6 de diciembre de 2016

Ligeramente Seductor de Mary Balogh

Titulo Original – Slighty Tempted
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788483469729
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Julio 2009
Paginas -352

Argumento
En la víspera de la batalla de Waterloo, mucha de la sociedad inglesa se ha trasladado a Bruselas al centro de la acción, Morgan Bedwyn ha sido presentada en sociedad recientemente y pronto hace amistad con Rosamond Havelock y una cierta atracción con el hermano de ella, Gordon, ha surgido, invitada por los padres de Rosamond y con la autorización de su hermano el duque de Bewcastle, Morgan se va a Bruselas esperando poder experimentar la emoción de la guerra y ayudar de alguna forma, pero para su decepción la vida en Bruselas no es muy diferente a la de Londres con fiestas, bailes y paseos, con la excepción de que los uniformes militares son predominantes en los caballeros en dichos eventos. Es en una de esas fiestas que Morgan conoce a Gervase Ashford, conde de Rosthorn, un caballero que no es militar, mucho mayor que ella pero que parece interesado en ella, aunque su reputación de libertino y el rumor de haber estado exiliado de Inglaterra por su padre, debían alejarla de él, Morgan no podía perder la oportunidad de jugar con el peligro y demostrarle que no es inocente como él cree.
Gervase, ha permanecido nueve años lejos de su tierra, de su hogar, por un problema con el duque de Bewcastle y ha jurado vengarse de él, por eso cuando en un baile conoce la identidad de la joven hermosa que acompaña a la familia de Rosamond, a quien no se habría acercado si no fuera porque ea la hermana menor de su enemigo y con la que podría hacer realidad su venganza al arruinar su reputación a la chica; con eso en mente no duda el pedir ser presentados.
La situación en Bruselas empeora con la cercanía de la guerra, Gervase pronto se da cuenta de la gran mujer que es Morgan, cuando la encuentra en una situación problemática, la apoya y ayuda en lo que puede, eso da la oportunidad de que ellos dos se conozcan mejor. Morgan pronto se siente enamorada de Gervase, el único que ha sido su amigo y consuelo en los momentos tan difíciles que esta viviendo.
Pero pronto descubre la verdad y que Gervase solo se acerco a ella buscando venganza contra su hermano, el amor por este hombre será más fuerte que el que siente por su familia y en especial su hermano quien ha sido más un padre para ella?

Mi Opinión
Este sin duda es mi libro favorito de la serie, eso es raro, porque los libros que incluyen guerras o eso, no me suelen gustar, y en este sin duda que nos sumergimos en este ambiente con el caos, los heridos que Morgan cuida y la desesperación, pero es un hecho que a pesar de este ambiente tan feo y de guerra, que el libro me encanto, me sentí ansiosa por la situación y la ansiedad de Morgan, por su hermano perdido, por la guerra, pero también me enamore junto a ella de Gervase que no cabe duda de que es un gran personaje, tan complejo y que ha sufrido lo suyo y que pese a su decisión de venganza, se desvive por ayudar, cuidar y proteger a Mogan.
Es un libro con el que llore a lagrima tendida por horas deseando lo mejor para ellos y para todos en general, un libro que me transporto a Bruselas y escuche junto a Morgan esos primeros cañonazos de la guerra cercana, esa incertidumbre, ese sufrimiento y ese caos y desesperación que las guerras traen.
Un libro que de tanta emoción tan intensa no decae ante el regreso de Morgan y Gervase a Inglaterra dejando la guerra atrás más no así el dolor y la tristeza de Morgan y la familia Bedwyn, pero que una vez más Gervase se encarga de ir diluyendo esas emociones en ella y llenándola de amor sin darse cuenta.
La historia avanza bastante rápido y uno queda atrapado desde las primeras paginas en ella, donde la relación amorosa surge en la intensidad del caos, el dolor y que cruza su mayor obstáculo cuando la calma hace acto de presencia.
El personaje de Morgan me ha fascinado por su madurez a pesar de su corta edad, su inteligencia, su nobleza y su fortaleza. Por como es capaz de resolver las cosas y no rendirse o dejarse vencer. Por su parte Gervase me enamoró, simplemente es uno de los personajes más complejos e interesantes que he conocido en mis lecturas, que no conoce sus propios sentimientos y eso lo hace sumamente tierno por su ignorancia. El resto de los personajes enriquecen la historia bastante, tanto los Bedwyn, a quienes tome mucho más cariño, como los padres de Rosamond a quienes odie, y sobre todo fue maravilloso conocer más a Wulfric el duque de Bewcastle y entender un poco más por que su frialdad y lo mucho que ama a sus hermanos, hubo una escena que me rompió el corazón y también me lo robo.
Es un libro simplemente maravilloso y que sin duda les recomiendo, aunque primero deben leer los otros de la serie porque en cada libro aparecen todos los Bedwyn y los vamos conociendo en mayor o menor medida, esta serie ya se ha vuelto en una de mis favoritas, incluso Balogh se ha ganado me admiración con la forma tan elaborada que tiene para mantener el interés en sus historias, sus personajes tan realistas y los muchos giros inesperados que nos suele otorgar, que me parece son los aspectos responsables de que uno no pueda parar de leer.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo

Lo Peor – Nada

Serie - Hermanos Bedwyn
4- Ligeramente Seductor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...