7 de junio de 2022

Doramas vistos en Mayo 2022

 Ayer les compartí los animes que vi en mayo, hoy les traigo los doramas.

Fueron solo dos, pero tristemente esta vez uno de ellos no me gusto, triste pero cierto.

Propuesta Laboral
Consta de 1 temporada con 12 episodios, transmitida en 2022, basada en el webtoon Business Proposal de Hae Hwa, país Corea
Género- Romance, comedia
Sinopsis- Shin Ha-ri va a una cita a ciegas en lugar de su amiga Jin Young-seo, cuyo padre la había organizado. Young-seo no quería asistir y había pedido a Ha-ri que fuera en su lugar con el objetivo de ser rechazada por ese posible candidato a marido. Pero los planes fracasan cuando él resulta ser Kang Tae-mu, director ejecutivo de la empresa donde trabaja Ha-ri. Tae-mu decide casarse con su compañera de cita a ciegas creyendo que es Jin Young-seo e ignorando que está empleada en su empresa. Sin embargo, la identidad falsa (pero no su estado laboral) pronto queda descubierta después de que la verdadera Jin Young-seo se involucra en un incidente de estacionamiento con Cha Sung-hoon, el asistente ejecutivo de Tae-mu, quien en ese momento actuaba como conductor de este.
Mi Opinión
- Un dorama coreano que me gusto, al inicio su enredo a causa de la mentira que hacen la prota y su amiga le da mucho punch a la historia y causa que uno se enganche a la historia, me gusta como se desarrollo y aunque es super predecible como van a suceder las cosas no me afecto ni molesto, pues yo solo quería entretenerme con esta historia y eso lo logro bien, la disfrute y me la pase bastante bien con ella, así que pese a lo predecible me gusto y me gusto el final también, creo que supieron como jugar con los clichés que saturan la historia (de ahí lo predecible), y presentarlos de una buena forma para que nos nos arruine la historia e incluso nos quedemos ahí viéndola e incluso nos regala de esa forma personajes si bien en estereotipos también le dan su propia personalidad a cada uno marcada y los hacen muy reales y actuales, por lo que todo junto se amalgama y funciona bien. Es un típico dorama de comedia romántica y si les atraen este tipo de historias les garantizo que les va a gustar y les hará reír bastantito. Como curiosidad la segunda pareja que vemos durante la historia, la de la amiga de la prota, me gusto bastante y creo que a veces medio opaca a la principal pero no al grado de que ya no nos guste, por lo que yo feliz de ver como se desarrollaba todo entre esos dos también.

¿Era Amor?
Consta de 1 temporada con 16 episodios, transmitida en 2020, país Corea
Género- Romance, drama
Sinopsis- Noh Ae-jung, es la madre soltera de Noh Ha-ni, con un fuerte instinto de supervivencia y que trabaja como productora de una compañía de películas.
Ha estado soltera durante los últimos 14 años, sin embargo, esto cambia cuando de repente se encuentra atrapada en uno de los capítulos de su propia historia, donde conoce a cuatro hombres que aparecen de diferentes maneras en su vida.
Mi Opinión
- Una tristeza que sea un dorama que no me gusto, hasta ahora me han gustado en mayor o menor medida los doramas que he visto pero este simplemente me fue decepcionando más y más conforme avanzaba, lo termine solo porque tenía la tonta esperanza de que mejorara al final, pero la verdad es que no fue así, sino todo lo contrario, resulto de lo más decepcionante y con un final nefasto. Los personajes me desesperaron, si bien tenía mis reservas al inicio con que fueran cuatro galanes para la prota, pero dije a lo mejor eso nos da momentos graciosos, pero no, desde el principio se nota que tres son solo relleno, y el que resulta el galán es odioso, pero cuando nos enteramos de lo que sucedió en el pasado es ella la que me empieza a caer más mal, aparte de lo que ya me molestaba por como era y él se vuelve un poco menos molesto pero lo dramático nadie se lo quita. Ahora lo que más me disgusto de esta historia es en serio que hay un serio problema de inicio a fin de falta de comunicación, nadie explica nada, las cosas se quedan siempre en limbos por interrupciones o que simplemente se deciden a no decir las cosas, a parte de eso en general los personajes adultos se portan como niños y los niños son los que se portan como adultos, y cuando tienen la oportunidad los protagonistas de arreglar las cosas con la niña, la dejan creer lo peor y podían decirle a ver niña, no, la cosa no es así, pero no, preferían no decir nada. Luego tenemos el final con el prota haciendo de nuevo lo que hizo en el pasado y dejando a la prota sola de nuevo, ósea no, la verdad es que no había conocido a dos personajes más egoístas en la vida. Y si a todo eso le agregamos la sarta de cosas toxicas que posee, como el que no respeten a la prota, machismo al máximo, agresión, violencia, la prota de mujer con carácter no tiene nada, pero nada, todos son egoístas y contradictorios, en fin que realmente no le encontré un solo punto bueno a este dorama, es como el claro ejemplo de lo que no se debe hacer, de lo que ya no esta bien visto, de los clichés mal entendidos y simplemente una formula para el fracaso sin duda. Como dije no me gusto, quizá haya quien lo vea y si le guste pero yo por más que le di la oportunidad incluso llegando al final de la misma y no puede encontrarle algo lindo y miren que soy fácil de convencer con esas cosas y encontrarle lo positivo a películas, series y así, por lo que esta en verdad fue mala para mi y ni modo.

Esos son todos, espero que los próximos que vea me gusten más.
Mañana les comparto las series de tv que vi.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. No conozco ninguno, bueno un poco el primero pero porque tengo entendido que se basa en un webtoon, pero no se si la veré y la segunda dudo verla y con lo que comentas menos. Hace un montón que no veo doramas, me quede más con las historias algo más viejitas, y el último que vi y si me gusto fue Kingdom, es muy bueno si te gustan los zombies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, el de Kingdom ya la vi y me encantó, estoy esperando que salga la nueva temporada. Ojalá que en algún momento puedas retomar el ver doramas Geo.

      Borrar
  2. Me he divertido mucho con tu reseña del último xD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion