7 de agosto de 2024

Mis Animes Favoritos actualizado a 2024 parte 3

 Siguiendo con esta ronda de actualizaciones, hoy les traigo el ultimo en relación a los animes.

21- Ao Haru Ride
1 Temporada, 12 capítulos más 2 ova's - transmitido en 2014 - Romance, comedia, drama, escolar, shoujo - basado en el manga del mismo nombre de Io Sakisaka, cuenta además con una adaptación cinematográfica.
Sinopsis - Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuales son sus sentimientos actuales.
Mi Opinión - También se le conoce como Aoharaido. Es un anime que ha llegado a su década de existencia y sin duda se ha mantenido en mi gusto y por ende entre mis favoritos, es un romance escolar mas y uno que me hace suspirar con él, me parece muy tierna la forma en que Yoshioka va abriendo el corazón de Kou cerrado a cal y canto por su pasado, como él va confiando una vez más en alguien y como va reencontrando el amor que sintió en el pasado por ella. Es un anime de lo más románticos y tiernos que he visto, que muestra la ternura del primer amor, el nacimiento de los sentimientos cariñosos y tiernos. Uno en el que destaco no solo su ternura sino a sus personajes en especial el protagonista masculino, Kou, quien sin duda es para mi el que más luce en este anime. Es otro de esos animes que quiza comienza a quedar un poco obsoleto pero aún puede gustar bastante si se le ve con ojos abiertos y sin juzgar porque fue hecho en otro tiempo, al menos yo así lo veo y siempre lo termino disfrutando


22- Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui
1 temporada - 12 episodios - transmitida en 2021 - Romance, escolar, comedia, shoujo - basado en el manga del mismo nombre de Mogusu
Sinopsis- Ryo Amakusa es un joven oficinista al que una estudiante desconocida salva en la estación. Después descubre que la chica es Ichika Arima, una amiga de su hermana menor. Ryo es un mujeriego y quiere agradecer a Ichika que lo salvara, así que le sugiere darle un beso o salir con él, a lo que Ichika responde que no con expresión de asco. Esto no hace más que hacer que Ryo se interese más de ella, así que intenta por todos los medios que ella se fije en él. Ichika lo insulta y desprecia, pero a él eso parece no importarle y lo toma como muestras de afecto.
Mi Opinión
- Este es un anime que me gusto bastante sobre todo por si bien la sinopsis me pareció de una relación de lo más toxica, la verdad es que no es así, si tiene sus cosillas pero la verdad es que me reí mucho con ella, no sé si sea un anime que pase la prueba del tiempo y mi prueba de volverlo a ver y esperar que me guste igual, pero de momento no me queda duda de que lo disfrute mucho, me la pase muy bien con él y a parte de la mucha comedia que tiene, también tiene muchos momentos super tiernos y otros que se salen de lo común, además de que la historia es mucho más actual con problemas más actuales y la forma en que se da la relación es un tanto prohibida por la diferencia de edad con ella siendo una menor, pero si no olvidamos que es una anime, se pasa por alto y solo es disfrutar de la historia (que es de lo que comento que tiene sus cosillas jejeje además de lo absurdo de muchas cosas, pero no me afectaron y la verdad es que hasta las disfrute.), así que pese a todo, yo disfrute como enana este anime y me gusto mucho, y por eso se encuentra ya entre mis favoritos.


23- Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei Shiteshimatta...
2 temporadas - 24 episodios  - transmitida en 2020 - Comedia, romance, fantasía, harem inverso, isekai inverso - basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Satoru Yamaguchi e ilustradas por Nami Hidaka
Sinopsis- La única hija del duque Claes, Catarina, era orgullosa y egoísta porque fue malcriada por sus padres. Sin embargo, a la edad de ocho años, su padre la llevó al castillo real donde ella sufre un accidente y se golpea la cabeza con una piedra. Con esto recupera los recuerdos de su vida anterior como una niña otaku que perdió la vida en un accidente de tráfico. Este mundo le parece familiar, por lo que se da cuenta de que es el del juego otome, Fortune Lover, que jugó antes de su accidente y que en realidad reencarnó como la rival de la heroína y antagonista del juego, también recuerda que todo lo que le esperaba a Catarina al final del juego era el camino a la destrucción que termina en su exilio lejos del reino o su ejecución. Por lo tanto, Catarina dedicará todos sus esfuerzos a evitar un final destructivo para pasar una vejez pacífica.
Mi Opinión- A este anime de nombre enorme también se le conoce como My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! o abreviado como Hamefura, y también solo como Otome Game, pero independientemente del nombre, es un anime que me encanta, durante un tiempo estuvo en la sima de mis favoritos, porque me pareció super innovador, original y me encanto, era algo diferente a todo lo que se había visto y por eso se gano mi cariño y aún lo tiene, porque bajo de posiciones?, porque la segunda temporada ya no me gusto mucho, si esta bien pero no a la altura de la primera, así que si se permanece en entre mis favoritos pero solo la primera temporada. Le destaco muchas cosas y nunca pensé que un anime de harem e isekai inversos fuera a gustarme tanto, y sin duda este anime es único y diferente a cualquier otro, posee una historia muy entretenida y diferente, muy bien llevada y una protagonista principal fuera del canon, el prototipo de chica tontina de los harem se rompe con ella y nos encontramos una chica que no quiere ser lo que su destino dice que será, es inteligente, segura de ella, confiada, un poco despistada pero eso le da más carisma, además de que este anime le abrió la puerta a todos los animes de isekai inversos que ahora han salido similares a este. Además la historia me gusta mucho y me encanta el humor que posee, así que al final sigue siendo uno de mis favoritos y seguro que este año lo vuelvo a ver aunque solo la primera temporada.


24- Tenkuu no Escaflowne
1 temporada con 26 episodios - Transmitido en 1996 - Fantasía, mechas, isekai, shounen, romance - basado en el manga homónimo de Shouji Kawamori.
Sinopsis - Estudiante de secundaria Hitomi es transportado desde la Tierra al magico mundo de Gaea, donde conoce a chico principe Van Fanel, y esta atrapada en su intento de unir a los paises de Gaea contra el imperio Zaibach ominosa. En el camino, ella descubre una habilidad oculta y se esfuerza por desentrañar las capas de misterio que rodean Van, su pasado, y la máquina gigante conocida como Escaflowne.
Mi Opinión
- También se le conoce como La Visión de Escaflowne. Es un anime que vi hace ya unos años y me encanto en ese momento lleno de fantasía, con romance, con acción y aventura con misterio y excelentes personajes, todo junto simplemente me atrapo y desde entonces ha sido y continua siendo uno de mis animes preferidos. Me parece que no muchos entienden el final de la historia pero a mi me encanto e incluso el que su final sea tan rebuscado es un punto más de que me guste tanto este anime, además me encanta que sea de fantasía con romance (mi actual combinación favorita, imagino que desde entonces ya tenía una tendencia por este tipo de historias), con mechas, con una trama muy interesante que si bien nos presenta guerras su trasfondo habla de paz, estéticamente me gusta mucho, que posee un soundtrack exquisito, es uno de los animes que más me gustan su música y melodías. Es una anime que ya es todo uno de los clásicos y que conmigo ha pasado con mucho éxito mi prueba del tiempo y de volverlo a ver.


25- Kotaro wa Hitori Gurashi
1 Temporada - 10 episodios - transmitida en 2022 - Experiencias de vida, comedia - basado en el manga Kotaro wa Hitori Gurashi de Mami Tsumura
Sinopsis- Kotaro Sato es un niño de cuatro años que se muda y se convierte en vecino de Shin Karino, un autor de manga que no ha logrado alcanzar el éxito. Kotaro no tiene padres y vive solo, pero de algún modo gana dinero suficiente no solo para sobrevivir, sino para superar en ingresos a sus peculiares vecinos.
Mi Opinión - También se le conoce como Kotaro vive solo. No puedo negar que este es uno de los animes que más conflicto me causa, entre que lo amo por lo bello y lindo y maravilloso que es, pero a la vez me hace llorar como pocos, me dolió la situación de Kotaro (aunque él la vive con una sonrisa), entre que me saco muchas risas, pero también muchas lagrimas, es un anime que me encanta pero no entiendo como un peque como Kotaro puede estar solo y que nadie antes de Shin lo ayudase o notara su situación. Pese a todo me gusta el anime, me gusta como se desarrolla la historia, me gusta el personaje de Kotaro y es uno de esos pocos que me mueve muchas fibras y no solo para reír sino también para llorar. Lo disfrute como enana, pero a la vez no se si lo volvería a ver, porque es saber que volveré a sufrir con Kotaro, jajajaja, y es un poco masoquista hacer eso, así que no lo sé. Es un anime que se gano mi corazón de pollo, y se gano su lugar en este listado de mis animes favoritos, no sé si pase la prueba del tiempo y quizá nunca le haga mi prueba de volverlo a ver, y así saber y confirmarme que es un gran anime y que merece seguir en mi listado en un futuro, pero de momento tiene su lugar y aquí se queda, porque sigo amando a Kotaro y lo haré por mucho tiempo.


26- Gakuen Babysitters
1 Temporada, 12 episodios - transmitido en 2018 - Comedia, drama, escolar, recuentos de vida, shoujo - basado en el manga homónimo de Hari Tokeino.
Sinopsis - Ryuuichi y Kotarou son dos hermanos que perdieron a sus padres en un accidente de avión. Los adopta la directora de la Academia Morinomiya, quien perdió a su hijo y a su nuera en el mismo accidente; pero lo hace con una condición: Ryuichi tendrá que encargarse de cuidar de los niños del jardín de infancia de la escuela.
Mi Opinión - Este anime es una verdadera ternura, cada capitulo me robo alguna lagrima pero no es para sufrirlo, al contrario cuando cada capitulo me dejaba con una sonrisa en el rostro. Es un anime muy emotivo, toca las fibras sensibles de cualquiera y no cabe duda que es total y completamente aquellos que disfruten de algo tan emotivo, lindo y tierno. Vamos que hasta la estética de este anime es lindo, todo en este anime es una ternura, es lindo, es simplemente conmovedor. Yo lo ame, me deleite con cada capitulo, viendo como estos dos hermanos (con una gran diferencia de edad entre ellos) se van adaptando a su nueva vida, como ambos son el apoyo para el otro y como van formando una nueva familia hecha de amistad y lazos de cariño si ya no así de sangre al ser ahora huérfanos. Y es así que con toda su ternura y emotividad es que se fue metiendo en mi corazón de pollo y por eso termino siendo uno de mis favoritos. Hasta ahora no lo he vuelto a ver pero espero hacerlo pronto y ver si pasa mi prueba, que lo más seguro es que si.


27- Phantom in the Twiligth
1 temporada - 12 capítulos - transmitido en 2018 - Romance, sobrenatural, comedia, drama, harem invertido, shoujo - basado en el manga manga del mismo nombre de Haruta Mayuzumi.
Sinopsis: La crónica de una chica que lucha contra su destino y los "Guardianes de la Sombra". Nos encontramos en la Londres actual, en un mundo en el que los miedos y temores de las personas dan lugar a sombras inhumanas. Una estudiante extranjera se ve involucrada en un extraño incidente tan pronto como llega a territorio inglés, y buscando ayuda en una ciudad en la que no conoce a nadie, acaba en una pintoresca cafetería que sigue abierta en plena noche. Café Forbidden. El lugar donde se reúnen los guardianes de la frontera entre el mundo humano y el de las sombras.
Mi Opinión- Para una amante de los libros de romance paranormal este anime es la encarnación de las historias de este género y es la razón por la que me gusto tanto, creo que para mi es como ver una de las historias que leo pero en animación y una de muy buena calidad además jajajaja. En si es una anime bien desarrollado y con personajes interesantes, ojala durará más pero al menos en esos 12 capítulos de la temporada son suficientes para inmiscuirnos en la trama y que podamos conocer a los personajes. Es una anime que para mi fue exquisito y se que no a todo el mundo le guste, incluso no se que tanta fama o popularidad tenga, pero al menos a mi me gusto a tal punto para estar en mi listado de mis favoritos, más adelante espero volver a verlo y que pase esa prueba y me siga gustando para mantener su lugar por aquí.


28- Prince of Tennis
4 temporadas, 234 episodios y varias ovas - transmitida entre 2001 y 2021 - Shonen, deportes, comedia - basado en el manga del mismo nombre de Takeshi Konomi
Sinopsis- Ryōma Echizen es un adolescente de doce años de edad bastante arrogante y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Solía vivir con su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón (el país natal de su padre), debe aprender a adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen, en el cual se apunta al club de tenis "Seigaku". A partir de ese momento, toda suerte de aventuras cambiarán su vida, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.
Mi Opinión
 - Entre los pocos animes de deportes que he visto la batalla entre Prince of Tennis y Free fue fuerte, pero Prince of Tennis gano por dos cosas, la primera amo y me vuelven loquita las versiones chibis de los protagonistas, además del humor que presenta la serie al menos en sus primeras temporadas, y la otra razón porque es el primer anime de deportes que en verdad me gusto e incluso me hizo disfrutar del tenis desde entonces (aun sigo sin ser alguien de deportes pero entiendo bastante del tenis gracias a este anime) Free tenía todo el fan service con los chicos en traje de baño, pero bueno Prince of Tennis se gano su lugar aquí superando a Free y a muchos animes más y aquí se queda entre mis favoritos mientras no lo desbanque otro anime.


29- Peach Girl
1 temporadas - 25 capítulos - transmitida en 2005 - Shoujo, Comedia, Romance, Drama, Recuentos de Vida - basado en el manga homónimo de Miwa Ueda
Sinopsis: Momo Adachi, vive a la defensiva y acomplejada, ya que tienen la piel bronceada y el cabello decolorado por la natación. Esta enamorada de Touji pero nunca se lo ha dicho por que se entero que a él no le gustan las chicas de piel morena, Sae su "amiga" desea saber quien le gusta, con lo que Momo le miente para que no sepa que es Touji el que le gusta ya que Sae suele hacer todo como ella, y no desea que tenga nada que ver con Touji, por lo que le dice que le gusta Okayasu, uno de los chicos más guapos de la escuela, Sae le cree y trata de ligarse a Okayasu, sin embargo Momo no contaba con que éste la comienza a buscar, Sae se entera que en realidad es Touji el que le gusta a Momo por lo que comienza a buscarlo y provoca una serie de mentiras y rumores de Momo. Touji también esta interesado en Momo, con lo que ella pasa de estar sola a tener dos enamorados y una "amiga" celosa que hará todo para evitar que Momo sea feliz.
Mi Opinión- Un anime ya un poco viejito pero el que me sigue gustando mucho, en realidad me parece una telenovela en anime jajaja porque es uno de esos en los que vamos a encontrar drama, intriga, y básicamente romance ya que todo gira en torno a la vida amorosa de Momo, pero es mejor que las telenovelas y todo es más rápido pues solo es una temporada, para mi este, creo yo, es uno de los mejores animes de romance que existen y aunque se han modernizado mucho los temas en los animes actuales, este nos muestra como puede ser de dura la adolescencia en el romance, pero también no niego que tiene muchas cosas censurables en la actualidad por lo que seguramente no a todo el mundo les guste actualmente, pero como dije a mi me sigue gustando, no me clavo y disfruto de la historia y de esta telenovela en anime. Es un anime que he visto varias veces y me sigue gustando, así que por eso y por todo lo que ya dije es que se encuentra en este listado de mis animes favoritos.


30 - Fudanshi Koukou Seikatsu
1 Temporadas, 12 episodios- transmitida en 2016 - Josei, comedia, escolar, recuentos de vida - basado en el manga homónimo de Michinoku Atami
Sinopsis - Ryō Sakaguchi es un estudiante de secundaria con un oscuro secreto: es un fudanshi, es decir, alguien que es fanático de mangas de género yaoi (amor entre chicos).1​ Ryō no es capaz de entender cómo otros no encuentran la misma felicidad que él en el yaoi, además de que no le es nada fácil comprar mangas de la sección de "chicas" de la tienda sin que los vendedores crean que sea gay, cuando en realidad es heterosexual. Pero Ryō tiene un objetivo; encontrar amigos fudanshi que compartan su afición por el yaoi.
Mi Opinión
 - Este anime ingreso en mi listado de mis animes favoritos, básicamente por que me hizo reír y mucho, no creo que sea de los permanentes, seguramente cuando lleguen nuevos favoritos será de los que salgan del listado pero de momento es parte de él y me agrada eso. Es un anime de lo más divertido porque es simpatiquísimo ver como Ryo trata de mantener su afición a pesar de que no es tan comprendido y sufre mucho por ello, además es super de risa cada que imagina a sus compañeros y amigos en una relación chico-chico, y luego como consigue a su primer amiga, una que comparte sus gustos. La historia aparte del humor tiene un toque de romance, no solo el que hay en los mangas que le gustan a Ryo sino con Rumi su primera amiga fudanshi.


Aún me quedan varios animes más que están entre mis favoritos como Free, Saint Sieya, Dragon Ball, Inu Yasha, Shaman King entre otros, pero creo que 30 son más que suficientes jajajaja, tal ve más adelante lo extienda a 50 pero por ahora son suficientes.

Así concluyo la primera parte de las actualizaciones con los Animes, mañana les traigo la segunda parte con los Doramas.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion