9 de agosto de 2024

Mis Doramas favoritos actualizados al 2024 parte 2

 Ayer les compartí mis primeros 10 doramas favoritos y hoy les traigo los siguientes 10 y en esta ocasión si ya nos encontramos con más doramas de romance 

11- El Rey Eterno Monarca

1 temporada - 16 episodios - Corea - Romance, histórico, ciencia ficción, fantasía, viajes en el tiempo - transmitida en 2020
Sinopsis- El drama se centra en dos universos paralelos.
Un universo se parece a la Corea moderna tal y como es conocida en la actualidad, mientras que el otro, es un universo alternativo en donde Corea es un Imperio gobernado por un solo monarca, el Emperador Lee Gon, quien para luchar contra el mal y cerrar las puertas entre los dos mundos, se une a la detective Jeong Tae-eul, quien vive en la actual Corea.
Mi Opinión- Un dorama que me gusto mucho y que vi más que nada porque me encanta el actor que hace el papel del rey, y pronto me tuvo enganchada con su misterio a resolver y sus viajes a otras dimensiones y en el tiempo simplemente se volvió exquisita y bien aderezada con un romance muy lindo, simplemente disfrute bastante de este dorama. Y por todo esto es que termine encariñada y por eso es que esta en este listado de mis favoritos, como con varias espero pase la prueba de volver a verla y la del tiempo que es lo que decidirá si se mantendrá o no entre mis favoritas.

12- Erased

1 temporada - 12 episodios - Japón - completo - Suspenso, drama, viajes en el tiempo - transmitida en 2017 - basada en el manga Boku Dake ga Inai Machi de Kei Sanbe
Sinopsis
: La historia sigue a Satoru Fujinuma, un hombre que viaja en el tiempo, momentos antes de un incidente que amenaza la vida. Él es capaz de evitar que suceda. Un evento impactante para Satoru provoca que repentinamente vuelva dieciocho años cuando aún estaba en la escuela primaria, brindándole la oportunidad de evitar un incidente de secuestro que afecto la vida de tres de sus amigos de la infancia.
Mi Opinión- Uno de los doramas que me sorprendio y me dejo encandilada, maneja todo lo de los viajes en el tiempo con maestría, cuenta con un misterio muy interesante, con una historia un tanto compleja y todo muy bien fusionado, por eso es que me gusto tanto, sigo creyendo que es una de las mejores historias de viajes en el tiempo que he visto. Es un dorama que ya tiene unos añitos que lo vi y este no lo he vuelto a ver, pero en algún momento lo veré de nuevo, aún así cuando me puse a pensar en que doramas estarían en este listado éste salió a la luz de inmediato, no podía no estar aquí.

13- Esa sonrisa tuya

1 temporada - 31 episodios - China - Romance, comedia, videojuegos - transmitida en 2021 - basada en la novela de Qing Mei
Sinopsis- Tras unirse a un equipo masculino de deportes virtuales, una gamer pone a prueba sus habilidades y lo da todo por alcanzar la gloria mundial.
Mi Opinión- Uno de los pocos doramas de larga duración que he visto, porque para mi arriba de 16 episodios es de larga duración, pero parece que los chinos suelen ser así, pero bueno regresando a este dorama, la verdad es que es de lo juveniles actuales que más me gusta, es sencilla pero bien llevada, creo que en el caso de esta se destaca en que no es como las clásicas historias de romances juveniles en los doramas, porque también los chicos son más reales y actuales, no pierde su parte fantasiosa y con bastantes cliches pero al final se destaco sobre las demás y eso me gusta, tiene además un punto más en mi gusto con todo lo de los videojuegos. Así que si bien no es como para estar entre mis primeros diez doramas si esta bien para estar entre los 20 doramas que son mis favoritos.

14- El Amor es un capitulo a parte

1 temporada - 16 episodios - Corea - completo - Recuentos de Vida, Superación, Comedia, Drama, Romance - transmitida en 2019 - también se le conoce como Romance is a Bonus Book 
Sinopsis
: Kang Dan Yi solía ser una publicista popular, pero después de casarse solo se dedico a su familia y a su hogar. 11 años después se divorcia y pierde todo. En bancarrota y desempleada, intenta encontrar un trabajo, pero a pesar de su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. Finalmente, en un momento desesperado miente en su curriculum y obtiene un trabajo temporal en la editorial de su amigo de la infancia Cha Eun Ho, quien es un reconocido escritor y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo, frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable, y siempre ha tenido sentimientos por Kang Dan Yi.
Mi Opinión- Un corama que me dejo con un gran sabor de boca, lo vi porque tenía que ver con los libros pero termino sorprendiendo mucho y aunque es de romance este también queda un poco de lado y se enfoca en el crecimiento de la protagonista y como se enfrenta en el mundo actual, por lo que resulta super emotivo y el primer episodio es bien cruel, conforme avanza la historia se va aligerando y le ingresan humor pero aun así no pierde su toque de drama y esa combinación me gusto mucho, además de que terminamos admirando a la protagonista que es un ejemplo de mujer. De ahí que por todo eso se destaque a mis ojos y de que se encuentre entre mis favoritos. 

15-  Hanazakari no Kimitachi e

1 temporada - 12 episodios - Japón - completo - Comedia romántica, escolar - transmitida en 2007 - basado en el manga del mismo nombre de Hisaya Nakajo
Sinopsis
: Mizuki es fan de Izumi Sano, uno de los mejores en salto con garrocha pero que en su ultimo viaje a EU sufrió un accidente y por eso ha dejado de practicar ese deporte, Mizuki desea que el vuelva al salto y hará todo lo posible para hacerlo, pero por desgracia Izumi asiste a una escuela solo para varones, así Mizuki decide asistir a dicha escuela disfrazada como un chico. Su vida en la escuela será toda una experiencia, y pese a disfrazarse de chico, los enredos románticos no le faltan en especial cuando Suichi se sienta atraído por ella, causándole una confusión personal al creer que se esta volviendo gay, las posibilidades de ser descubierta siempre están ahí y las muchas peripecias a las que se vera sometida solo provocan que haga fuertes lazos de amistad con los chicos incluido el mismo Izumi.
Mi Opinión- Uno de los más simples que he visto y que quizá haya mejores que este pero lo agregue en mi listado porque es uno de esos que les tengo cariño y es quizá mas nostalgia porque es de los primeros doramas que vi, con el que me reí bastante y eso es lo que le destaca para mi, más allá del romance principal, yo morí de la risa con el personaje de Suichi y su conflicto de creer que es gay porque le gusta otro chico y da risa no por el hecho de que crea que ahora es gay, sino porque es alguien que nunca dio muestras de tener atracción por otro hombre, que siempre se sintió atraído por las chicas e incluso es medio mujeriego, así que su conflicto de ir aceptando sus nuevos gustos es lo entretenido y por lo que para mi vale la pena este dorama. Como dije es uno de los más simples pero en su caso eso sirve a su favor.

16-Esta Bien no Estar Bien

1 temporada - 16 episodios - Corea - Psicológico, romance, drama, fantasía, comedia - transmitida en 2020
Sinopsis- La serie sigue el inusual romance entre Moon Gang-tae (Kim So-Hyun) y Ko Mun-yeong (Seo Ye-ji), dos personas que terminan sanándose mutuamente las heridas emocionales y psicológicas. Moon Gang-tae, es un inteligente, paciente y atractivo trabajador de la salud comunitaria en una sala psiquiátrica que vive únicamente con 1,8 millones de wones (aproximadamente $1,520 dólares) al mes, mientras que Ko Mun-yeong, es una escritora de cuentos infantiles que padece un trastorno de personalidad antisocial.
Por otro lado, Gang-tae tiene la habilidad de simpatizar con los demás, sin embargo niega que el amor exista, mientras que Mun-yeong, es una mujer extremadamente egoísta, arrogante y grosera, que nunca lo ha experimentado. Juntos desafiarán el destino, mientras se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.
Mi Opinión- Un dorama en el que me encanta ese lado oscuro de la historia que tiene, lo psicológico y si bien la relación amorosa siento que le falta un poco de romance, también creo que no es lo principal del dorama y por eso no me afecta, sin duda aquí lo principal es la historia. Es una dorama que maneja temas un poco complejos como los mentales y la violencia, la venganza y otros más y eso es lo que lo hace tan interesante y atrayente. Y la razón por la que me gustase tanto y que se encuentre en este mi listado de doramas favoritos.

17- Cásate con mi Esposo

1 temporada - 16 episodios - Corea - Romance, drama, fantasía, viaje en el tiempo - transmitida en 2024, basado en el webtoon homónimo de Seong So Jak
Sinopsis- Kang Ji Won está casado con Park Min Hwan. Su vida matrimonial no va bien, Kang Ji Won es el sostén de la familia, mientras que su marido Park Min Hwan está desempleado y endeudado. Kang Ji Won también hace todas las tareas del hogar ella misma. Un día, Kang Ji Won se entera de que tiene cáncer y que no le queda mucho tiempo de vida. Para empeorar las cosas, es testigo de cómo su marido y su amiga mas cercana Jung Soo Min tienen una aventura. Ella se mete en una lucha física con los dos y su esposo Park Min Hwan la mata. Al momento siguiente, Kang Ji Won abre los ojos y se encuentra en el pasado, 10 años antes, cuando estaba saliendo con Park Min Hwan. Decide cambiar su vida haciendo que Jung Soo Min se case con Park Min Hwan. Mientras tanto, Yoo Ji Hyuk trabaja como jefe en el mismo departamento que Kang Ji Won. Está enamorado de ella y poco a poco le revela sus sentimientos. Él también tiene un secreto.
Mi Opinión- Un corama que hace honor a su fama y realmente en lo personal lo disfrute mucho, aunque el final me parece bastante rosa, todo el desarrollo de la trama es genial, como la protagonista debe ir descubriendo lo que debe cambiar o como alterar su pasado para arreglar su ahora futuro, la verdad es que me gusto mucho este dorama y se me hizo original, es esa la razón por la que se encuentra entre mis favoritos y espero en un futuro volver a verlo y que me guste tanto como esta primera vez que lo vi.

18- Alquimia de Almas

2 temporadas - 30 episodios - Corea - Fantasía, romance, acción, histórico, comedia, drama - transmitida entre 2022 y 2023
Sinopsis- El drama cuenta la historia de 4 personas que cambian de almas, luego de enfrentarse a espíritus celestiales. En el país de Daeho, Jang Wook proviene de la noble familia Jang. Guarda un desagradable secreto sobre su nacimiento, del que habla la gente de todo el país. El es alborotador pero regresa al camino correcto en la vida después de conocer a Mu Deok Yi, ella es una guerrera de élite, pero su alma está atrapada en un cuerpo físicamente débil. Ella se convierte en la sirvienta de Jang Wook, pero también le enseña en secreto cómo pelear, aumentando la expectativa por su química como maestro y alumno. Seo Youl proviene de la noble familia Seo. Parece perfecto con buena apariencia, inteligencia y fuertes habilidades en artes marciales. Sin embargo, alberga sentimientos de amor puro hacia una chica secreta. Go Won es el príncipe heredero de Daeho. Espera convertirse en un rey generoso, pero después de que Mu Deok Yi ve a través de él su naturaleza humana y de mal genio, Go Won solo revela sus verdaderos sentimientos frente a Mu Deok Yi.
Mi Opinión- El único dorama de todos estos 20, que me costo mucho decidir si lo ponía o no entre mis favoritos, por un lado ame, adore, me encanto, me fascino y me emociono demasiado la primera temporada, solo por todos estos calificativos pudo ser de mis primeros tres, pero, y si hay un pero, y es que la segunda temporada decae mucho para mi gusto además de que no me gusto el cambio de actriz protagonista, lo entendí por como va la historia pero siento que perdió mucho, así que si bien ahora a la distancia lo entiendo y comprendo porque el cambio y que al final no es malo, no deja de ser que me decepciono, al final mi batalla interna se decanto porque el amor que sentí por la primera temporada pesa más que la decepción personal que tuve con la segunda, porque al final la historia de la segunda no es mala, así que por eso se encuentra entre mis favoritos.

19- Big

1 temporada - 16 episodios - Corea - completo - Drama, romance, fantasía, comedia - transmitido en 2012
Sinopsis
: Después de un trágico accidente de auto, Kang Gyung Joon de 18 años descubre que su espíritu ha sido transportado al cuerpo de Seo Yoon Jae de 30 años . Yoon Jae es un exitoso doctor que esta comprometido con la profesora de secundaria Gil Da Ran. pero da la casualidad que Da Ran es la profesora de Gyung Joon. ¿Qué hace un muchacho cuando descubre que se ha convertido en el prometido de su propia maestra por un capricho de la naturaleza? ¿Será capaz de regresar a su vida normal o esta condenado a vivir en el lugar del hombre mayor?
Mi Opinión- Este corama fue el primero que vi, me refiero a el primer drama coreano que vi, pero además lo vi con mi sobrina, ella me dijo vamos a verlo y a parte de disfrutar la historia y mucho, fue el hecho de compartir esto con mi sobrina, cuando comenzaba a interesarse por este tipo de series ella, me dejo un hermoso recuerdo y es una de las razones de que este corama este en mi listado de mis favoritos, es decir nuevamente la nostalgia interviene jajajaja, ahora bien que la historia también es buena y aunque sencilla esta bien llevada y con su toque de fantasía y creo que lo que más le destaco es la actuación del protagonista que realmente lo hace muy bien. Un corama que esta en mi listado más por el recuerdo hermoso personal con mi sobrina pero que no niego que tiene lo suyo, que me gusto y que sin duda lo quiero ver en algún momento de nuevo.

20- Kimi ni Todoke Llegando a Ti

1 temporada - 12 episodios - Japón - Shoujo, comedia, romance, drama, escolar - transmitida en 2023 - basado en el manga homónimo de Karuho Shiina
Sinopsis- Sawako Kuronuma, apodada 'Sadako' por sus compañeros, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Los rumores dicen que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a otros y traer mala suerte a quien se le aproxime
Cuando Shouta Kazehaya comienza a hablar con ella, todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Así florece un dulce amor entre los dos que deberá superar circunstancias y obstáculos, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Mi Opinión- Esta historia ha tenido ya todas las adaptaciones que pueda tener, como anime, como película y ahora este live action en dorama y en cada versión me ha gustado, este dorama ha sido una muy buena adaptación, me gusto y me dio mucha ternura la chica que hace de Sawako, sin duda le quedo bien el personaje. Este dorama esta en mi listado de favoritos más que nada porque es creo un gran representante del primer amor, del amor escolar, del amor juvenil y no me queda duda de que es muy tierno y simplemente lo he disfrutado bastante.

Estos son todos, la verdad es que tengo varios doramas más que me gustan bastante pero en general estos serían mis favoritos.
De momento termino la segunda parte de esta actualización de mis favoritos, mañana les comparto la tercera parte con mis series de tv favoritas.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion