esa razón Sasha Duncan mantiene sus deficiencias en secreto. A diferencia del resto de los Psi, Sasha posee sentimientos y emociones que cada vez le cuesta más esconder. Todo se hace más complicado cuando es enviada para trabajar con los DarkRivers, unos cambiantes felinos, con la misión a parte de negociar contratos de investigar cuanto pueda de ellos.
Lucan Hunter es el Cambiante alfa del clan de los DarkRiver, un clan que ha ido prosperando, cuida y protege a sus integrantes con ferocidad, por eso cuando una de las felinas es asesinada por un Psi, no descansa no descansará hasta dar con el asesino y tiene la oportunidad perfecta de saber más sobre esos fríos Psi cuando la hermosa Sasha estará trabajando con ellos en la negociación para hacer casas para cambiantes.
Lucan pronto ve que Sasha es diferente al resto de los Psi y no cabe duda de que se siente muy atraído por ella pero su lealtad esta con su clan. Cuando una chica del clan de los lobos desaparece, saben que el asesino esta detrás del secuestro, solo tienen siete días antes de que la loba sea asesinada. Lucan y Sasha deben unir fuerzas pero es un gran riesgo para ella e ir contra su raza puede significar su muerte.

Mi Opinión
Este es el primer libro de la serie Psi-Cambiantes y debo debo reconocer que es una gran introducción para esta serie, la autora nos lleva por su historia con una facilidad y sencillez que cautiva y una termina tan atrapada que no puede parar de leer hasta concluir.
La historia es bastante buena, un gran ejemplar de Romance Paranormal, Futurista y de Ciencia Ficción, una mezcla genial y para nada se siente uno confundida, la autora nos muestra muy bien los aspectos futuristas y de ciencia ficción.
Es una historia bien desarrollada y cuidada, me ha fascinado el mundo que Nalini crea, los humanos son quienes menos lucen pero en verdad no se les extraña, los Psi y los Cambiantes son suficientemente cautivantes, e ir descubriendo a ambas razas es fascinante. Con sus dones peculiares y su esencia misma los Psi son humanos que evolucionaron en cuestión mental, poseen done psíquicos, telepatía, telequinesis, clarividencia, etc., en mayor o menor medida, con lo que existen Psi sumamente poderosos a los que se les llama cardinales y Sasha es una de ellas. Los Psi son seres que buscando erradicar la violencia decidieron suprimir las emociones convirtiéndose en, según ellos, la raza perfecta.
Los Cambiantes son humanos que, como su nombre dice, pueden cambiar en animales, clanes felinos, caninos y demás, han velado porque la tierra recupere su verdor y belleza, son una raza inteligente y con fuertes vínculos, los sentimientos son muy intensos en ellos, son sensuales, sensoriales y llenos de vida. No han buscado el poder de la forma en que los Psi lo hacen, pero no están muy contentos con que los Psi continúen siendo los lideres y poderosos sobre todo porque cada vez se nota más la inestabilidad de la raza entera, pero los clanes son dificil que se unan, que su intensidad y violencia nata les haga parecer unos brutos salvajes no ayuda tampoco, pero poco a poco van organizándose.
Los Psi dominan la tierra pero su posición se ve en peligro, los Cambiantes están comenzando a cansarse y los Psi los han subestimado por mucho tiempo.
Luego esta el romance, sinceramente lo he disfrutado enormemente, Lucan muestra todo el tip de un cambiante felino de pantera, sensual, dominante, protector, inteligente y se aparea de por vida, simplemente una se siente atraída a él sin remedio, por su parte Sasha se gana el respeto no solo del clan sino de uno como lector también, fuerte como pocas, ha tenido que ocultar toda su vida lo que es, y cuando se va abriendo con los Cambiantes uno no puede más que admirarla, y obvio que Lucan no puede evitar sentirse atraído por ella, la relación entre ellos se da quizá muy rápido pero no se siente forzada e incluso uno la disfruta de inicio a fin.
Me encanto el toque de misterio que tiene, la tensión que se siente en la historia, la acción que plaga todo, el tema del asesino es magistral.
En verdad es un gran libro que he disfrutado, que me ha dejado enganchada a esta fabulosa serie, sin duda la continuare y Singh se perfila para ser de mis autoras favoritas, es, como dije, una gran introducción, fascinante, a ese mundo de los Psi-Cambiantes del que seguro una desea saber más al terminarlo.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El mundo de los Cambiantes y los Psi.
Lo Peor – No es como lo peor pero la relación amorosa queda un poco opacada ante la magnitud del mundo que Singh ha creado, no es malo pero creo que podría profundizar un poco más en la relación amorosa, pero también lo entiendo puesto que es en este donde cimienta la bases de su serie.

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honor
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion