17 de agosto de 2024

Mis Películas Animadas Favoritas actualizadas al 2024 parte 1

 Ayer y antier les compartí mis películas favoritas, hoy les voy a compartir mis películas animadas favoritas, las separo porque son muchas y porque soy una amante de la animación en general. Y como son muchas también las voy a separar en dos partes.

01- La Bella y la Bestia

Sinopsis
- Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.
Mi Opinión- Uy para quien me conoce bien sabe que este cuento es mi favorito de todos y la versión animada de Disney es la que más me gusta, adoro la imagen que le dan a la bestia, lo colorido, las canciones, la forma en que se desarrolla la relación de los personajes y sobre todo amo, adoro y me fascina el personaje de Bella, es realmente hermosa por dentro y por fuera y adoro que le guste leer, que busque más, crecer, ser mejor, sin duda la combinación de todo, más mi gusto por el cuento simplemente la hacen mi película favorita animada que he visto muchísimas veces, ya he pedido la cuenta de cuantas veces la he visto, vamos que me se los diálogos y las canciones completitas jajaja.

02- Interstella 5555

Sinopsis
- Un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder.
Mi Opinión- Una de las películas animadas que más me gustan, me fascina que carece de diálogos, todo se entiende pues entre las imágenes junto con la música nos van llevando a través de la historia y me encanta como se conforma esto, si a eso le agregamos el dibujo estilo anime tan estético y que la música corre a cargo de Daft Punk, simplemente la hacen una obra de arte que es realmente maravillosa. La amo y la veo una y otra vez y no importa que termino llorando con ella siempre jajajaja, porque pese a todo es un drama que me fascina. Igual que la de la Bella y la Bestia ya ni se cuantas veces la he visto.

03- 101 dálmatas

Sinopsis
- Pongo y Perdita, los dálmatas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Cruela desea a los cachorros pero no se los quieren vender, y para conseguirlos contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.
Mi Opinión- Otra de las películas de disney que me gustan mucho, adoro que es de perritos y que esta basada en un libro The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, en lo personal me gusta mucho la animación aunque muchos digan que esta obsoleta, adoro todo en esta película y como nos cuentas una tierna historia con sus aventuras y el enfrentamiento con una villana (y que villana¡¡¡) en tan poco tiempo. Es otra de las películas que igualmente me he visto muchísimas veces.

04- Lego NinjaGo

Sinopsis
- Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, un equipo de seis indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que no son adolescentes corrientes de la escuela secundaria, sino que son guerreros secretos dotados de grandes habilidades.
Mi Opinión- Si quiero reír con una película animada, si estoy triste o de mal humor o tuve un día duro, esta es una de las películas que me levanta el animo, Lego NinjaGo es una de esas historias que amo por su humor, por su historia y por sus personajes pero con el plus de que me gusta mucho más en su versión doblada al español y es por estas razones que se encuentra en los primeros puestos de mi listado. Una más de las que he perdido la cuenta de las veces que la he visto y sobre todo es una que me hace reír como pocas.

05- Susurros del Corazón

Sinopsis
- Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros.
Mi Opinión- No podía faltar entre los primeros puestos una película animada de romance (aunque no hay muchas eso si), y esta es la que más me gusta de ese género, se que no a muchos les gusta pues les parece lenta o demasiado simple, pero a mi esta historia me encanta, me gusta que sea así de sencilla y que nos muestra simplemente una relación, la belleza del primer amor pero sin esa pasión desenfrenada de algunos, sino con su delicadeza, con dos personajes que tiene mucho para dar y ser. Es una de las películas de estudio Ghibli y sin duda la que más me gusta de él.

06- Como Entrenar a tu Dragón (la trilogía)

Sinopsis
- En el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. Pero descubre su valía cuando en lugar de matar decide entablar amistad con uno de ellos.
Mi Opinión- No podía no incluir al tierno Chimuelo en este listado, amo la relación que surge entre Hipo y Chimuelo pero además me gusta la historia, me gusta como Hipo se va haciendo mayor en el transcurso de las películas, como va madurando, como no todo es risa y color de rosa en estas películas y a la vez cuenta con eso para aderezarlas. Esta trilogía es una que me gusta muchísimo y con la que lloro a mares al final de la tercera y aunque la he visto menos que a las dos primeras, por lo mismo de que lloro mucho. Pero aún así la adoro, me encantan las tres historias y al igual que las anteriores la he visto muchas veces.

07- Klaus

Sinopsis
- Jesper es un cartero que es enviado por su padre a Smeerensburg, un pueblo perdido en el Círculo Ártico. Al llegar descubrirá que va a ser muy difícil trabajar, tanto por la situación como por la gente que habita el pueblo.
Mi Opinión- Una de las más recientes y que fue una verdadera obra maestra, es una historia navideña fascinante, me gusta esta versión de como surgió Santa Claus y aunque es muy emotiva y lloro con ella a mares, la verdad es que me deja una dulce y bella sensación al terminarla y me gusta eso, en cuanto a la estética me agrada también y simplemente es una película que planeo ver cada navidad y disfrutarla cada que pueda. Para alguien que ama las películas de navidad esta cumple con todo lo que busco en este tipo de películas.

08- El Rey León

Sinopsis
- Mufasa es el Rey en la selva de África que gobierna con justicia en su territorio, con su leona Sarabi tienen un pequeño cachorro llamado Simba, libra una batalla con su hermano Scar quien no podrá ser rey y menos aún con el nacimiento de su sobrino.
Mi Opinión- Durante mucho tiempo (sobre todo en mi niñez) esta película fue mi favorita, me se todas las canciones e incluso muchos diálogos, pero conforme crecí me incline más por la Bella y la Bestia y esta historia fue perdiendo un poco el punch pero no al grado de dejarme de gustar y la realidad es que aún me gusta mucho y la veo cada que puedo, aunque aún llore como enana con la muerte de Mufasa, pero luego todo se aligera con las aventuras de Simba con Timón y Pumba. Así que aún que ya no es la favorita de todas, sigue siendo de mis favoritas y por eso se mantiene en este listado de mis películas favoritas y la seguiré viendo cuando tenga ganas.

09- Los Increíbles

Sinopsis
- Los desperfectos que provocaban los superhéroes en sus luchas llevaron a las autoridades a integrarlos en la sociedad como ciudadanos de a pie. Quince años después, Bob Parr es un agente de seguros que se aburre con su vida. Su familia lleva una vida monótona hasta que reciben una misteriosa llamada.
Mi Opinión- Esta película es mi favorita de Pixar, la verdad es que me gusta todo de esta historia y de la secuela aunque la uno es la que más me gusta y la que más disfruto, es muy divertida y me agradan los personajes y sus personalidades, el que sean superhéroes con problemas tan normales como los demás jajaja. Es una película que me gusta y me hace pasar un buen rato viéndola y que espero tenga una tercera parte en algún momento. Como muchas de las que conforman este listado es una que he visto tantas veces que ya perdí la cuenta, es una a la que recurro cuando quiero tener un poco relajación y cuando tengo ganas de verla que es muy seguido jajaja.

10- Scooby Doo y el fantasma de la Bruja

Sinopsis
- La pandilla viaja a Nueva Inglaterra al Gran Festival de la Vendimia, invitados por Ben, un famoso escritor de novelas de terror. Todo va bien hasta que descubren que el lugar está embrujado por Sarah, un mujer que perteneció a la familia de Ben en el pasado. Hay que revelar el misterio de si Sarah era una mujer de buen corazón o una bruja...
Mi Opinión- Era obvio que si Scooby es uno de mis personajes animados favoritos no podía faltarme en mi listado al menos una película suya, pero fue difícil escoger solo una película de todas las que hay de Scooby Doo porque me gustan muchas pero tras revisarlas todas me di cuenta que esta sin duda es mi favorita. En general me divierto como enana con todas las películas de Scooby y siempre me la paso bien con ellas, pero en esta es creo que es donde hay una historia un poco más completa y por eso es que la escogí. Pero en general como dije todas las de Scooby Doo de este tipo, me gustan y las veo una y otra vez cada que puedo jajaja.

11- Mario Bross

Sinopsis
- Dos hermanos plomeros, Mario y Luigi, caen por las alcantarillas y llegan a un mundo subterráneo mágico en el que deben enfrentarse al malvado Bowser para rescatar a la princesa Peach, quien ha sido forzada a aceptar casarse con él.
Mi Opinión- De las más recientes que salieron y que no puedo negar que me encanto, me robo el corazón y fue una cosa muy emotiva en especial porque me recordó mi niñez cuando jugaba este videojuego de Mario Bross con mi hermana y mis primos. Aunado a eso me encanto esta adaptación que para mi es genial. Es una película que además me gusto mucho su estética y lo colorida que es, con escenas memorables y bastante humor por lo que al menos yo me reí bastante. A pesar de lo poco que tiene que salió ya le he vuelto a ver un par de veces y seguramente es de las que seguiré viendo muchas veces más, y se ha ganado muy bien su lugar entre mis películas animadas favoritas.

12- Final Fantasy El Espíritu con Nosotros

Sinopsis
- En el año 2065, tras la llegada de un meteorito, la Tierra es invadida por unos extraterrestres de apariencia espectral. Una doctora llamada Aki Ross se aferra a los valores de la condición humana confiando en que debe existir un futuro esperanzador para la Tierra. Mientras la muerte acecha entre las sombras, ella busca el milagro, creyendo en que los valores humanos como el valor, la dedicación y el amor podrán finalmente salvar al planeta Tierra.
Mi Opinión- De las primeras hecha con computadora y toda una revolucionaria que además cuenta, a mi parecer, con una gran historia y además contiene un pequeño romance, la verdad es que yo la amo y la veo cada que puedo. Me gusta que no importa cuanto la vea siempre le encuentro algo nuevo ya sea algo que no note la primera vez, o que algún personaje se parece a tal actor o que los espíritus tienen formas geniales, en fin, siempre le encuentro algo. La amo y no la podía dejar fuera de mi lista de películas animadas favoritas.

13- El Origen de los Guardianes

Sinopsis
- Cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen una vez más para plantarle cara y defender al mundo de este temido enemigo.
Mi Opinión- Una película que me fascino en cuanto la vi, que desde entonces cada época navideña me la veo, me gusta mucho la historia, que además esta basada en la saga de libros The Guardians of Childhood de William Joyce, es una versión distinta de lo que es Santa Claus pero me agrada que se centra más en un personaje que siempre se ha considerado secundario o malo como lo es Jack Frost pero que aquí sin duda se gana el cariño de todos, además amo a Sandman, ojala continuaran las historias de esta serie de libros en películas y así nos contaran la historia de Sandman. Una gran película que no podía faltarme entre mis películas animadas favoritas que como muchas de las de este listado la he visto cantidad de veces que ya ni la cuenta llevo.

14- La Sirenita

Sinopsis
- Ariel, hija del rey Tritón, está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.
Mi Opinión- Bueno esta tampoco podía no estar en mi listado de mis película animadas favoritas, siendo una de las películas de disney que he visto muchas, pero muchas, veces y donde me encanta la historia (muy diferente a la original del cuento) y siendo sincera me gusta más esta versión, prefiero el concepto rosa de la película y no el trágico del cuento original, además de que me gustan los personajes en especial el de Ariel y el de Sebastián y no niego que de pequeña tuve mi enamoramiento con el príncipe Erick jajajaja.

15- Monster Inc

Sinopsis
- Monsters, Incorporated es la fábrica de sustos más grande en el mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Sullivan es un monstruo grande e intimidante de piel azul con grandes manchas color púrpura y cuernos. Su asistente, mejor amigo y compañero de cuarto es Mike Wazowski, un pequeño y alegre monstruo verde con un solo ojo. Por una falla durante la jornada de trabajo, conocen a Boo, una niña pequeña que entra a un mundo donde los humanos no están permitidos.
Mi Opinión- Otra de mis favoritas de Pixar que no podían faltar en este listado de mis películas animadas favoritas, al igual que la mayoria de las que integran este listado la he visto muchisímas veces y es que me encanta, tanto en lo visual como en la historia (que además me parece una de las más originales que hay), como sus personaje y el humor que tiene. Me he visto la secuela y hasta la serie animada y ambas las disfruto bastante también, pero no hay duda de que esta la primera y original es la que más me gusta.

Por ahora son todas, mañana les comparto las ultimas.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion