3 de junio de 2010

10 cosas que odio de un libro

Suelo amar los libros sin reservas, pero hay unas cuantas cosas que si me molestan en los libros, sobre todo cuando con esas cosas se demerita la calidad de un libro.

Las cosas que odio en un libro son pocas pero de importancia.

1- Una Mala Traducción o Adaptación, es realmente frustrante cuando una mala traducción o adaptación arruinan un libro, te confunden y terminas por no entender lo que estas leyendo, una mala adaptación o traducción pueden destrozar un buen libro tan rápido que es muy triste.

2- Que un libro no me estimule la imaginación, no hay nada más triste que leer un libro sin que te despierte la imaginación, que pase sin pena ni gloria y termine siendo uno más en el montón, que lo leas como robotizada sin imaginar nada de nada.

3- Que un libro no te despierte ninguna emoción, ni para bien ni para mal, que no sientas ni una cosquillita al leer una escena de amor, o que no te asustes ante una escena de terror o que no te agites ante una escena de acción, en fin es triste que al leer un libro no te despierte ninguna emoción.

4- Los Fe de Erratas, es triste que las editoriales no hagan un trabajo de calidad y profesionalismo pasando los errores de ortográficas y redacción.

5- La letra enorme que solo sirve para engrosar un libro pero que en realidad no es necesaria y que podría ponerse una letra mas pequeña o normal aun que el libro se quedara de un tamaño más delgado y a veces más practico y demostrando que el libro vale por su contenido no por su grosor.

6- Una portada grandiosa, bellísima, pero que el libro sea pésimo y malísimo, es decepcionante y frustrante que una portada se arruine así.

7- Una portada nefasta pero que el libro sea magnifico, es hiriente ver que las editoriales no se esfuerzan en darle una mejor imagen a un libro tan bueno y excelente.

8- Un mal libro super popular que todo mundo lee pero que no es lo mejor del mundo, como por ejemplo Juventud en Éxtasis de carlo Cuautemoc Sanchez, El Código Da Vinci de Dan Brown, etc., es muy triste que libros tan malos sean los mas vendidos, al menos algo de más calidad ¿no?.

9- Un lenguaje rebuscado, es horrible cuando un autor quiere ser innovador y se inventa su propias palabras pero son casi imposibles de leer y nombrar, eso es horrible y frustrante así como cansado al leer por que te rompe el ritmo de lectura cada que te tienes que detener para leer y entender las palabras en cuestión.

10- Los modismos específicos de una región y que no son ni populares ni usados en otra región, es frustrante que cuando lees un libros te topes con modismos que no sabes ni que significan y que hacen que la calidad de un libro baje por que no es pensado para cada país en el que se publica.

Bueno son mis pequeños peros que le pongo a los libros, pero de ahí en fuera aun AMO LEER LIBROS.

Saludos.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. bueno yo los modismos no me los suelo encontrar, porque suelen ser traducciones del inglés al español (de España) y no veo que los haya, pero sí malas traducciones y frases que en español no tienen la misma gracia que tenían en inglés porque aquí esa frase no signifique nada...

    muy buen análisis

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion