11 de agosto de 2024

Mis Series Animadas favoritas actualizadas al 2024 parte 2

 Ayer les compartí las primeras 10 series animadas que son mis favoritas y hoy les traigo las siguientes 10, con esto concluyo la parte de las series animadas, y mañana sigo con las series de tv. Sin más paso a ella.

11- Los Picapiedra

6 temporadas - 166 episodios - transmitida entre 1960 y 1966 - completo - Comedia, aventura, romance.
Sinopsis: En la Edad de Piedra, Pedro, Vilma, Pablo y Betty viven aventuras en Piedradura. En un mundo fantástico los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los hombres. La tecnología es similar a la del siglo XX, pero son animales los que sustituyen a los aparatos eléctricos. Los personajes conducen automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Mi Opinión- Otra de las animaciones ya con sus años y que ha sido del gusto de muchos incluyéndome, es una historia que aquí en Latinoamérica se le dio un gran doblaje y por eso que hicieron mucho más divertida la animación, es una que no podía faltar en mi listado porque me regaló muchas y muchas horas entretenidas en mi niñez y ya de adulta también ya que la he vuelto a ver en varias ocasiones.

12- Pucca

2 temporadas - 117 episodios - transmitida entre 2006 y 2008 - completo - Romance, comedia, aventura.
Sinopsis: En la aldea Sooga, Pucca intenta enamorar a Garu y besarlo lo más que pueda, mientras Garu intenta escapar. Garu es un hábil ninja, por lo que realiza escapes grandiosos, pero Pucca con sus habilidades siempre logra atraparlo, y besarlo. Mientras tanto hay problemas y complicaciones sumamente grandes que parecen imposibles de resolver, sin embargo, la gran Pucca siempre encuentra una manera extraordinaria de resolver la situación, mediante su inteligencia y su fuerza sobrehumana demostrando que el amor lo vence todo.
Mi Opinión- Esta animación que se conforma de muchos capítulos de corta duración es una de las que más me gusta, por eso esta en este listado. Es una animación en la que simplemente me encanta el diseño de los personajes, la forma en que se desarrolla la trama junto a la obsesión de Pucca por Garu y simplemente me fascina que es una historia de amor, muy tierna y sencilla, y su estética me encanta y más porque tienen el estilo chibi de los animes con el cuerpecito pequeño y cabezones jajaja, es una animación que me hace reir y siempre positiva así que me pone de buen humor jejejeje, por eso es que esta entre mis favoritas.

13- Super Hero Squad

2 temporadas - 52 episodios - Comedia, aventura, acción, superhéroes, fantasía - transmitida entre 2009 y 2011
Sinopsis
- El malvado Doctor Doom, en la búsqueda de la dominación universal, ha estado intentando adquirir el poder sin límites en la realidad, a través de la Espada de Infinito. Es detenido por Iron Man, pero como consecuencia de la batalla, la espada se rompió en varios fractales, los cuales llueven sobre Ciudad Súper Héroe. La mayoría de los fragmentos, a veces, toman formas geométricas simples y sencillas. Ahora los héroes de Marvel se enfrenta constantemente contra los Villanos de Marvel por la obtención de los fragmentos de la espada de infinito.
Mi Opinión - Amo esta animación, es una versión en chibi de los super héroes de marvel y me encanta el humor que posee, creo que es una de esas series con las que me rio bastante y que me la paso muy bien viéndola, se pasa un buen rato con ella y adoro como se satiriza un poco a los personajes que son los actuales héroes favoritos de marvel, tengo cierta debilidad por los personajes en chibi y las comedias, así que al ver que estos dos elementos los tiene simplemente no pude no enamorarme de ella, jejeje, la he visto varias veces y siempre me muero de risa con ella. Así que por supuesto que iba a estar entre mis favoritas.

14- Hombre X- Evolución

4 temporadas - 52 episodios - Fantasía, acción, aventura - transmitida entre el  2000 y el 2003
Sinopsis
- Esta serie presenta a los personajes tradicionales de los X-Men, reformula en gran medida la concepción tradicional del grupo, ya que muchos de sus personajes son rediseñados como adolescentes que van al colegio. En un inicio se presenta a la agrupación conformada por El Profesor X, Jean, Ciclope, Tormenta y Wolverine, para después se les irán sumando más a las filas. Las batallas se desarrollan en un principio por los nuevos reclutas mutantes con La Hermandad, quien es dirigida por Mystique bajo las órdenes de Magneto, para posteriormente enfrentar enemigos como Apocalipsis o los Centinelas y varios más.
Mi Opinión- Esta animación es una de las adaptaciones de mi comic favorito los X-Men, que más me gusta, la evolución de los personajes, que los convirtieran en adolescentes y tengan sus problemáticas de esa edad a parte de ser mutantes, que tiene a los principales enemigos del comic, la estética más estilizada, todo eso es lo que hace que me guste tanto esta animación. Esta animación la he visto varias veces y en cada ocasión la he disfrutado mucho y me la he pasado muy bien con ella y es por todas estas razones que me gusta tanto y que esta entre mis favoritas.

15- Gárgolas

3 temporadas -  78 episodios - Animación, aventura, fantasía, acción, drama - transmitida de 1994 a 1997
Sinopsis
- Un grupo de gárgolas escocesas encabezado por Goliath, el líder del clan, que fueron traicionados por los humanos y convertidos en piedra durante más de mil años. Despiertan en el Manhattan actual, donde deberán adaptarse a un mundo que los ha olvidado y del que deben esconderse y enfrentarse a todo tipo de enemigos para proteger su hogar ancestral y aquellos a los que consideran su familia.
Mi Opinión- Una de las animaciones que vi en mi niñez y me impacto y gusto mucho, tenía uno de los primeros romances paranormales que conocí aunque no sabía lo que era eso en aquel entonces creo que fue uno más delos que contribuyeron a que yo amara tanto este género. La he visto en varias ocasiones y me sigue gustando mucho, si bien creo que la tercera temporada no es buena en verdad y entiendo por que se cancelo la animación tras esa temporada, la primera y segunda en verdad son una maravilla, y por las que me gusta tanto esta animación. Siendo una que me marco de tantas formas simplemente no podía dejar de ser parte de mis animaciones favoritas.

16- Final Space

3 temporada - 33 episodios - transmitida entre 2019 y 2021 - Comedia, drama, acción, aventura, ciencia ficción.
Sinopsis
: En esta historia seguimos los pasos de Gary Goodspeed, un astronauta casual nada heroico, su amigo alienígena (también casual) Mooncake y una serie de aliados más que se irán uniendo a él, en su lucha contra el terrible Lord Commander para salvar al universo completo.
Mi Opinión- Una de las historias con mucho humor absurdo que he visto y que a la vez tiene una trama solida, con muchas de las cosas que me atraen como los viajes en el tiempo, tramas complicadas, personajes divertidos, aliens y mucha acción y en medio de todo el humor momentos muy emotivos. Es una lastima que la cancelaran tras su tercera temporada y no tenemos una conclusión, porque para mi es una muy buena animación para adultos, aunque quizá no es una animación que guste a mucho o a todos pero a mi me fascina y se gano su lugar en mi listado de mis animaciones favoritas.

17- Duncanville

3 temporadas - 39 episodios - Comedia, sit-com, animación para adultos - transmitida entre el 2020 y el 2022
Sinopsis
- Duncanville se centra en la vida de Duncan Harris, un chico promedio de 15 años, que siempre está a un paso de tomar una mala decisión. Junto con Duncan vive su madre, una agente de aparcamiento, que sueña con ser detective algún día y siempre tiene que vigilar a Duncan; su padre, que intenta ser una mejor figura paterna para Duncan de lo que su padre fue para él; y sus hermanas Kimberly y Jing.
Mi Opinión- Esta serie animada para adultos me gusto mucho es una lastima que tras la tercera temporada la cancelaran y no nos dieran una conclusión, pero al menos las tres temporadas que dura me parecen muy buenas con todo lo que la componer como la critica a las familias más modernas y a temas más actuales, como refleja bien las problemáticas de los adolescentes entre otros. Más lo que más me gusto y lo que le celebro es el humor que maneja, la verdad es que me reí bastante con esta serie y las cosas que le pasan al tonto de Duncan. Así que aunque esta inconclusa es una animación que a mi me gusta mucho y por eso es que se gano su lugar entre mis favoritas.

18- Gravity Falls

2 temporadas - 40 episodios - Misterio, comedia, fantasía - transmitida entre 2012 y 2016
Sinopsis
- Enviados por sus padres a pasar sus vacaciones de verano con su tío abuelo Stan a la Cabaña del Misterio, una trampa para turistas ubicada en Gravity Falls, Oregón, propiedad de Stan. Dipper, a través de un diario que habla de las rarezas de Gravity Falls, resolverá junto a su hermana Mabel los misterios que acechan en el pueblo.
Mi Opinión - Otra animación con una historia compleja y quizá la más profunda o mas bien complicada para una animación. Estéticamente no es para nada mi favorita, incluso al principio no deseaba verla porque no me atraía ni un poco su dibujo, pero le di la oportunidad y su historia me atrapo, quería saber los misterios, quería saber que paso con el hermano de Stand, que eran los diarios y me encandilo, si bien para mi pierde en dibujo gana mucho en historia equilibrándose de esa forma. Curiosamente a pesar de su dibujo feo, la he visto varias veces y siempre me engancha igual y me emociona ir avanzando en la historia jejeje, así que por eso cuando pensé en las animaciones que conformarían mis favoritos, este se gano su lugar. 

19- Calabozos y Dragones

3 temporadas - 27 episodios -Fantasía, magia, comedia, aventura, acción - transmitida entre 1983 y 1985 - basada en el juego de rol Dungeons and dragons
Sinopsis
- Un grupo de amigos va a divertirse a un parque de atracciones; entran en la atracción de Dungeons & Dragons, en el que abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de Dungeons & Dragons. Al llegar conocen al Amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno; éste será su guía y mentor. Ahora el grupo conformado por Hank el lider, Diana la acrobata, Sheila la ladrona, Eric el caballero, Presto el mago y Bobby el bárbaro, junto con Uni la unicornio, deberán enfrentar peligros y aventuras mientras experimentan con sus habilidades y poderes, todo para encontrar la forma de regresar a su casa en su mundo.
Mi Opinión - Esta animación ya un poco viejita que para mi una de las mejores que existen, de las primeras que tenían una historia cronológica que se iba contando, con cada episodio avanzamos en la trama y la historia en verdad vale la pena, en cuanto a la estética es el tipo de estética que a mi me gusta mas, si a eso le agregamos que todo pasa en un mundo similar a la edad media, con magia, dragones y mucha fantasía por todos lados simplemente no podía no ser una de mis favoritas, si cubren todo lo que siempre me ha gustado en una historia y más para cuando era pequeña que lo que más me gustaba eran las historias de fantasía. Es una lastima que esta animación no cuenta con una conclusión pero aún así yo la amo y además de todo lo que ya comente he de reconocer que fue una de las primeras en que vi unicornios y contribuyo a ese amor que tengo por esos seres mágicos.

20- Fenomenoide

2 temporadas - 24 episodios - Comedia, aventura, superhéroes - transmitida entre 1995 y 1997
Sinopsis
- Dexter Douglas es un joven apasionado por la computación y que desea encontrar novia. Un día, luego de instalar un chip "extraño", su gato, ingresa accidentalmente un código y Dexter al verlo en la pantalla presiona el botón de borrar activando un programa que lo absorbe en su computadora y se transforma en Fenomenoide! un superhéroe con mejor fuerza y resistencia, velocidad extraordinaria y agilidad, pero que desafortunadamente es un maníaco y a veces algo idiota que cuenta con habilidades de telequinesis, cuando está muy enojado, además de transformarse en electricidad logrando cubrir grandes distancias en muy poco tiempo. Ahora lucha contra enemigos que le desafían una y otra vez y mantiene su identidad en secreto.
Mi Opinión- Una animación que vi en mi niñez y me encantó, de las primeras animaciones que vi con tanto humor y más que irreverentes y me hacía reír muchísimo, hace poco la volvi a ver y solo corroboro lo mucho que me gustaba y me sigue gustando. Me parece que esta animación fue una idea revolucionaria en su momento y que posteriormente muchos copiaron su estilo o lo que le hizo tan original en su momento. La trama es super simple y eso es parte de su encanto, la locura y tontera que rodea la serie es lo que más luce, así como su sentido del humor. Así que con todo esto se gano su lugar entre mis series animadas favoritas.

Extras- La Vida de Dug 

1 temporada - 5 episodios - Comedia, familiar - transmitida en 2020
Sinopsis
- La serie se centra en las aventuras de Dug, el simpático y valiente perro de Up, que puede hablar gracias a un traductor para animales y que tiene una obsesión por las ardillas. Dug descubrirá los peligros de los suburbios en la nueva serie.
Mi Opinión- Una animación muy corta, es un conjunto de cortos más que nada, todos de Dug este simpático perrito que sale en la película de UP,  cada episodio es de no mas de 5 minutos, y debo decir que si bien Up no es una de mis favoritas de pixar, esta mini serie de la vida de dug sin duda me fascino, la ame y me quede con ganas de más, espero que eventualmente saquen más mini episodios. En tan pocos capítulos pase por una ruleta de emociones y simplemente adore ver la perspectiva de Dug en su vida. No la considero como una de las otras series que se encuentran en mi listado de favoritas precisamente por su duración pero si es una animación que me encantó de ahí que la anexo como un mini extra.
Yo soy Groot
2 temporadas - 10 episodios - Comedia, ciencia ficción, aventura - transmitida entre 2022 y 2023
Sinopsis
- Baby Groot explora el universo abordo de la nave de los Guardianes de la Galaxia, a medida que crece en la galaxia y se embarca en aventuras con personajes nuevos e inusuales que lo meten en problemas.
Mi Opinión- Igual que con La Vida de Dug, esta animación se conformada de diez cortitos animados con no más de cinco minutos cada uno, por lo que es muy cortita y se ve en una sentada. Me encantó porque en el vemos la aventura de Groot bebe, este pequeño integrante de los Guardianes de la Galaxia y sus mini aventuras son una delicia. Me encanto pero igual que con La Vida de Dug no la considero como las series que se encuentran en mi listado de favoritas precisamente por su duración pero si es una animación que me encantó de ahí que la anexo como otro mini extra. 

Como ven en esta ocasión puse un extra porque agrego estas dos mini series que en lo personal no creo que sean como para compararse con las otras series que son de más episodios y de al menos de 20 minutos de duración cada episodio, y estas dos mini series son más como un compendio de mini cortos, pero me encantan y por eso los dejo como extras.
Con esto termino las series animadas, mañana les comparto mis series de tv favoritas.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion