18 de agosto de 2024

Mis Películas Animadas Favoritas actualizadas al 2024 parte 2

 Y llego al final de estas actualizaciones de mis favoritos, en cuanto a lo que he visto cerrando con la segunda parte de mis películas animadas favoritas.

16- El extraño mundo de Jack

Sinopsis
- El Señor de Halloween, Jack Skellington, aburrido de hacer cada año lo mismo, descubre la Navidad en la Ciudad de la Navidad y queda fascinado, por lo que decide emplearse a fondo y mejorar dicha festividad. Con este fin, secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.
Mi Opinión- Esta película que ha sido más que amada por todo aquel que la ve, no podía faltar entre mis favoritas porque como no amarla, es de navidad y de halloween, tiene una historia muy interesante, personajes memorables, en lo personal amo a Zero y es mi favorito de la película, pero también me gusta mucho Jack, Sally y Oogie boogie, la estética es maravillosa, cada que veo la nieve en esta película me dan ganas de comerla jajajaja, y el tipo de animación es exquisita. La he visto muchas veces y muchas de esas con mi mami porque esta junto a Coco son sus favoritas de todas las animadas. Así que además es un apreció emocional con ella.

17- Your Name

Sinopsis
- Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.
Mi Opinión- Una animación japonesa que me fascino cuando la vi y desde entonces la he vuelvo a ver varias veces y cada que la veo me encanta más y más, es una historia de romance diferente y eso es algo que le destaco, además no muchos la entienden a la primera y todo el concepto del viaje en el tiempo es fabuloso, la he visto doblada y en japonés y en ambas versiones me gusta mucho. Sin duda es una historia un poco más compleja que la mayoría de las que tengo entre mis favoritas y es quizá también otra de las razones que me guste tanto. Como buena historia de drama me roba mis lagrimitas cada que la veo pero aún así la disfruto mucho.

18- Harlock Space Pirate

Sinopsis
- Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.
Mi Opinión- Otra historia por computadora que se deriva de un gran anime, la historia del capitán Harlock la conocí cuando era niña, me encanto su estilo de dibujo, la historia y el personaje en sí, cuando supe que habría película animada nueva, hace unos años, no tarde en verla y realmente me fascino, la ame, la disfrute por completo y simplemente para mi es una de las mejores películas de una anime que he visto (y la ventaja es que si no han visto el anime o conocen su historia la pueden entender). Igual que la anterior la historia es mucho más compleja que muchas y ese es una razón más de que me guste tanto.

19- Hotel Transilvania

Sinopsis
- Cuando los monstruos quieren salir de paseo, todos ellos van al Hotel Transilvania del Conde Drácula, un sitio espléndido en donde pueden ser ellos mismos sin seres humanos que los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invita a criaturas como el Hombre Invisible, la Momia y otros a celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis. Sin embargo, una complicación inesperada se desarrolla cuando un hombre ordinario llega a la fiesta y se enamora de Mavis.
Mi Opinión- Las películas animadas simples y de humor me fascinan y esta cumple ambas cosas, es de esas que están para hacernos pasar un buen rato, con una historia sencilla pero interesante y bien lograda, personajes divertidos y que se salen del estereotipo en el que se basan, colorida y oscura al mismo tiempo, la he visto tanto en ingles como en su versión doblada al español y si bien la aprecio en su idioma original, como más la amo es doblada porque le ponen mucho más humor jajajaja. Si bien he visto las secuelas no cabe duda que la que amo y más me gusta es esta, la primera.

20- Ralph el Demoledor

Sinopsis
- Después de años de perder ante su adversario, Ralph, un personaje de un juego de arcade, se cansa de ser el chico malo y toma el asunto en sus propias manos para finalmente convertirse en un héroe, pero un enemigo mortal es liberado.
Mi Opinión- Otra historia que cuando la vi por primera vez se me hizo super original que sabía que la tenía que ver más veces por tanta referencia y así lo hice y cada vez que la veo noto alguna referencia más a diversos videojuegos que se me había pasado antes. Me encanta la historia, adoro a los personajes, mi único problema y una de las razones de que a veces no la quiera ver es la voz de Vanellope en español, ciertamente es horrible, por lo que prefiero verla en ingles casi siempre aunque es una lastima porque se pierde un poco el humor que le dan en el doblaje. Aún así no es como para arruinarme la película y la sigo disfrutando cada que me dan ganas, la secuela también la he visto mucho pero sin duda es la primera la que más amo.

21- Mi villano favorito

Sinopsis
- Mientras intenta cumplir su diabólico plan para robarse a la luna, el acto criminal más increíble de la Historia, un supervillano enfrenta su reto más grande, tres pequeñas huérfanas que desean convertirlo en su papá. La visión de este supervillano, y de sus secuaces, irá cambiando poco a poco gracias a esas tres pequeñas que llegarán a su corazón.
Mi Opinión- Otra más de las que son sencillas y de humor, pero además que tiene una historia innovadora para cuando salió y muy bien desarrollada, personajes unicos y muy memorables y mucho humor, me reí y aún lo hago mucho cada que la veo, es tierna y entretenida, genial para ver cuando me siento decaída o enojada (en especial enojada porque lo villanesco de la historia me pone de mejor humor jajaja), además me gusta lo colorida que es y amo todo lo que se refiere al amor de padres. Me he visto las secuelas y aunque me divierten y gustan no cabe duda de que mi favorita es ésta la primera.

22- Sing

Sinopsis- En un mundo de animales antropomorfos un koala llamado Buster busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará $100.000 al ganador. Siendo así acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.
Mi Opinión- Adoro esta película, que reconozco que le tengo más cariño porque fue una que vi con mi sobrina y ambas compartimos un momento muy lindo donde nuestro retorcido humor salió a relucir en la más emotiva escena y mientras todos lloraban en el cine nosotras reíamos a carcajadas. Es además una película que les gustaba a mis perritas porque les encantaba que cantara la canción del final y bailara con ellas, en general la amo por los recuerdos que me guarda y me hace tener cada que la veo. Aún así la trama es buena y la película es bonita y me entretiene y quizá sin toda la carga emotiva y de recuerdos, aún así creo que sería parte de mis favoritas.

23- Los Croods

Sinopsis-
 Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.
Mi Opinión- Una película que de entrada no me llamaba la atención y no la vi por mucho tiempo, sin embargo un día mi sobrina me dijo tía ve esta película es buena y te va a gustar  y vaya que no se equivoco, me gusto bastante, sencilla pero bien llevada con personajes interesantes y me encanto que se base en la relación de una hija con su padre, hace poco salió su secuela y la verdad es que también me gusto bastante, se tardaron pero valió la pena. Así que esta película no solo es de mis favoritas porque es buena y me divierte sino que también porque me trae bonitos recuerdos y es algo que compartí con mi sobrina y eso es un gran plus para ella.

24- Scooby Doo y la Isla de los zombies

Sinopsis
- Scooby-Doo, Shaggy, Vilma, Daphne y Fred se reúnen para resolver el más gracioso y aterrador misterio de su carrera. El equipo del miedo viaja a una misteriosa isla para investigar al fantasma del pirata Moonscar.
Mi Opinión- Aunque solo pensaba poner una película de Scooby entre mis favoritas, porque en general todas me gustan, y con una como representante estaba bien, pero la verdad es que muchas de las pelis de Scooby me encantan, la veo y vuelvo a ver, y entre todas no solo El fantasma de la Bruja se destaca, sino que esta de La Isla de los Zombies y su secuela El regreso a la Isla de los Zombies me encantan y con esta película es con la que iniciaron toda esta lista de películas de Scooby Doo que parecen como episodios largos y mas modernos. Así que no pude evitarlo y por eso una más de Scooby se coló entre mis películas animadas favoritas.

25- Olé el Viaje de Ferdinand

Sinopsis
- Ferdinand es un toro amable y tranquilo, poseedor de un gran corazón y nobleza, conocerá a otro grupo de animales y juntos se lanzarán a la aventura para que Ferdinand pueda volver a su casa, probando de que no debes juzgar a los demás por su apariencia.
Mi Opinión- Esta hermosa historia de este tierno toro la conocí originalmente como una mini animación de disney de 1938, la cual está basada en el libro El cuento de Ferdinando de Munro Leaf posteriormente en 2017 se hizo esta película de Fox donde nos amplían mucho más la historia y se hace esta nueva adaptación. El cuento de entrada me gusta mucho y cuando vi de niña el cortometraje me gusto mucho y la película con una animación más moderna no podía no gustarme, la verdad es que la amo y adoro a Ferdinand y no puedo evitar ser una sentimentaloide con esta película y es por eso que es una de mis favoritas.

26- La Dama y el Vagabundo

Sinopsis
- Reina, una cachorro cocker spaniel, llega a su hogar en navidad como un regalo, al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños. Jaimito y Linda, dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas sin diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también.
Mi Opinión- La más bella historia de romance de perritos, me encanta, la adoro y simplemente es una película que me gusta ver cuando ando inquieta por algo, por alguna razón me calma como pocas, y siempre me llena de un sentimiento bonito y me deja con una sonrisa en la boca, además de que es una de mis favoritas de las historias de perritos, creo que el estilo de perritos que me gustan es a causa de Golfo, pues es curioso que todas mis perritas se parezcan a él jejeje, creo que me genero ese gusto desde que fui pequeña, y es también por lo que esta hermosa película forma parte de mis animadas favoritas.

27- Mi vecino Totoro

Sinopsis
- La historia sigue a las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.
Mi Opinión- Como no amar esta película?, como no amar a Totoro?, quien no quiere un Totoro para abrazar y dormir sobre él?. Sin duda es una de las mejores películas de estudio Ghibli, con una historia hermosa, un tanto compleja como casi todas las de este estudio, personajes inolvidable y que hasta se han convertido en representantes del estudio y llena de magia, colorido y encanto. Es una película que al igual que la anterior me calma y relaja como pocas. Por todo esto es que se ha ganado su lugar como una de mis favoritas.

28- Unidos

Sinopsis
- Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley, hacen un viaje en busca de un poco de magia para pasar un último día con su padre fallecido, pero cuando su madre se entera de que no están, se une a la legendaria mantícora para traerlos de regreso.
Mi Opinión- Esta película creo que ha sido muy infravalorada, creo que tiene una historia muy buena, personajes memorables y su estética y colorido (adoro que sea mucho con tonos fríos como que los protas son azules) si que destacan, pero por alguna razón no obtuvo el éxito que se esperaba, quizá no le ayudo que salió a inicios de la pandemia y por eso no jalo tanto, no lo sé, pero a mi me esta película me encantó me emocionó y aún lo hace cada que la veo, me encanta la relación entre estos hermanos y también me encanta todo lo relacionado a la magia. Creo que es una joyita que no todos han logrado descubrir y por todo eso es que es una de mis favoritas. 

29- El increíble castillo vagabundo

Sinopsis
- Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana, decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.
Mi Opinión- Esta película que esta basada en la novela del mismo nombre de Dianna Wynne Jones y que a primera vista parece un poco rebuscada es una de las que más me gustan en su estética y en su trasfondo, me fascina la forma en que se desarrolla todo y adoro el romance que posee, es una de esas películas que te dejan un gran sabor de boca al terminarla. Ya es un poco viejita pero no pasa de moda o de época y eso es algo que le aplaudo. Como casi todas las que conforman esta lista de mis películas animadas favoritas, la he visto muchas veces y siempre la disfruto demasiado. Y debo decir que amo a Calcifer, es mi personaje favorito de esta película.

30- Balto

Sinopsis
- Balto, un perro de trineo, de raza mitad husky siberiano mitad lobo, que durante una epidemia de difteria en Alaska en el año 1925, lideró el último tramo de la caravana de mushing que recorrió 1.085 kilómetros en cinco días y medio, llevando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome.
Mi Opinión- La última del listado y fue difícil porque aún hay muchas más que me gustan demasiado, pero no podía no poner esta de Balto, porque la amo mucho y me trae muchos y bellos recuerdos, es de las primeras películas que no eran de disney que vi de niña y que me gustaron tanto, también la adoraba por mi amor por los perros pero además porque era una historia muy emotiva y que esta basada en la vida real. Ahora cada que la veo termino llorando con ella, es increíble que de pequeña no llorara y ahora siempre me mueve las fibras y me roba lagrimillas con su final. Así que por todo esto no podía quedarse afuera de mis favoritas aunque fuera en el último lugar.

Con esto termino mi especial de actualizaciones de todo lo que he visto, me emociona haberlo hecho y es una satisfacción personal también.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion