13 de mayo de 2023

Un Romance Irresistible de Mary Balogh

Titulo Original - Irresistible
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN- 9788492916535
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania
Publicación - Diciembre 2013
Paginas - 320

SinopsisSir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión una a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz.

Y qué opino de este libro?

El tercero y último de la trilogías de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y una vez más nos topamos con otra serie donde nos dejan lo mejor al final. Sin duda alguna este es el libro que mas me gusto de la serie.

La relación entre Nat y Sophia me ha gustado bastante, se da de forma tan natural, se sienten comodos el uno con el otro y todo va evolucionando de forma tranquila y casi hasta esperada por el nivel de confianza e intimidad que tenían como amigos, resulta super natural como deciden ser amantes tras ser amigos y me gusto, como sin notarlo, el amor se va abriendo paso en ellos y ellos son los ultimos en notarlo.

Ambos personajes me han gustado mucho, de los tres protas masculinos de la trilogías, Nat me parece que es el más estereotipo, al ser un seductor cansado de su vida disoluta, y esto no es algo malo porque aunque esta basado en este estereotipo no cabe duda que Balogh le doto con un personalidad muy propia, hermosa ya que es cariñoso, paciente, alegre, maduro, tranquilo y muy real con sus preocupaciones, problematicas y dudas sobre la vida y lo que quiere, sabe que no quiere una relación pero ya no quiere una vida de cama en cama de cuanta mujer se le pone de frente, así que el simplemente toma las cosas como vienen y acepta por donde le va llevando, además me gusta que él es uno de los hombre que me agradan con su forma de tratar a su chica, ya que él es de los que le da su espacio a Sophia y se mueve a su ritmo esperando que ella se decida y siempre con su sonrisa irresistible.
Por su parte Sophia es una chica sencilla, que tiene algunos problemas de autoestima, que es cariñosa, amable y una gran amiga de los cuatro jinetes pero siempre ha sentido algo especial por Nat, ella es muy tierna y con un corazón muy noble y es fácil que uno le tome cariño y me encanto ver como va evolucionando y logramos ver a la mujer que es sin dejar su bondad y todo lo de chica buena pero con una mejor autoestima. Tiene un conflicto propio con sus preocupaciones y problemas, pero también es alguien valiente y se enfrenta a la vida y sus situaciones con una madurez que la hace tan especial.

Este es uno de los romance que se da forma tan natural que he leído, es un romance que se mueve orgánicamente, que si bien me parece que carece un poco de pasión, que no digo que no lo tengan porque sin duda cuando se besan y demás si que tienen pasión Nat y Sophia, pero me refiero a que no tienen arrebatos de pasión, no es de que se ven y se mueren por el otro, por lo mismo de que son amigos y además íntimos que se conocen muy bien y confían en el otro, simplemente todo es tranquilo entre ellos, todo avanza a su ritmo, y como dije no es mala, no todas las relaciones deben ser de pura pasión, estas historias de amor más tranquilas son muy valoradas por mi también porque me dejan disfrutar de como el amor se va cociendo a fuego lento entre los protagonistas.

Junto a esta relación amorosa, nos encontramos con una segunda historia de amor, más pequeña y que no opaca a esta la central, pero que nos regala momentos muy romanticos, emotivos, apasionados y hasta divertidos porque sin duda Lavinia, la sobrina independiente de Nat, es única y no se lo pone nada facil al pobre de Eden, nuestro cuarto jinete, y es aquí que sabemos porque solo son tres libros en esta serie y no cuatro, aunque son cuatro jinetes, pero si tenemos los cuatro romances, aunque en lo personal me hubiera gustado que le diera su propio libro Balogh a esta pareja.

Ha sido un lindo cierre ha esta trilogía y a parte de todo lo que me gusto ya mencionado, agregaré que me encantó ver a las otras dos parejas protagonstas de la serie y ver como les va en sus vidas, y que al final todos tienen su final feliz y tenemos una conclusión a estos cuatro jinetes.

Una trilogía que me gusto bastante, que si bien no es la mejor de las series que he leído de Balogh, valió la pena conocerla.

Resumiendo Un Romance Irresistible es la historia de amor de dos seres que son muy buenos amigos que de forma natural avanzan al siguiente nivel cuando se dan cuenta que la otra persona les da lo que buscan, esa compañía, esa tranquilidad, esa persona a la que cuidar y querer, encontrando que son perfectos el uno para el otro. Una historia con un amor que nace de la amistad y nos deja ver la magia de estar con tu mejor amigo cuando es lo correcto.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Cuatro Jinetes del Apocalipsis
 1- Un Romance Inoportuno  2- Un Romance Imperdonable
 3- Un Romance Irresistible

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion