12 de mayo de 2023

Un Romance Imperdonable de Mary Balogh

Titulo Original - Unforgiven
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN- 9788492916498
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania
Publicación - Septiembre 2013
Paginas - 320

SinopsisUna amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.

Y qué opino de este libro?

El segundo libro de la trilogía Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que nos cuenta la historia de una amor que se quedo inconcluso que tiene la oportunidad de perdonar y avanzar.

Debo reconocer que esta ha sido una lectura un tanto complicada para mi porque para mi gusto a esta historia le falta bastante romance, en su mayoria solo vemos el lado mala de Kenneth y Moira, su rencor y sus malos tratos en medio de una frialdad mutua increíble, todo eso es entendible porque ambos se sientes heridos por el otro y más porque cuando años atrás se separaron ambos se quedaron pensando que el otro le había traicionado. Por eso en general la relación de estos dos es del tipo amor-odio-amor, pero la realidad es que yo no vi mucho ese amor en realidad, vemos poco el cariño o el amor cuando deciden bajar las armas y darse la oportunidad de que lo suyo funcione, vamos que si hay escenas de romance no lo niego, pero fue tanta la frialdad y rencor con el que se tratan que no me creo los momentos del romance ni lo pude ver, para mi solo es que tenían mucha pasión en ellos y una atracción que no lograban refrenar y en medio de sus momentos de rabia no podían no dejarse y terminaban cediendo a la pasión y atracción pero vuelvo al punto, yo no vi el amor, algo que me dejará claro que si se aman.

Aunado a eso el personaje de Moira no me resulto tan agradable, podía comprender su postura y hasta su actitud y que se estaba protegiendo en su frialdad y rencor por el miedo a ser herida de nuevo y a no poder confiar, pero me parece que se pasa de la raya en su testarudez y no pone mucho de su parte para que las cosas se arreglen, además muchas de sus decisiónes se basan en cosas que no me agradaron, así como que no le queda de otra, no puedo decir mucho más porque no quiero spoilear.
Por su lado Kenneth es el que me gusto más, no es que no fuera un luchador, digno rival a la frialdad de Moira, pero digamos que él es quien cede primero, quien se da cuenta de que si no procuran resolver las cosas no tendrán un futuro y podemos ver su lado maduro, que es más cabal y entiende un poco mejor sus propios sentimientos, además de que podemos ver su lado tierno, cariños y vamos su lado bueno.

Para equilibrar y hacer que la historia avance, Balogh hace uso de sus personajes secundarios para ello, así podemos ver a Nat, Eden, Rex y su ahora esposa Catherine de nuevo y ellos se encargaran de sucitar situaciones para Kenneth y Moira. Así mismo se destaca Edwin Baillie, el primo de Moira que al inicio lo vemos como un niño de mamá pomposo, pero que al fina le tomamos bastante cariño y cumple su función en la historia.

Normalmente disfruto de las historias de romances inconclusos pero siempre que me dejen ver el amor en esas parejas, sin embargo en esta historia no vemos en realidad el amor, ni siquiera el del pasado como para entender porque querían estar juntos, como dije si vemos momentos románticos entre Kenneth y Moira pero a mi me costo ver el amor, como que me saturaron con su odio como para que entendiera porque se amaban y es por eso que al final esta historia no me ha resultado tan buena como otras de Balogh, tampoco es mala, tiene sus cosas buenas, pero de nuevo, si se supone que es una novela de romance, este debería verse no?, razón por la cual no puedo darle una calificación más que de Deficiente aunque me gustara en otros aspectos. Y que sepan que aún quiero leer el siguiente de la trilogías y que este no es un mal libro y que seguro que otros no se quedaran solo con el odio de la pareja y quizá si vean que se aman. 
Quizá en un futuro le de una nueva oportunidad, sobre todo porque no me parece un mal libro y descubra que si esta el amor solo que un poco velado, como me ha pasado con otros libros que he releído y que no me agradaran tanto la primera vez que les leí pero fue diferente al releerlos.

En resumen Un Romance Imperdonable es la historia de una segunda oportunidad, donde unos amigos desde la infancia y que descubren su amor por el otro en su juventud, se ven separado trágicamente quedando heridos y tras años tienen la oportunidad de resolver todo, perdonar y permitir que el amor retome su camino. Una historia que me gusto pero que no cumplió lo que esperaba de ella.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Cuatro Jinetes del Apocalipsis
 1- Un Romance Inoportuno  2- Un Romance Imperdonable
 3- Un Romance Irresistible

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion