12 de agosto de 2024

Mis Series de Tv favoritas actualizadas al 2024 parte 1

 Ayer y antier les compartí las series animadas que más me gustan y están en mis favoritas, hoy les traigo las series de tv que son mis favoritas, en general se van a encontrar muchas series de comedia porque son las que más disfruto y las que suelo ver una y otra vez porque yo prefiero ver ese tipo de cosas que otras dramáticas o violentas, aunque no niego que a veces algo que me sorprende se coloca entre mis favoritos.

01- The Big Bang Theory

12 temporadas - 279 episodios - completa - Sitcom, romance - transmitida del 2007 al 2019
Sinopsis: El grupo de amigos conformado por los compañeros de piso: Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter junto a Howard y Raj, son un grupo de nerds quienes a pesar de no ser muy dados a las relaciones sociales, la llegada a sus vidas de Penny, Bernadette y Amy enriquecen la vida de estos ingeniosos eruditos y peculiares chicos. En medio de diversas situaciones los chicos continúan creciendo y aprendiendo de las relaciones sociales, del amor y de la vida misma y ampliando su mundo lleno de ciencia, fantasía y ficción ahora con amor y familia.
Mi Opinión- Ocupando mi primera posición es mi favorita de mis favoritas, es esta serie de comedia que es la que actualmente más me gusta, me encantan sus referencias, su comedia, los personajes me caen muy bien y la verdad es la serie que más veces he vuelto a ver, siempre me pone de buen humor, me aleja de las preocupaciones, cuando me encuentro enojada, triste o tuve un mal día, simplemente es muy divertido inmiscuirnos en la vida de estos nerds y pasar el rato con ellos, no es que sea la mejor de las series de comedia que existen pero sin duda es bastante actual y el humor que maneja es una de las cosas por la que a mi me parece tan genial, y cuando enfermo de algo es lo que busco ver para sentirme mejor jejeje. Así que si, con todo eso y con creces se ha ganado su lugar en la punta de la lista.

02- Malcom el de en medio

7 temporadas - 158 episodios - Sitcom, familiar, sátira - transmitida entre el 2000 y el 2006
Sinopsis: Malcolm es un joven superdotado que intenta sobrevivir en su familia disfuncional. Tendrá que hacer frente a sus problemas en la escuela y a las batallas organizadas por sus hermanos en casa; en un continuo y confuso debate entre la niñez y la adolescencia. Sus padres, no siempre se comportan como se puede esperar de ellos; su comportamiento no corresponde a una actitud racional. Así, cada situación le enseña a Malcolm valiosas lecciones que aprende no siempre por las buenas, debido a su mala suerte. A la forma de ser de sus padres, se suma los problemas con sus hermanos. Entre ellos siempre se están gastando bromas pesadas y complicándose la existencia.
Mi Opinión- La serie de Malcom se ha ganado su segundo lugar con ganas, es una serie con la que no puedo evitar reír a carcajadas cuando la veo, a pesar de ya tener su años sigue siendo tan actual porque las situaciones que nos presenta no se alejan mucho de la realidad actual y realmente todo ese humor negro que maneja es de lo mejor. Es increíble además lo mucho que todo lo que sucede en esta serie se pueda adaptar a la actualidad, la cantidad de referencias que se hacen a esta serie son muchas y es que es difícil no encontrar esas semejanzas. Es una serie que realmente me hace reír, que me gusta ver cuando el estrés me supera porque es garantía de que me desestresé.

03- One Piece 

1 temporada - 8 episodios - Comedia, aventura, acción, fantasía - transmitida en 2023 - Basada en el manga del mismo nombre de Eiichirou Oda
Sinopsis
- Monkey D. Luffy y su tripulación pirata exploran un mundo fantástico de océanos infinitos e islas exóticas en busca del mayor tesoro del mundo para convertirse en el próximo Rey Pirata.
Mi Opinión - Esta serie que también es un dorama pero por que su producción y que sus actores son de todos lados la considero más una serie por eso la tengo en mi listado de series favoritas, ahora cuando salió la primera temporada deje muy claro lo mucho que me gusto y ame esta adaptación a uno de mis animes actuales favoritos y que me parece de las mejores adaptaciones, yo lo ame, espero con ansias la segunda temporada y obviamente no podía no estar entre mis series favoritas, adore su humor, sus actuaciones, lo bien adaptada que esta, sus efectos especiales, sus escenarios tan exactos y parecidos a los del manga y anime. En fin que me encanta, lo amo y pues aquí esta en mi top tres.

04- Dark

3 temporadas - 26 episodios - completa - Drama, sobrenatural, misterio, sci-fi, viajes en el tiempo - transmitida entre 2017 y 2020
Sinopsis: Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones. Los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos. El viaje en el tiempo es real, pero se puede cambiar algo cuando el destino ya ha marcado el camino? 
Mi Opinión- Una de las mejores serie de misterio que he visto en los últimos tiempos, si bien al final me pareció que todo fue un poco apresurado aún así me gusto como termino la historia, y me parece una de las series con mejor historia y muy bien desarrollada, la manera en que tratan los viajes en el tiempo y su explicación, y el que concluya en tres temporadas es otra de las cosas que me gusta porque odio las series eternas jajaja, me encanta los temas que toca y ciertamente es una de las series más interesantes que he visto últimamente y por todo eso se gano su lugar entre mis favoritos. No la he visto de nuevo pero espero verla este año y que me siga gustando tanto como la primera vez que la vi.

05- Miracle Workers

4 temporadas - 37 episodios - Comedia, fantasía, critica social, sátira - transmitida entre 2019 al 2023
Sinopsis
- Esta antología nos cuenta una historia diferente en cada temporada, en la primera nos topamos con Craig y Eliza, dos ángeles que deben lograr que Laura y Sam, dos humanos, se enamoren, el destino de la Tierra depende del ello. En la segunda, "Miracle Workers Dark Ages", los mismos actores ahora se mueven en la edad media donde los vemos desarrollarse en su complicada vida medieval. En la tercera nos ambientamos en el medio oeste con los mismos actores ahora como  intrépidos pioneros que van en busca de una nueva estrella que seguir y nuevas aventuras. En la cuarta nos ambientamos en un mundo apocalíptico posnuclear, donde los mismos actores en nuevos personajes buscan sobrevivir y nos muestran las peores caras de la humanidad.
Mi Opinión- No hay mucho que pueda decir de esta serie salvo que la ame, que me hace reír como enana, que el humor ingles es bastante interesante y me gusta en cada temporada tenemos a los mismos actores pero cambian las historias, la de dios y los ángeles es genial y es toda una critica y sátira para todo lo que la integra, la segunda temporada es igualmente buena con todos en el medievo y ver como se burlan de todo es muy divertido también. Ya cuenta con una tercera temporada, esta vez en el viejo oeste, nuevamente mantiene al elenco y pero con nuevos personajes, y muero por verla y espero hacerlo muy pronto. Para reír un buen rato es una serie que sin duda recomiendo mucho.

06- Stranger Things

3 temporadas - 8 episodios - Ciencia ficción, fantasía, aventura, acción - transmitida entre 2016 y 2019 
Sinopsis: En mediado de los 80's cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.
Mi Opinión- Una serie que vaya que se han tardado en sacar las ultimas temporadas y de terminarla, pero en fin espero algún día ya termine y que no me decepcione al final porque hasta ahora a pesar de todos es una serie que me sigue gustando y me parece muy buena, me gusta la historia, me encanta todo el misterio de lo paranormal y como se ha ido complicando en cada temporada todo, junto a todo eso creo que lo mas me gusta es toda la ambientación y referencia a la época ochentera, y a como eran las producciones de esa época y las muchas, pero muchas referencias a una larga lista de series y películas de ese periodo. Así que con todo eso no fue difícil que me encantará tanto y que por eso este entre mis series favoritas.

07- Good Omes

2 temporadas - 12 episodios - Fantasía, comedia, aventura - transmitida entre 2019 y 2023 - basada en el libro Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neill Gaiman 
Sinopsis: El fin del mundo se acerca, lo que significa que un ángel quisquilloso, Aziraphale, y un demonio de mala vida, Crowley, que se han encariñado demasiado con la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón. Pero han perdido al Anticristo, un niño de 11 años que no sabe que está destinado a traer el fin de los días, obligándolos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.
Mi Opinión- No sabía o pensaba que fuera a tener más de una temporada esta serie, más cuando la primera es al completo la adaptación del libro en la que esta basada y tiene una conclusión y luego salió la segunda temporada que no es mala pero ya no es la historia del libro aunque los autores están involucrados en el guion y la verdad es que no fue mala, aún así para mi mi favorita es la primera temporada y la que amo, seguiré viendo las siguientes temporadas y espero me gusten también. De momento como dije es por la primera temporada que esta serie se encuentra entre mis favoritas porque es realmente genial.

08- La Maldición de Hill House

1 temporada - 10 capítulos - transmitida en 2018, basada en la novela homónima de Shirley Jackson - completa - Terror, suspendo, sobrenatural, drama.
Sinopsis: Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.
Mi Opinión- Extraño, lo sé, una serie de terror en mi listado???, pues si, porque realmente me sorprendió muy gratamente cuando la conocí, es la primera vez que logran asustarme un poco y creo que eso ya es un gran plus, pero si a eso le agregamos que es una gran historia bien desarrollada en medio de suspenso y misterios, personajes interesantes y escenarios muy a doc con la trama. Jamás imagine que una serie de terror sería de mis favoritas pero no me cabe duda de que esta es genial y me gano a la buena. Hasta ahora no la he vuelto a ver pero planeo hacerlo pronto y espero disfrutarla tanto como la primera vez y que mantenga su puesto en este mi listado de series favoritas.

09- Wolf like Me 

2 temporadas - 12 episodios - Drama, comedia, romance, fantasía, sobrenatural - transmitida entre 2022 y 2024
Sinopsis
- Gary vive con su hija Emma en los suburbios de Adelaida. Ambos se están recuperando de la pérdida de la madre de Emma y luchan por conectar entre sí. Una mañana, el coche en el que van Gary y Emma es embestido por un Jeep que se salta un semáforo en rojo. Emma sufre un ataque de pánico y es consolada por Mary, la dueña del Jeep, que, para asombro de Gary, es capaz de calmar a Emma de una manera que él no es capaz. Esa misma semana, Gary y Mary empiezan a conocerse durante una cita, pero Mary se muestra reacia a compartir más sobre ella, sin saber ninguno de los dos que sus universos seguirán chocando y una fuerza mayor parece querer unirlos.
Mi Opinión - Una serie que cubre y satisface todos mis deleites, de romance paranormal y en especial de hombres lobos, bueno en este caso de mujer lobo, con una historia interesante y que se va complejizando más y más. En una historia tan común como una relación amorosa, nos encontramos con algo mucho más complejo en el trasfondo y no me refiero al aspecto sobrenatural de la trama, aunque eso también es genial, lo difícil que en la actualidad resulta crear una conexión real con alguien, el poder confiar y creer en alguien más, afrontar las diferencias, que las cuestiones psicológicas van en aumento generando limitaciones que no se toman en cuenta por los demás y que no siempre se sabe como lidiar con ello y como de importante y hasta simple resulta el tener a alguien con quien se pueda contar que en verdad entienda lo que sucede y que no juzga como los demás. Muero por ver la tercera temporada pero tendré que esperar un poco, aún así esta serie me tiene fascinada y por supuesto que iba a estar entre mis series favoritas.

10- The Last of Us

1 temporada, 9 episodios - Post-apocalíptica, zombies, drama, supervivencia - transmitida en 2023 - basada en el videojuego homónimo de Naughty Dog
Sinopsis- Veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida por una pandemia de hongos. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EU y depender el uno del otro para sobrevivir.
Mi Opinión- Junto con One Piece esta me parece una de las mejores adaptaciones en la actualidad, aunque en lugar de un anime es una adaptación de un videojuego. Independientemente de eso la historia en si misma es muy buena, una de las que se me han hecho más crudas, crueles y por lo mismo tristes que he visto, pero a la vez es muy interesante, sobrecogedora y uno empatiza con ella. Si no me equivoco es la única de drama que esta entre mis favoritas porque a pesar de que me robo algunas lagrimillas en varias ocasiones, también la disfrute mucho y me encanto al final. Es una serie que dudo mucho que deje a nadie indiferente se haya visto o jugado el videojuego o no, porque no afecta en nada, la historia se entiende y luce por si misma.

Por ahora son todas, mañana les comparto el resto de mis series favoritas.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion