20 de mayo de 2023

Los Podcast que veo y escucho esporádicamente

 Ayer les compartí los podcast que veo y escucho de forma constate, fija, cada que sacan un episodio nuevo, hoy les traigo los que escucho de forma esporádica sobre todo cuando el tema que tratan me llama la atención, o el invitado me interesa o simplemente cuando me dan ganas de oírlos y verlos. Todos son de humor en mayor o menor medida, porque como ya dije ayer, son básicamente los que más me llaman la atención.

El Dollop
Conductores- Eduardo Espinosa y José Antonio Badía
Sinopsis- Los comediantes Eduardo Espinosa y José Antonio Badía toman un suceso histórico americano y lo examinan. Esta es la versión en español de "The Dollop"
Alterno- Ninguno
Invitados- Esporádicos
Mi Opinión- Este programa de otro de los integrantes de los de Leyendas Legendarias, cabe aclarar que no tiene nada que ver con los temas que se tratan en leyendas, aunque de vez en cuando se pueden complementar como cuando Badia habla de temas históricos y por fortuna Lolo ya hablo sobre él y es solo ampliar la información, pero son contados con los que ha pasado, como todo lo de la sífilis o de algunos asesinos o varios más. Este programa me gusta pero digamos que si bien sigue siendo con humor pero en menor medida, proporcionado por Badia y Lolo en menor medida, pues suele ser más serio y los temas son también más serios. También es un poco complicado saber bien de que va el tema con los títulos que le pone a cada programa y muchas veces es solo hasta que lo vez y escuchas te das cuenta que fue un tema muy interesante. Los temas siempre son referentes a sucesos históricos americanos, ya que este podcast es la versión latina del original de estados unidos, siempre son de interés y podemos apreciarlos, son temas como el como nacieron los cereales y como llegaron a ser de lo más consumido en los desayunos, o sobre como hubo una época en que la medicina la impartían los barberos, o como en el siglo pasado pasaron tal o cual cosas y así, son temas muy variados pero siempre históricos, de la historia gringa. Es un programa que escucho bastante aunque como dije no necesariamente cada semana, simplemente dejo pasar un tiempo y cuando quiero digo hoy toca y me escucho los que me atraen. Lo recomiendo sin duda porque vale la pena se le conozca.

Escuela Secreta
Conductor
- José Antonio Badia
Sinopsis- José Antonio Badía platica de todas esas cosas que lo han fascinado durante toda su vida, y que por lo mismo, se ha dedicado a estudiar, explorar y experimentar estos conocimientos que existen en los márgenes. Desde esta experiencia y subjetividad, Badía explora los conceptos más esotéricos de la ciencia, la magia, el mundo y la vida. Escuela Secreta es un espacio para imaginar, ponderar, maravillarse y aprender las cosas que se esconden detrás del velo. Bienvenido a clases.
Alterno- Ninguno
Invitados- Constantes a partir de la segunda temporada
Mi Opinión- Este podcast de Badía es más enfocado a todo eso que le atrae a él como la magia caos y como funciona, los fantasmas y varios más. En esta ocasión de una forma más formal y seria nos introduce en estos temas, sin parecer catedra uno va navegando entre estos temas y aprendemos un poco y hasta nos interesa en todo esto y nos cuenta también como se inicio en ello o como se intereso en estas cosas. Este es un podcast que esta conformado por temporadas, así que solo salen cierta cantidad de episodios por temporada, ya va por su segunda temporada y en esta segunda modifico un poco el programa y ahora cuenta con invitados en cada episodio, no estoy segura si para complementar lo que expone y que ellos sepan del tema y agreguen su opinión o sean ignorantes y vayan aprendiendo y cuestionando, no lo sé porque apenas voy a comenzar la segunda temporada, cuando tenga un ratito y ganas de comenzarla. Me gusta el podcast pero me tiene tan acostumbrada al humor y todo eso que hace en su podcast de Leyendas Legendarias que este podcast de Escuela Secreta a veces me hace sentir que algo le falta, pero solo es una impresión mía porque no le falta nada y sin duda es muy buen podcast que recomiendo si les llama la atención los temas que toca.

La Cotorrisa
Conductores- Ricardo Pérez y Slobotzky
Sinopsis- Ricardo Pérez y Slobotzky se ponen a cotorrear como siempre, pero ahora lo están grabando. Escúchalos todos los miércoles hablando de noticias extrañas, datos curiosos, anécdotas hilarantes y aliviana el ombligo de la semana.
Alterno- El Anecdotario
Invitados- Esporádicos y constantes en su transmisión secundaria El Anecdotario
Mi Opinión- Ricardo y Slobo sin duda me ponen de buen humor, cuando estoy triste o enojada y no tengo ganas de ver las otras cosas que suelo ver en esos momentos, entonces recurro a La Cotorrisa, estos dos juntos si que son irreverentes, divertidos y muy escatológicos jajaja. Me hacen reír me ponen de buenas y me relajan, cuando más los consumí fue tras la muerte de mis perritas en el 2020, todo el 2021 fue lo que más vi en podcast, en la actualidad los sigo viendo pero ya no tanto como antes, el que ahora sean más famosos siento que le ha quitado un poco al programa, antes eran más irreverentes y chistosos, hablaban de cosas que me divertían más, ahora tocan más temas que a veces no me atraen mucho, además de que muchas veces el invitado que tiene, que no siempre lo tienen y muchas veces esta en su programa anexo La Cotorrisa el Anecdotario, no me atrae o cuando están en el Anecdotario ya no leen muchas anécdotas por la platica con el invitado, y en lo personal disfruto más sus programas donde solo están ellos dos. Los sigo viendo, porque además este podcast me parece que es más visual que auditivo porque a veces solo oírlo le resta a las cosas de las que se ríen o así que son de algo que ven o así. Como dije lo sigo viendo, pero menos y más cuando me quiero reír o cuando les extraño.

Shishis pa'la banda
Conductoras- Ana Julia Yeye y Paty Bacelis
Sinopsis- Dos mujeres comediantes, una madre de familia, la otra hija de familia, ambas con puntos de vista que harán este programa diferente, diverso y con harta jiribilla.
Alterno- Discapitulos con Kike Vázquez y Gente Sensual
Invitados- Constantes
Mi Opinión- Este podcast lo comencé a ver por Ana Julia Yeye que me cae muy bien y soy su fan, en general lo disfruto pero muchas veces Paty me cansa un poco con sus continuos ruegos para que los escuchas les sigan y les donen dinero y así, ambas son divertidas, pero para mi Paty en exceso es demasiado, así que me voy dosificando sus episodios para no saturarme con todas las tragedias de Paty y que muchas veces acapara las conversaciones. Suelen tener invitados de todo tipo y es platicar con ellos de algún tema que escojan. Su formato o el como hacen su programa ha ido modificándose, tratando de encontrar el que mejor les sirve a ellas y sin duda han mejorado, muchas veces solo están ellas dos y a veces son los que más disfruto porque entonces se enfocan en el tema que escogen, a veces con los invitados divagan más o se enfocan más en mencionar lo que han hecho y así sus invitados. De este programa se derivo un que sigue siendo Shishis pa la Banda pero con el anexo Discapitulo, donde les acompaña Kike Vázquez un cómico psicólogo, suelen tratar temas de salud mental y emocional y suelen ser muy interesantes y entretenidos estos programas y estos temas los tratan con humor lo cual les hace más atractivos. Y recientemente se derivo un segundo programa más llamado Gente Sensual donde están Ana Julia, Paty, Kike y Nicho Peñavera y trata más que nada de responder a lo que les preguntan los fans sobre un tema y siempre todo con mucho humor. Los tres programas que englobamos en Shishis pa la Banda me gustan y los veo pero como dije con moderación y más que nada cuando tengo ganas.

Cosas
Conductores
- Roberto Martínez y Jacobo Wong
Sinopsis- Un Podcast de charla entre dos conductores con temas de todo un poco, siempre visto y comentado desde la perspectiva de ambos y con un buen toque de humor.
Alterno- Ninguno
Invitados- No
Mi Opinión- El podcast más reciente que escucho, no llevo muchos episodios aún pero siempre me es agradable cuando tengo ganas de escucharlo y poner uno de sus episodios al azar. Uno más de los podcast que surgieron con la pandemia y que se ha mantenido, por lo que veo cambiando un poco su formato de como inicio a como es actualmente, pero siempre con la charla de Roberto y Jacobo desde sus perspectivas a muy diversos temas, desde cosas tan simples como el corte de cabello de uno de ellos, hasta complejos como la inflación pasando por muchas cosas más, ya sea de moda, lo actual, de entretenimiento y muchas más. Un podcast que no es que me tenga coladita por él pero como dije me entretiene y me agrada de vez en cuando escuchar a estos dos platicar de cosas tan simples y comunes como de cualquier otro tema.

Envinadas
Conductoras- Mariana Botas, Daniela Lujan y Jessica Segura
Sinopsis- ¨Hablamos de todo y de nada¨, Un vino entre amigas, exponiendo experiencias y opiniones propias sobre algún tema en específico.
Alterno- Ninguno
Invitados- Constantes
Mi Opinión- De los más recientes que he comenzado a ver, me agrada que son tres chicas que se la pasan hablando de temas más que nada que les afectan en el día a día y siempre comentados desde sus perspectivas, son amenas y entretenidas, a veces tiene invitados y otras veces son solo ellas tres, en esta ocasión no tengo preferencia por si están solas o con invitados porque sea como sea mantienen lo de comentar sobre el tema en cuestión y normalmente el invitado se integra bien y es una opinión más. No es tan humorístico con el resto de podcast que veo y escucho pero no le afecta. Lo veo cada que me llama la atención el tema y es uno de esos podcast que se hace por temporadas y ya van por la quinta, por lo que aún hay muchos que no veo y que seguro que los iré viendo conforme tenga ganas.

La Entrevista con Yordi Rosado
Conductor- Yordi Rosado
Sinopsis- Yordi Rosado nos regala esta serie de entrevistas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Divertidas, polémicas, emotivas, pero sobre todo muy adictivas.
Alterno- Ninguno
Invitados- Cada episodio
Mi Opinión- Este podcast básicamente lo veo solo si el invitado me atrae. Básicamente Yordi entrevista, con su característico estilo, humor y carisma, en cada episodio a un invitado diferente y siempre les saca temas muy emotivos, casi siempre los hace llorar con algo. Su programa es mucho más abierto y libre de preguntar a sus invitados lo que quiera saber. Con una buena investigación detrás de su invitado, Yordi siempre lo enfoca a temas interesantes y sin duda uno se queda ahí hasta el final. Como dije este podcast lo veo básicamente cada que el invitado, que suele ser alguien con cierta fama, ya sean actores, cómicos, podcasteros, influencer, etc., me atraiga, a eso se atiene el que lo vea más seguido o menos.

Listo, eso es lo que veo y escucho, ahora si algun@ conoce un podcast del estilo que he puesto y que me recomienden, con gusto acepto las recomendaciones, siempre me gusta descubrir algún nuevo programa.
Y como ya les dije ayer, si les interesa todos los podcast que les he compartido se puede reproducir en cualquier aplicación de podcasts y en YouTube, solo búsquenlo por su nombre y listo.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion