8 de agosto de 2024

Mis Doramas favoritos actualizados al 2024 parte 1

 Siguiendo con esta actualización de mis favoritos, hoy comienzo con los Doramas, que ahora que ya he visto muchos más pues esto se amplia y por ende esta vez serán 20 doramas no solo 10. 

Ahora creo que como saben veo muchos doramas de romance e imagino que por eso pensarían que mi listado estaría lleno de puras historias rosas y de amor pero no, curiosamente lo que suele gustarme al grado de quedarse marcado en mi son las historias que me sorprenden y casi nunca lo hacen las de romance pues suelen ser simplonas y llenas de clichés y estereotipos que están bien para pasar el rato y entretenerme pero que rara vez me dejan una huella permanente, así que podrán ver que mi selección y aquellas que se ganaron mi corazón son bastante variadas y eso me encanta.

01- Kingdom

2 temporadas - 12 episodios - Corea - Terror, fantasía, drama, acción, histórico, suspenso - transmitida en 2019 y 2020 - basado en el manga Country of God y kingdom of the gods Ylab
Sinopsis
- En medio de un apocalipsis en la dinastía Joseon (1392-1897) seguimos al príncipe heredero Lee Chang, quien tras ser traicionado se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia zombie. Es entonces cuando el príncipe heredero se abre paso para poner a salvo a los habitantes de Joseon, pero se encuentra en una batalla más, luchando en una trama política contra la familia de la Reina, quien se ha vuelto en otra dura amenaza para el país.
Mi Opinión- Este corama la verdad es que es el que más he disfrutado, no soy fan de los zombies ni del terror pero esta serie realmente sobresale, me fascina que hay un equilibrio genial entre todo lo que la conforman, los zombies, la política, el suspenso, lo histórico, la ambientación, el terror, la fantasía, las emociones, todo junto logra esta magnifica historia y debo decir que ya vi la película precuela y también me gusto mucho la de Kingdom Ashin del norte, se las recomiendo también. Ciertamente es una serie que cumple y sobrepasa las expectativas, para las historias de zombies y que si son fans y si no lo son aun así vale muchísimo la pena verla y se ha ganado con creces su puesto como mi máximo drama asiático favorito. Además es uno de los pocos que he visto más de dos veces y en cada ocasión me termino emocionando y disfrutando como enana de la historia.

02- Kazoku Game

1 temporada - 10 episodios - Japón - completo - Drama, familia, escolar - transmitida en 2013 - basado en la novela homónima de Honma Yohei.
Sinopsis- Kazushige Numata y su esposa Kayoko tienen dos hijos. El primer hijo es el estudioso Shinichi, pero el segundo Shigeyuki no y no podra ingresar a la escuela secundaria. Para empeorar las cosas, Shigeyuki decide quedarse en casa y no ir a la escuela primaria más, por lo que sus padres contratan a un profesor particular, Yoshimoto. El padre estipula que Shigeyuki debe volver a la escuela dentro de una semana o Yoshimoto será despedido. Mientras tanto, Yoshimoto estipula que los padres no deben interferir con su trabajo. Yoshimoto utilizara métodos extraordinarios para la enseñanza que no sólo influirán en Shigeyuki, sino también a toda su familia.
Mi Opinión- Otro dorama que me sorprendió mucho, realmente es uno que fue crudo y rudo en muchos aspectos, la parte psicológica que maneja es increíble y a veces parece que se pasan con el maltrato pero luego resulta que funciona la técnica y es difícil que muchos le comprendan y lo acepte y eso es parte de lo que lo hace tan especial, no muchos pueden entender este dorama y disfrutarlo y esa es su maestría y por lo que a mi me encanta y la razón de que este en esta posición. Este lo recomiendo con reservas porque como dije no muchos lo entienden ni se dan cuenta que hablamos de otra cultura pero al menos yo si lo disfrute como enana y me fascino por completo, además de que me mostro un aspecto del protagonista que es integrante de Arashi que nunca imagine podría tener y me mostró la calidad de artista que es.

03- Yamada Taro Monogatari

1 temporada - 10 episodios - Japón - completo - Comedia, drama, recuento de vida - transmitida en 2007 - basado en el manga homónimo de Ai Morinaga
Sinopsis
- Yamada Taro es el mejor de la clase, guapo, y ejemplo para todos, las chicas lo adoran y los chicos desean ser como él, a grandes rasgos parece el chico perfecto y de alguna forma lo es, pero Taro tiene un problema es muy pobre y con una familia, donde el padre viaja como pintor y vive para su arte, Taro se hace cargo del cuidado de su madre y sus seis pequeños hermanos que lo idolatran. La vida no es fácil para Taro, con múltiples trabajos, con inmensidad de problemas y solo con el ferviente deseo de ver feliz a su familia. Taro es solo un chico sencillo e inocente que no se da cuenta de las cosas y que se ganara el cariño de aquellos que lo rodean a pesar de conocer su verdad y creará una fuerte amistad con el chico más rico y popular de la escuela que cuidará que el secreto de Taro no sea descubierto.
Mi Opinión- Uno de los doramas más emotivos que he visto, la inocencia del protagonista es una belleza, debo decir que es un dorama que veo cuando paso por una etapa difícil porque es tan lindo que te hace ver las cosas de otra forma. Si a eso le agrego que salen dos de los integrantes del ahora separado Arashi y que es mi grupo musical favorito, incluso así fue como conocí este dorama, simplemente no podía no gustarme este dorama pero nunca espere que me gustase tanto al punto de que se gane el puesto de bronce en mi listado de favoritos. Independientemente a los actores, es un dorama que en verdad disfruto, es emotivo, tierno, sencillo pero muy bien llevado y uno termina con una linda sensación en el corazón y una sonrisa en la boca, aunque eso no quita que en algunos momentos en el transcurso de la serie se derramen algunas lagrimitas.

04- Alice en Borderland

2 temporadas - 16 episodios - Japón - Suspensa, fantasía, supervivencia, juegos, Shonen - transmitido en 2020 - basado en el manga Imawa no Kuni no Arisu de Haro Aso
Sinopsis
- Un joven perezoso y desempleado con pasión por los videojuegos, llamado Arisu se reúne con sus dos mejores amigos y se dan cuenta que están en una alternativa y desierta ciudad de Tokio, donde deberán sortear diversos retos para sobrevivir. En este extraño y cruel mundo, Arisu conoce a Usagi, una chica que se enfrenta a los juegos sola. Mientras arriesgan sus vidas, intentarán desentrañar los misterios de este maquiavélico universo.
Mi Opinión- Este dorama realmente me gusto mucho y que no estoy segura de su ya lo terminaron o no, pero al menos hasta donde vamos se nos da una especie de conclusión y al menos yo me quede satisfecha. Es un anime que me fascino con su misterios, lo crudo que es y lo emotivo, hubo un episodio (si no mal recuerdo el cuarto) donde me la pase llorando cuando les toca la carta de corazones y que enfrenta a los amigos no diré mas para no spoiler pero realmente es crudo ese episodio. Es una dorama que como dije me fascino y realmente es de esas historias que te sorprende gratamente con lo que va sucediendo y que ni te esperabas. Se gano con fuerza su puesto entre mis favoritos.

05- Bulgasal

1 Temporada - 16 episodios - Corea - Drama, histórico, fantasía, suspenso -  transmitida entre 2021 y 2022
Sinopsis- Dan-hwal, es un hombre que ha vivido durante más de 600 años como bulgasal (una criatura mítica que se alimenta de sangre humana) y que ha sido maldecido con la inmortalidad. Mientras que Sang-woon, es una mujer que previamente fue una bulgasal y que ha pasado por varias reencarnaciones a lo largo de 600 años recordando todas sus vidas pasadas.
Mi Opinión - Este es una de esas historias que me dejan enganchada y fascinada al verla, de fantasía con una historia muy buena donde todo se va revelando poco a poco y de muy buena manera a forma de que uno se mantenga ahí queriendo saber que pasará y que paso, porque en esta historia se juntan el pasado y el presente, las vidas de los personajes se han entrelazado una y otra vez y el ciclo de dolor se repite. Ciertamente es una gran serie y me encanta, se gano a pulso su lugar entre mis favoritos y es uno de los pocos que deseo volver a ver, y se que lo haré en algún momento.

06- Amor Oculto

1 temporada - 25 episodios - China - Romance, recuentos de vida - transmitido en 2023 - basada 
Sinopsis- Siendo muy joven, Sang Zhi se enamora de Duan Jia Xu, un chico que es amigo y compañero de universidad de su hermano mayor. Él es cinco años mayor que ella. Desafortunadamente, luego de que Duan Jia Xu se graduó, regresó a su ciudad natal y perdieron el contacto. Años después, Sang Zhi ingresa a la universidad en la ciudad en la que él se encuentra, y vuelven a reencontrarse. Durante su interacción íntima y cercana del día a día, ellos se enamoran lentamente.
Mi Opinión- Un drama chino que me gusto mucho, es sencillo pero muy bonito, ciertamente era difícil que después de tanto dorama de romance que veo no terminará alguno siendo de mis favoritos y este es hermoso, me encanta que en esta ocasión de alguna forma se hace el cambio de roles, pues es ella la que se preocupa y se la pasa cuidando de él, y solo quiere que él este bien y feliz. Ciertamente disfrute bastante de esta historia y de las actuaciones, se gano con ternura mi corazón y es por eso que se encuentra entre mis favoritos. Es un drama que estoy segura que quiero verlo de nuevo en algún momento en el futuro y espero que cuando eso pase me vuelva a gustar tanto como esta primera vez que lo vi.

07- Belleza Verdadera

1 temporada - 16 episodios - Corea - Romance, comedia, escolar - transmitida entre 2020 y 2021, basado en el webtoon True Beauty de Yaongyi
Sinopsis
- Lim Joo-kyung es una joven estudiante insegura de su apariencia que sufre de bullying , cuando comienza a utilizar el maquillaje y conforme sus habilidades van creciendo, pronto se convierte en una "diosa" y en la joven más popular de su escuela, por lo que no quiere que nadie la vea sin maquillaje. Por otro lado, Lee Soo-ho, es un atractivo estudiante con buenas calificaciones y que llama la atención de varias jóvenes en la escuela. A pesar de ser popular, Soo-ho es reservado y esconde una cicatriz que oculta en su corazón. Cuando Joo-kyung y Soo-ho se conocen, ambos comienzan a compartir sus secretos.
Mi Opinión- Uno más de romance que se cuela entre mis favoritos, pero se darán cuenta que son aquellos que salen de lo común, en este caso es que más allá del romance y el triangulo amoroso que nos presenta, esta todo lo que complementa la historia como los temas que toca, los problemas de los personajes y varias cosillas más, pero además pese a que es uno de esos dramas que me despierta molestia en cosillas como el que la chica aguante los malos tratos del galán, reconozco que es otra cultura y lo trato de aceptar y lo curioso es que esto no disminuye mi gusto por este corama. Pero en si lo que lo hace ser uno de los integrantes de mis favoritos es una cosa muy simple y es que me hizo reír como pocos, no recuerdo otro dorama con el que haya reído tanto. Esa es su magia para mi y que espero que cuando lo vuelva a ver me vuelva a divertir tanto con él como en esta primera ocasión.

08- Mar de Tranquilidad

1 Temporada - 8 episodios - Corea - Ciencia Ficción, drama, suspenso, supervivencia - transmitida en 2021
Sinopsis
- En el futuro la Tierra ha sufrido un proceso de desertificación. Los miembros de un equipo especial son enviados para obtener una muestra misteriosa de una instalación de investigación abandonada, la Base Balhae, en la luna.
Mi Opinión- Una serie que realmente me gusto por todo lo que la compone, debo reconocer que es una de esas de las que no esperaba mucho cuando la comencé pero que me engancho desde los primeros minutos y me quede fascina viéndola. Cuenta con una historia muy interesante, la forma en que todo se desarrolla me gusto y el final fue algo que no esperaba y ya no muchas series logran eso conmigo. Y es por eso que se gano su lugar entre mis favoritas porque me sorprendió gratamente. Es una serie que espero ver una vez más en algún momento y si bien se que ya no me va a sorprender porque ya se lo que pasa, en esa ocasión la pueda disfrutar de otras formas y pase así la prueba del tiempo en mis gustos y se mantenga como mi favorita.

09- Woo una abogada extraordinaria

1 temporada - 16 episodios - Corea - Drama legal, comedia - transmitida en 2022
Sinopsis
- Woo, una abogada extraordinaria cuenta la historia de Woo Young-woo, una abogada dentro del espectro autista, que trabaja en un gran bufete. Tiene un alto coeficiente intelectual, de 164, una memoria sobresaliente y una forma creativa de pensar, y es la abogada más inteligente de Corea del Sur. Sin embargo, sus habilidades sociales son algo débiles.
Mi Opinión- Este es uno de los doramas que mas me han gustado de los últimos tiempos, es un drama con el que me sentí feliz prácticamente todo el tiempo, tiene esa cualidad de ser lindo, de se alegre, de ser emotivo y de ver la vida de una forma diferente, más rosa en muchos aspectos y eso provoca que uno como espectador se sienta feliz. Esa es su magia y es la razón de que este entre mis favoritos, se que tiene muchos más meritos al tocar otros temas complicados de una forma tan positiva y así, pero para mi los que ya mencione son los que la catapultaron en mi corazón. Aun no sale la segunda temporada pero espero sea tan buena como esta y la siga disfrutando tanto en esa ocasión. 

10- Re:Mind

1 temporada - 12 episodios - Japón - Suspenso, escolar, drama, horror - transmitida en 2017
Sinopsis
: 11 compañeras de clase de la escuela secundaria despiertan, y descubren que se encuentran encerradas en una habitación muy extraña. No saben como llegaron ahí ni porqué están en ese lugar. ¿Quién las secuestro?, ¿Qué hicieron para terminar ahí? Las chicas pronto descubren que existe un motivo para que eso les sucediera pero ¿Cuál?. Deberán pensar en por qué han sido encerradas y sobre todo cómo salir de ahí antes de que sea demasiado tarde.
Mi Opinión- Este es uno de esos dorama que se destaca para mi mucho porque es un misterio, y además uno que me tarde en resolver, es una historia de suspenso psicológico intenso que me dejo enganchada, uno se va quebrando la cabeza para saber que esta pasando a estas chicas y porque están ahí. Realmente es una historia compleja y un poco retorcida y por eso es que me fascino, se que no a todos les puede gustar pero a mi me encanto y tras varios años de haberla visto aún la recuerdo a la perfección y me sigue gustando y me gusta como acaba, que muchas veces es por lo que una historia me decepciona, aquí tenemos un final que me gusto y que además se volvió un dorama que se grabo en mi memoria por eso es que tiene su puesto entre mis favoritos.

Por ahora son todas, mañana les comparto la segunda parte de mis doramas favoritos.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion