11 de mayo de 2023

Un Romance Inoportuno de Mary Balogh

Titulo Original - Indiscreet
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN- 9788492916436
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania
Publicación - Mayo 2013
Paginas - 346

SinopsisLady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del visconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la trilogía Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, debo decir que al final me quedo con la duda de porque si son cuatro amigos, solo es una trilogías, pero bueno más adelante en la trilogía me enteré y ya lo contaré en su momento.

Por ahora comentar que este libro me gusto, no es lo mejor que he leído de Balogh pero si uno que disfrute con el que pase un buen rato de lectura y que me pareció una muy buena introducción a esta nueva serie de esta autora que sin duda es una de mis favoritas del romance histórico.

Es difícil reseñar un libro sin spoiler y más cuando en libro contienen muchos momentos vitales que hacen que la historia guste y mucho más difícil no contarlos, porque que esta es una reseña que quizá sientan que esta como que cortada, o que falta algo para poder transmitir que tanto me gusto, pero entiendan que si les digo más cosas les arruino mucho del libro que como siempre he dicho es mejor descubrirlo por uno mismo al leer la historia.

Comenzaré por los personajes, tanto Rex como Catherine tienen cada uno un pasado complicado, guardan secretos en especial ella y esos secretos son una de las razones por las que no acepta de buen agrado los avances de seducción de Rex y se niega constantemente a él.
Rex es uno de los protagonistas masculinos que me parece se sale del estereotipo de este género, pues realmente no es muy honorable en sus intenciones para con Catherine, al menos al inicio, vamos que el quiere hacerla su amante y ya, no le importa lo que eso pueda afectar, perjudicar o dañar a ella, él inicia como alguien bastante egoísta y que le gusta cumplir sus caprichos y ya, no esta nada acostumbrado a que le digan que no o que lo rechacen y por eso cuando ella se le niega, más insiste y se convierte casi en obsesión su persecución por ella. Sin embargo es un personaje que sin duda evoluciona y se mejora y perfecciona no es que antes no estuviera bien pero sin duda como termina es mucho mejor.
Por su parte Catherine es una mujer que le gusta no destacar y es recatada, amable pero reservada, en mucho por los secretos que guarda, por eso cuando estos salen a la luz, es que podemos ver su verdadera naturaleza, que es una mujer valiente, inteligente, apasionada, aún amable pero que ve por ella y se antepone y eso me gusto bastante de ella, igual que Rex ella también tiene una evolución y eso permite que sea mucho mejor personaje y muy real, algo que suele gustarme de Mary es que nos presenta personajes muy reales en sus historias.

La relación de estos dos se ve marcada por la indiscreción y todo eso les complica la vida a ambos, no puedo decir mucho del romance de estos dos, pero digamos que ahora deben no solo enfrentar la atracción que sienten el uno por el otro sino además superar todas las cosas que traen arrastrando de su pasado.
Es curioso que al inicio del libro no me daba la impresión de que este fuera un romance tierno, pero conforme vamos avanzando en la historia y se van descubriendo y enamorando es que la ternura se hace presente y creo que eso sería como yo definiría este libro, con un romance tierno, que además se toma su tiempo para que se dé, porque este es uno de los romances que se cuecen a fuego lento y vaya que eso me gusta en las historias de amor.

Junto a nuestros protagonistas, debo destacar a los personajes secundarios que son los jinetes del apocalipsis, conformados por Rex y sus tres amigos Nat, Eden y Kenneth, los cuatro fueron participes de la guerra contra Napoleón y se ganaron su apodo por su magnificencia, por sus aventuras y porque solían ser letales con los enemigos, ahora han regresado de la guerra y cada uno encontrara su camino. Me ha gustado la participación de estos amigos de Rex y lo mucho que proveen a la historia.

Ha sido una novela agradable que me ha hecho pasar un buen rato de lectura, en la que me he quedado con ganas de conocer las otras historias de los otros tres jinetes del apocalipsis.

En general Un Romance Inoportuno es la historia de amor entre dos seres que no buscaban una relación ni muchos menos el amor ni una relación pero que una indiscreción los lleva a relacionarse y deben enfrentar los secretos de su pasado y donde ver como mutuamente van descubriéndose resulta enternecedor. Un libro que nos muestra un romance tierno que se disfruta y que les deja con ganas de conocer las demás historias de la serie.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Cuatro Jinetes del Apocalipsis
 1- Un Romance Inoportuno  2- Un Romance Imperdonable
 3- Un Romance Irresistible

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion