17 de mayo de 2021

Un Romance Adorable de Julia Quinn

Titulo Original - Just Like Heaven
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788492916313
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Diciembre 2012
Paginas - 318

SinopsisMarcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.
Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Y qué opino de este libro?

El primero de la saga Smythe-Smith, un cuarteto de chicas que tocan música horriblemente y que por alguna razón la sociedad aristocrática se continua torturando acudiendo año con año al recital de las chicas. Algo que conocemos en la otra saga (previa) de la autora Los Bridgertons, Quinn que suele mantener sus historias en el universo histórico que ha creado y donde suele hacer apariciones de varios de sus personajes no solo en sus libros sino en otros libros de sus otras sagas y en este no es la excepción con la aparición de algunos chicos de los Bridgerton o la tan amada Lady Danbury que es toda una señora temida entre sus personajes por su lengua afilada jajaja.

Pues bien con este libro comenzamos esta nueva saga familiar, los miembros de los Smythe-Smith, en especial las chicas que participan en este cuarteto y por fin vemos el otro lado de la moneda, aquí nos enteramos porque se hacen estos recitales, porque las pequeñas de la familia continúan apareciendo año con año, como ya es toda una tradición familiar.

Junto a esto y como eje principal, tenemos el romance de Honoria y Marcus, un par de personajes que nos muestran un romance que pasa de la amistad al amor, con muchos momentos tiernos, en general es uno de esos romances que van lento, de esos que se disfruta ver como se van notando con nuevos ojos, el momento en que pasan de ser amigos a verse como un hombre y una mujer y que se atraen, ver el primer beso que se anhela desde que los vemos juntos por primera vez jajaja, y luego por supuesto superar los problemas y ver si su amor se consolidará o no. Es un romance dulce, a mi parecer le falta un poco de pasión, de intensidad, pero eso tampoco es malo solo lo convierte en algo dulce. Me agrado como se desarrolla, el recurso usado por Quinn ya conocido de cuidar al enfermo y que surjan más rápido y fuertemente los sentimientos por el otro, en este caso con Honoria cuidando de Marcus cuando queda herido y lo pasa grave, es uno de los recursos que me gusta ver en los libros de romance y más si esta bien usado y llevado y ese es el caso de este libro.

Sobre los personajes a parte de los muchos secundarios que aderezan la historia mucho y le dan muchos toques de humor a la misma, y varios serán los próximos protagonistas de los siguientes libros de la saga, como el hermano de Honoria y sus primas; ahora bien tenemos a Marcus y a Honoria, ella es una chica con carácter, con la tendencia a decir abiertamente lo que piensa, inocente pero no ingenia y con un buen sentido del humor, Marcus es un hombre tímido y carente de amor por lo que le cuesta abrirse a los demás pero es bastante leal con los que aprecia y es muy tierno ver como se toma tan en serio su trabajo de cuidar de Honoria, ambos tienen un crecimiento sencillo como personas en el transcurso de la historia y eso me gusto.

Como la mayoría de los libros de Quinn este es uno de los que posee su estilo de escritura, chispeante y divertida, de fácil lectura y que engancha a las pocas paginas tras iniciarlo, se desarrolla muy bien la historia cubriendo todo lo que se requiere para el amor de estos dos personajes y aderezándolo con bastantes detalles y personajes secundarios, no cabe duda que nos sumergimos en este mundo histórico de los 1800's y vemos los vestidos y los salones de baile y todas las escenas que Julia nos narra con gran sencillez y facilidad. 

Al final es un libro que si bien no es mi favorito de los que he leído de la autora si es uno de los que disfrute con el que pase un gran rato de lectura y que me dejo enganchada y con ganas de conocer las historias de los otros miembros de esta familia.

Resumiendo Un Romance Adorable es un libro entretenido que nos sumerge en una nueva saga familiar de Quinn. Con un romance que avanza lento y se va disfrutando, con bastante humor y un par de protagonistas que se miran con nuevos ojos al dejar la amistad de la niñez para verse como los adultos que se atraen que ya son.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Smythe-Smith
 1- Un Romance Adorable  2- Una Noche Inolvidable
 3- La Suma de todos los Besos 4- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado que no pinta mal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hace mucho que no leo a esta autora, creo que solo leí un relato y el de El duque y yo, tengo unos esperando pero por una u otra razón la dejo de lado, porque si me llama la atención y este también, así que espero retomar a la autora en algún momento.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion