28 de agosto de 2024

Mi Compañero de Piso es un Vampiro de Jenna Levine

Titulo Original - My Roommate Is a Vampire
Autor – Jenna Levine
Género – Romance Contemporáneo
ISBN - 9788418945809
Edad – 16 en adelante
Editorial – Contraluz
Publicación - Agosto 2023
Paginas - 424

Sinopsis- A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.

Y qué opino de este libro?

Una novelita que me entretuvo y que me hizo pasar un buen rato de lectura pero que no es ni la mejor ni la peor, tiene sus cositas buenas pero también sus cosillas malas.

Iniciemos por lo bueno, el personaje de Frederick, en verdad me encantó, me provoco mucha ternura, la autora lo hizo bien con él, su aire de un siglo anterior que se manifiesta tanto en su forma de hablar como de vestir y hasta de pensar y actuar, sin duda nos creemos al cien por cierto que es un vampiro del siglo pasado.
Otra cosa a favor del libro es su humor, pese a todo, el sentido del humor es bueno, algunas veces me hizo sentir que podría ser un libro de los que componen la serie Argeneau, con Frederick siendo tal vez uno de los integrantes de esta familia y solo es su historia de amor, jejeje, me quedo muy claro que la autora es fan de esta serie y emula muy bien el humor de Sands, cosa que no esta mal pero espero que poco a poco Jenna vaya descubriendo su propio estilo y humor con el tiempo.
La historia y el ritmo de la lectura también son dos cosas a favor del libro porque realmente es ameno en ambos aspectos y pese al final, del que más adelante hablo, la historia avanzo bien y resulta bastante interesante ver como se va desarrollando la relación entre Frederick y Cassie, y aquí hago una nota, el romance no me funciono, más abajo lo explico, Pero creo que al menos todo lo relacionado a como este vampirito se esta adaptando a este nuevo siglo y saber porque se perdió tanto tiempo o porque no conoce nada de la modernidad es lo entretenido. Como ya dije es Frederick quien levanta y mantiene todo el libro.

Ahora pasemos a lo negativo, que aclaro que no necesariamente son como que arruinen la lectura pero si creo que fue la acumulación de todas la que al final me inclinaron la balanza sobre este libro y que para mi éste se quede en solo chistosito. Comenzaré con Cassie, de entrada me parece la chica más quejosa que he leído y lo peor es que es una super quejosa interna, todo el tiempo se queja en sus pensamientos y son quejas pasivas, creo que para que no parezcan quejas, pero si lo son, se queja de todo, su vida, sus trabajos, sus fracasos, sus padres, su amigo y hasta de ella misma y luego de Frederick, del departamento, en fin de todo, realmente trata de parecer simpática pero solo se siente como una amargada de closet porque para empeorar esto, nunca se queja abiertamente, no lo dice, no lo expresa, solo una y otra vez lo piensa, por lo que se siente incluso hipócrita y nada franca. Al final termino por desagradarme bastante esta chica.
Luego de esto, uno se pregunta, que le ve Fedrerick?, pues la verdad es que eso no me quedo muy claro, creo que la verdad es más porque tras dormir un siglo completo, con cero contacto humano, ella es simplemente lo que esta cerca, hasta es más bien como que se acostumbra a ella y además como Cassie no se queja abiertamente, Frederick no ve esa parte de ella, es uno como lector el que se dice "que horror de chica". La verdad es que para mi que ella podía conseguir algo mejor. Y estos dos puntos son los que muestran el porque a mi el romance de estos dos no me funcionó.

Otra cosa que no me gusto mucho, es el final del libro, todo lo que sucede con la familia de Frederick y como lo resuelve Cassie simplemente rayo en lo absurdo y no me lo creí, para mi todo eso rompió con lo establecido en el transcurso del libro, como que se siente que esta de más, en lo personal ni siquiera creo que fuera necesario, o si lo pensaba usar la autora, al menos buscar una mejor y más creíble manera de resolverlo.
Por ultimo no me agrado que la narración sea en primera persona, ya que de esta forma solo vemos y leemos la perspectiva de Cassie, y nos la pasamos leyendo sus pensamientos quejosos. Se salva un poco porque podemos conocer un poco a Frederick por sus notas, cartas y extractos de su diario e intercambio de mensajes a los que la autora recurre al inicio de cada capitulo, aunque algunas veces se siente forzado y puestas para justificar cosas.

Al final como dije el lubro me resulto chistosito como ya dije, me entretuvo aunque me estaba fastidiando demasiado de Cassie y luego llego el final y aunque no fue bueno al menos termino el libro y me dije "bueno pudo ser peor", tiene mucho del Chick Lit y precisamente usa los aspectos que no me terminan de gustar de este género, como el que a la protagonista femenina todo le vaya mal y luego como por arte de magia o suerte todo cambia y le va super bien, o el que la prota femenina sea una inepta pero se supone que agradable, etc.
La historia no es nada innovadora y tiene sus detalles, como ya dije, tiene bastantes clichés como el a mejor amigo de ella y su pareja encasillándolos en los papeles mas que trillados de gays, y otros tantos más que son clásicos del chick lit como ya dije.
Creo que la autora es bastante novata se ve o se nota en su pluma y en sus fallas y quizá creo que Jenna no ha notado sus fortalezas y espero que con el tiempo pula todo esto y saque partido de esas fortalezas, porque en serio que su protagonista femenina apesta pero su protagonista masculino se destaca y es bueno, así como varios de los secundarios tienen potencia, tiene un buen humor como ya dije y al menos el lograr que uno lea al completo su librito así como entretener eso lo logra bien. 
Tras mucho pensarlo creo que le daré una calificación de me Entretuvo y solo porque Frederick es lo que vale la pena de esta novela.

Resumiendo Mi Compañero de Piso es un Vampiro es la entretenida historia de un vampiro que se debe adaptar al nuevo siglo tras un tiempo perdido en su existencia, y que entre lo que va aprendiendo de la modernidad se topa con una chica que le atrae y con una chispa que provoca que su corazón lata una vez más. Un libro que si bien tiene sus fallas, entretiene y uno puede divertirse un poco con la historia de este vampirito desadaptado.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion