27 de mayo de 2021

La Esposa Perfecta para el Duque de Jennifer Ashley

Titulo Original - The Duke's Perfect Wife
Autor – Jennifer Ashley
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788415433200
Edad – 18 en adelante
Editorial – Phoebe
Publicación - Abril 2013
Paginas - 320

Sinopsis1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Y qué opino de este libro?

El cuarto libro de la saga Mackenzie / McBride y debo confesar que no me atraía mucho esta historia, ya que Hart el mayor de los hermanos no nos había mostrado su mejor cara en ninguno de los libros anteriores, siempre un tanto déspota, rudo y grosero en lo referente a las relaciones de sus hermanos y a veces hasta cruel y simplemente puede llegar a caer mal.

Pero es aquí en su historia que vemos la otra cara de Hart, el peso de las responsabilidades como cabeza de familia, a la soledad que le pesa, a la vida complicada que ha tenido porque no pudo estar con la mujer que amaba, ha sus gustos específicos y que no son fáciles de aceptar por las mujeres de buena cuna, y descubrimos a un Hart lleno de anhelos, de deseos ahora que sus hermanos han encaminado sus vidas, ahora que ya no tiene que estar al pendiente de ellos todo el tiempo de protegerlos de todos, porque Hart ha cuidado de su familia como pocos incluso por encima de lo que él mismo quería, desde que se convirtió en el duque ha hecho todo para cuidar de sus hermanos y que cada uno pueda ser lo que querían ser y llevar la vida que querían luego de la infancia horrible que todos tuvieron por culpa de su padre. Y resulta que Hart si bien sigue siendo rudo no es intransigente ni inflexible y tiene un corazón que ha descuidado pero que por fin lo va a cuidar y a darle la importancia que merece y tratar de ser feliz también, porque tiene claro lo que quiere pero entiendo con el tiempo que eso no es lo importante.

Eleanor es una mujer admirable, la combinación perfecta entra una mujer intimidante y toda una dama, de naturaleza curiosa y determinada, nunca ha dejado de amar a Hart pero se ha resignado a que él no sea suyo, es ahora toda una solterona pero no se amarga por ello, al contrario le ve el lado bueno a que ya no se le presione con muchas de las cosas que se esperan de las debutantes, de ahí que es más fácil que pueda pasar tiempo con Hart. Es una mujer fuerte y sensible, cariñosa pero feroz a la hora de proteger a los que quiere y realmente esta a la altura de Hart y uno entiende porque es que él la ama.

El romance entre estos dos es de lo más apasionado, me encanta la faceta dominante de Hart sin ser avasallador ni el amo intransigente, tanto él como Eleanor van evolucionando y creciendo no solo como personas sino en lo sentimental y en su relación. La vulnerabilidad de Hart, que va saliendo a cuenta gotas solo con Eleanor, es uno de los pilares para que esta relación se consoliden. Es un romance de dos personas que se amaban pero no pudieron estar juntos y creían que ya habían perdido la oportunidad pero que descubren que nunca se es demasiado tarde. La relación entre Eleanor y Hart es tan diferente a los que estoy acostumbrada en los romances históricos que resulta de lo más novedoso y creo que es parte fundamental de que me gustase tanto el libro.

Aunado a este romance y la revelación que resulta Hart, que por cierto yo quiero un Hart para mi solita y ya es parte de mis novios literarios y se ha instalado en su propio lugar en mi enorme corazón de condominio, tenemos un misterio con un toque de acción y peligro con unos atentados a la vida de Hart que aderezan mucho la historia, y además por supuesto no podían faltar los secundarios con los hermanos de Hart y sus esposas que le dan mucha vida a la historia y es lindo como van viendo el cambio que se esta dando en Hart y que les agrada ver que por fin su hermano sea feliz.

El final y el epilogo de esta historia me ha gustado mucho y gracias a ello uno se queda con una gran sonrisa en el rostro, igual que los libros anteriores, es adictivo desde el inicio, se lee de forma rápida y fluida, con una trama de lo más interesante y gratificante, que se disfruta de principio a fin. 

En conclusión La Esposa Perfecta para el Duque nos muestra la otra cara de un hombre que lo ha dado todo por sus seres queridos que se merece amar y ser amado y que aunque abre su corazón no pierde su dominancia y cuenta con la mujer perfecta para complementarse mutuamente. Un libro que encantará a toda aquella chica que guste de los hombres dominantes que adoren cuidar de la mujer que aman y de los suyos.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Mackenzies and McBrides
1- La Locura de Lord Ian Mackenzie  2- El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella
 3- Los Pecados de Lord Cameron 4- La Esposa Perfecta para el Duque
 4.5- A Mackenzie Family Christmas: The Perfect Gift  5- La Seducción de Elliot McBride
5.5- The Untamed MacKenzie 6- La Rendición de Daniel Mackenzie
6.5- Scandal And The Duchess 7- Rules for a Proper Governess
8- The Stolen Mackenzie Bride 8.5- A MacKenzie Clan Gathering
9- Alec Mackenzie's Art of Seduction 10- The Devilish Lord Will
11- A Rogue Meets a Scandalous Lady 11.5- A Mackenzie Yuletide
11.6- Fiona and the Three Wise Highlanders

No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion