Hace unos días les compartí un post de Cómo pasar el tiempo en casa, para hacer más llevadero el encierro, pero al saber que será mayor el tiempo, les quiero compartir algunos consejos para poder sobre pasar este confinamiento sin volvernos locos.
Como les dije antes, la verdad es que al inicio uno lo puede tomar como vacaciones, pero si no nos ponemos ciertos lineamientos terminaremos por volvernos loquitos, porque no es lo mismo pasar tiempo en casa por gusto y deseo propio a que sea por la necesidad de estar dentro y sin poder salir.
Entonces, he aquí mis consejos para que estas cuatro semanas se nos pasen más rápido y sin terminar deprimidos, locos, o hartos de estar en casa.

2- Vestirse, es lo mismo que con la hacer la cama, quedarse en pijama todo el día, todos los días no es sano y nos hace sentir mal, vestirnos nos da motivación y nos ayuda a activar al cerebro y mantener la sensación de rutina. No digo que de vez en cuando se pueda uno quedar todo el día en cama en pijama, pero no diario, se trata de cansarnos, de que el cerebro se mantenga sano.

4- Ventilar, sip, abran las ventanas y dejen que el aire circule, que limpie las energías de la casa, que ayuda sentir el aire, el sol y el exterior que de alguna forma no podemos estar ahí pero ver una casa iluminada por el sol y ventilada nos da la sensación de bienestar.

6- Hacer ejercicio, en su nivel, digo si nunca lo han hecho no empiecen a hacer mega rutinas, hagan lo que puedan en sus posibilidades, en internet hay muchos vídeos con rutinas de ejercicios para realizar en casa, háganlo con cuidado y sin lastimarse, lo ultimo que queremos es que alguien termine lastimado y que tenga que ir al hospital.

8- Tener un rutina, quienes pueden trabajar desde casa simplemente tienen algo que hacer y solo es organizarse para cumplir con lo que deben, pero para los que no tengan home office, lo mejor es que se pongan un horario al menos de lunes a viernes, un horario que puede ser flexible pero al que se apeguen lo más posible, levantarse, hacer cama, bañarse, vestirse, desayunar, limpiar 40 mins., leer una hora, dibujar 1 hora, escribir 1 hora, hacer ejercicio 30 minutos, comer, blog 3 horas, etc, obvio con las cosas que ustedes deseen en su horario y esto hacerlo como una rutina, de esa forma nos mantenemos ocupados y no sentimos que no es productivo el día y se nos pasara el tiempo más rápido. Sábado y domingo podemos dejarlos para relajarnos y descansar, porque también es importante descansar.

10- No preocuparse en exceso, sip, la situación es difícil, el dinero será un problema para muchos y será complicado pasar este tiempo, pero si se preocupan de más, si se estresan se van a terminar enfermando, preocuparse por lo que no podemos controlar es inútil y desgastante, entonces preocupémonos solo por lo que si podemos controlar, solucionar o arreglar.
Ahí lo tienen son 10 consejitos simples pero efectivos que nos ayudaran a pasar por este tiempo, yo me he tomado unos días de descanso que falta me hacían, de no tocar la compu y dejar de ver tanta noticia del covid, viendo pelis, series de tv y animes y doramas, la verdad es que lo disfrute pero no puedo pasar el mes entero así porque en verdad no es sano tampoco, por eso me plantee como puedo pasar este mes encerrada y así es como llegue a estos consejos que son solo un lineamiento para no volverme loquita con un mes de encierro.
De ves en cuando tirarnos a la flojera esta padre, pero no es sano y no va a funcionar para un mes entero. Por ultimo disfruten de su casa, no hay mejor lugar para estar si uno debe estar encerrado y donde podemos sentirnos seguros en muchos aspectos.
Suerte en esta contingencia, no perdamos el animo, la fuerza y hagamos lo mejor para pasar por esta temporada, porque recuerden que esto solo es temporal. Cuídense mucho, les deseo lo mejor a todos y seguimos por aquí.
Mañana ahora si retomo la normalidad en el blog jajaja.
